comadrejagad escribió:Para quitarme de problemas veis bien pillar este, aunque sea de 5400 rpm y pasar el contenido de los dos discos y quitarme de problemas y encima tener más espacio???
Ñomo escribió:comadrejagad escribió:Para quitarme de problemas veis bien pillar este, aunque sea de 5400 rpm y pasar el contenido de los dos discos y quitarme de problemas y encima tener más espacio???
Sé que es algo personal, pero yo prefiero varias unidades "pequeñas", que una de gran capacidad; si el disco petardea, no es lo mismo reubicar 2 TB que 4 TB.
chkdsk /r /f
Pollonidas escribió:Si utilizas chkdsk solo comprueba el sistema de archivos y no intenta reparar los sectores defectuosos. Si quieres que los intente reparar tendrías que ejecutarchkdsk /r /f
Probablemente con eso puedas solucionar por completo el problema del disco 2. El 3 tiene muchos sectores reasignados, y eso no tiene remedio. Si el número no crece tampoco el disco tiene por qué fallar a corto plazo, pero yo los suelo jubilar cuando empiezan así igualmente. No me fío.
Saludos
Nomada_Firefox escribió:@comadrejagad
¿Como tienes de llenos esos discos? los HDD sobre todo cuando se los tiene llenos a tope se congestionan y dan errores. Para mi la mejor manera es mantenerlos con al menos un 35% de espacio libre, de otro modo es muy facil que suceda lo que dices y ademas ralentizan el sistema.
Otro detalle es que cuando un HDD esta a punto de petar, suele dar problemas de acceso a los datos, ralentizan el arranque de Windows al prender el PC, meten ruido. En ese estado, todavia se pueden clonar pero para ello necesitaras otro disco de igual o mayor capacidad, no hay metodo que puedas usar que no requiera otra unidad vacia.
¿Y los SSD? se pueden llenar más pero cuando se estropean no avisan, puedes perder todo de la noche a la mañana y no se puede recuperar. Ni yo ni nadie recomienda guardar datos utiles en un SSD.
El HDD low format entiendo que es el formato rapido, yo no lo usaria con ninguna unidad ni nueva, ni susceptible de tener errores porque el formateo normal precisamente lo que te busca es fallos.
comadrejagad escribió:Nomada_Firefox escribió:@comadrejagad
¿Como tienes de llenos esos discos? los HDD sobre todo cuando se los tiene llenos a tope se congestionan y dan errores. Para mi la mejor manera es mantenerlos con al menos un 35% de espacio libre, de otro modo es muy facil que suceda lo que dices y ademas ralentizan el sistema.
Otro detalle es que cuando un HDD esta a punto de petar, suele dar problemas de acceso a los datos, ralentizan el arranque de Windows al prender el PC, meten ruido. En ese estado, todavia se pueden clonar pero para ello necesitaras otro disco de igual o mayor capacidad, no hay metodo que puedas usar que no requiera otra unidad vacia.
¿Y los SSD? se pueden llenar más pero cuando se estropean no avisan, puedes perder todo de la noche a la mañana y no se puede recuperar. Ni yo ni nadie recomienda guardar datos utiles en un SSD.
El HDD low format entiendo que es el formato rapido, yo no lo usaria con ninguna unidad ni nueva, ni susceptible de tener errores porque el formateo normal precisamente lo que te busca es fallos.
Prácticamente siempre están igual, las cosas que entran por las que salen:
Con respecto a los problemas que comentas, afortunadamente todavía no tengo ninguno, pero tengo que pillar algo porque no quiero perder nada, y si acaso recuperar el primero mecánico sata3, el segundo sata2 y con la cantidad de errores que tiene...mejor guardarlo para trastear.
Gracias.
Nomada_Firefox escribió:comadrejagad escribió:Nomada_Firefox escribió:@comadrejagad
Prácticamente siempre están igual, las cosas que entran por las que salen:
Con respecto a los problemas que comentas, afortunadamente todavía no tengo ninguno, pero tengo que pillar algo porque no quiero perder nada, y si acaso recuperar el primero mecánico sata3, el segundo sata2 y con la cantidad de errores que tiene...mejor guardarlo para trastear.
Gracias.
Yo los veo bastante llenos, sobretodo la unidad C y D, la E no. Pero un Seagate de 500, me imagino que es viejuno del todo. Igual no te has dado cuenta nunca de que ralentizen, el arranque se da cuenta uno. Ruido excesivo tambien. Pero lo de ralentizar te das más cuenta cuando usas el PC sin ellos o tienes algun otro PC bastante similar que usas habitualmente sin toda esa parafernalia de HDD. La verdad, una de mis metas es mandar a freir esparragos todos los HDD que tengo pero a precios actuales es imposible que yo lo haga. Asi que al final yo tengo 3 HDD en el PC y lo mismo en externo........inevitable.
comadrejagad escribió:Qué HDD tienes/me aconsejas???
comadrejagad escribió:Hola, gracias por la respuesta.
Realice sólo el chkdsk para leer los fallos, ya que supongo que si pongo el "/r" y "/f" para intentar reparar los sectores defectuosos antes debería de realizar una copia de seguridad del disco no???
O simplemente si no puede no se carga nada???
Gracias.
Nomada_Firefox escribió:comadrejagad escribió:Qué HDD tienes/me aconsejas???
No diria que hay una marca muchisimo mejor que las demas porque todas usan la misma tecnologia. Yo ahora mismo tengo 2 Seagate Barracuda de 2TB y un Seagate Barracuda de 4TB. El modelo de 4TB no es de 7200rpm, es de 5400rpm pero es igual de rapido. En otro PC tengo otro Barracuda de 2TB tambien, a mi estos me han salido bien, correctos, les dejo un 35% vacio y asi duran muchisimo sin problemas. HDD externos tengo varios, los que más me gustan son los Toshiba Canvio. Son baratos y funcionan bien. Tengo 3 de esos, WD tengo 2, Seagate solamente un my desktop enorme de 3.5 que nunca me gusto mucho pero ahi esta.
Asi que externo un Toshiba Canvio y interno un Barracuda.
@Ñomo Yo hago lo mismo de primeras y luego lo clono si es posible. Clonar de primeras sin un formateo normal, es posible pero es mejor no hacerlo. Cosa a parte yo clono los discos con una base externa que tiene un modo de clonado muy efectivo, mejor que con un programa.
comadrejagad escribió:Pues precisamente iba a pillar el "Seagate Barracuda de 4TB" a 5400 rpm por 75€, pero entre lo que me ha dicho que después cuando vaya a morir es más difícil reasignarlo y que el "Seagate Barracuda de 2TB" va a 7200 rpm y por lo que he leído se nota que va más rápido, pensaba pillar el de 2TB.
Ñomo escribió:Creo que no he expuesto ninguna contradicción. No me he referido en ningún momento a la tasa de lectura/ escritura, solamente a la capacidad.
Nomada_Firefox escribió:comadrejagad escribió:Pues precisamente iba a pillar el "Seagate Barracuda de 4TB" a 5400 rpm por 75€, pero entre lo que me ha dicho que después cuando vaya a morir es más difícil reasignarlo y que el "Seagate Barracuda de 2TB" va a 7200 rpm y por lo que he leído se nota que va más rápido, pensaba pillar el de 2TB.
Es cierto que si pierdes 4TB, es más dificil recuperarlos pero discrepo con eso de los 7200rpm más rapido porque tengo 3 de 7200rpm y uno de 5400rpm. Y no se nota nada de nada. Los 7200 no son la panacea.
De hecho, ¿sabes por que pille el de 4TB? porque a la hora de recuperar un WD Green de 2TB, me era más facil con el que con uno de 2TB que se quedaba muy justo.
Claro tambien la clave de todo es siempre no llenarlos demasiado. Al 4TB le dejo 500GB libres y funciona muy bien. A parte que con un 4TB quitaba otro disco HDD que tenia. Claro que yo no uso estos discos para copias de seguridad, para eso tengo los discos externos, estos son para trabajo puro y duro. Si se hace polvo lo de dentro, no es para tanto al margen del coste economico.
Asi que siendo tu, el 2TB te puede venir mejor.
katatsumuri escribió:si son datos tan importantes grábalos en disco, súbelos en la nube, pero no hagas el gamba y esperes a que se te desgracie la cosa
katatsumuri escribió:@comadrejagad si vas a almacenar datos yo me iba a un disco púrpura, y lo importante me buscaba algo en la nube o blurays, además de un disco de respaldo.
Con el software HD Tune puedes ver exáctamente que sector falla del disco
http://www.hdtune.com/
comadrejagad escribió:Una vez copiado los dos discos en riesgo (WD Blue 1TB a 7200 rpm y Seagate Barracuda 500GB a 7200 rpm) al Seagate Barracuda 4TB a 5400 rpm, y quitado los otros dos discos de la torre, el ordenador va muuucho más rápido en TODO)