Ayuda errores varios

Hola pues mi problema es el siguiente, yo tenia el dashboard del evolution y me cambie al uleash, borre todo lo de C: y le meti los archivos del Uleash, una vez hecho esto reinicie la consola y me volvia a salir el dash del evolution y investigando por las particiones vi en F:\ dos ficheros un poco extraños para estar ahi evox.ini y evodash.xbe, bien me los pase a mi PC (por hacer copia de seguridad) y reinicie creo recordar k al principio me salio error 13, volvi a reiniciar y otra vez error 13. haciendo pruebas grabe un DVD con todo lo que yo tenia en C:(al principio, osea el evolution), pues yo cogi y lo grabe y meti en DVD en mi badeja y salia otra vez el error 13. Siguiendo haciendo y probe a grabar el C:\ que tenia de la dash del Uleash (que tenia un default.xbe) y entonces no me salio el error 13 pero se quedo como colgada en el logo de XBOX microsoft mas de 10 minutos y opte por reiniciar, pues bien ahora ttengo el error 16 y n o me lee ni los juego originales ni si quiera me arranca el dash original de MS si desactivo el chip, cosa que antes del error 16 si me cargo el HALO

He probado con el DVD del evox instaler y el ZBXautoinstaler 1.5 y nada
Tambien (por ignorancia) conecte el HDD al PC para intentar poner los archivos que borre, donde estaban y no consegui arrancar el PC con este dico duro cenctado ¿¿la he jodio bien verdad??

¿¿Esto es muy grabe??
¿¿Es cosa de BIOS??
¿¿me la he cargao definitivamente??

DATOS:
Xecuter 2
HDD de 160Gb
Version de la X (no lo se xD)
Lector Thompson

Ayudadme porfavor.. agradeceria una mini explicacion de terminos que se suelen decir por los foros que no se que significan. p.ejem: Xploit hotswap etc..

Gracias de antemano
Un amigo tenía el mismo problema que tú. El error que comentas viene por el dash. La solución pasa por meterle un juego original a la consola porque parece que te lo ¿reescribe? al leerlo. (Creo que ocurre con aquellos que incorporan Xbox Live). No estaría mal que comprobaras si tu chip está bien alineado o soldado. A veces estas cosas vienen por culpa de una soldadura fría y con darle un punto todo se soluciona.

Siento no poder explicarte las cosas mejor pero lo mio no es precisamente la técnica...Mira y asegúrate de que tienes todo en orden y fijo que todo se soluciona. :-)

Un saludo.-
Tiene toda la pinta de que la bios que tienes puesta miraba el evoxdash.xbe en F:\ en primer lugar. Por eso te arrancaba el evox en lugar del unleashx.

Los errores 13 y 16 se refieren al dashboard.

Según parece, al borrar el c:\ borraste el dash original.

Lo que te recomiendo:

Bájate el slayer's autoinstaler (2.5 creo que es la última versión) e instala todo (te instalará el evox en c:\, pero hace tiempo que lo usé y no me acuerdo) y mira a ver si se te arregla. Si te funciona, el default.xbe del unleashx lo renombras a evoxdash.xbe, machacando el evoxdash.xbe y te cargas el evox.ini.

Si no te va funcionando, vete posteando tus progresos, que tranquilo, tiene solución...

Otra cosa, tal vez tengas que cambiar la bios del chip, pero antes prueba lo que te he dicho.

Y alguna pregunta más...

Dices que el evox autoinstaler no te funcionaba?

Que chip tienes?? (xecuter2 lite, pro, versión...)
Si es posible, qué bios tienes?
tengo el xecuter2 pero no se si es el pro o el lite como sabria diferenciarlo, solo cuando me arrankaca la consola ponia donde tendria que poner microsoft ponia xecuter2 a secas y no se que BIOS tenia...

El evox autoinstaler no arrancaba se quedaba en el error 16 tambien probe con el ZXBautoinstaller 1.5 y na de na...
Lo de xecuter2 en el logo significa que la bios es xecuter2, pero el chip puede ser cualquiera. En tutoriales, comparativa de chips, creo que hay fotos de todos.

El autoinstaler y similares... lo has grabado en dvds o cds que coja tu lector, los has probado en otras consolas para saber si es problema del dvd o de tu consola??
porfavor alguien que diga como solucionarlo [tadoramo] porque yo tambien borre el xboxdash, y toy desesperado porque eso fue hace tiempo y tengo la xbox botada, y tengo como 5 juegos sin probar.

porfavor......... [triston] [triston] [triston] [triston]
No veo la dificultad. La cuestion es recuperar el contenido de C:\ y para eso solo es posible si:

1) Si el HD esta desbloqueado, o tenemos la clave, solo es conectar el HD al PC y restaurar el backup(*).
2) Si la bios del chip soporta el arranque desde dvd, solo es arrancar la xbox con un evox en cdrw (con la red configurada) y restaurar el contenido de C:\ con nuestro backup(*) desde el PC (por ftp).
2.1) Tambien se puede usar un CD de recuperacion como puede ser el Slayer (la version 2.5 lleva el dash de M$ version 4920).

(*) Si no tienes backup, que siempre hay que tenerlo para estos casos, puedes obtener el dash de M$ del Slayer, como se ha dicho en el punto 2.1

Si no tienes posibilidad de desbloquear el HD, se puede preparar otro HD en otra xbox, desbloquearlo y conectarlo a tu xbox.

Si la bios de tu chip no arranca desde dvd, tendras que cambiar la bios, si esto no es posible, la unica solucion es ir por el punto 1 o instalar otro chip con otra bios.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=231070
http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=48 (Ver tutorial de EvolutionX)

<-[bye]->
Y yo me pregunto... ¿Para que tenemos el foro de Scene? [reojillo]

Movido a Scene.
Yo tengo el mismo problemas, pero no logro solucionarlo...

Además, no he borrado nada del HD, simplemente lo cambié un momento. Bueno, me explico:

Hace tiempo le puse un HD de 80gb, y el original que venía en la X, lo dejé por ahí. A veces, me salía el error 16, pero otras veces no, algo raro, lo sé (esto con el HD de 80gb). Le cambié la bios, pero nada. Entonces me comentaron que podía ser que el dash estuviese mal instalado. Bueno, pues decidí cambiarle el evox por el unleashx, pero antes de eso, quería desbloquear el HD original para poder aprovecharlo en otras cosas. Dicho y hecho. Se lo cambié y cuando encendí la consola, Error 16!. La conecté via ftp, y lo mismo, no podía conectarla :( Entonces, me harté y seguí a lo mío, le cambié el HD de nuevo, listo para ponerle el UnleashX. Pero ya no pude. Ahora siempre me salta el error 16. Le he metido y verificado todas las BIOS que se supone que tienen "Error 16 Fix", por si era cosa de la hora y demás (aunque lo dudo, como muxo habré tardado una hora). Estas bios son: Xecutor 4979 Repack, Xecutor 4980, Evox D6 y Evox M8. Resultado?? Nada de nada.
He probado a acceder por ftp con el cdrw del slayers dentro (que funciona perfectamente, ya que ya lo he usado), no sirve. He accedido por ftp: nada. He intentado cargar un juego original (shenmue 2), esta vez me suelta error 05 ¿?. Se trata de que el HD no está bloqueado. Pos fale. Y como quieren que lo bloquée si no carga ningún cdr o dvdr??

Algo le ha pasado a mi xbox en el cambio de HD, porque ayer podía cargar evox y todo lo que quisiera. Ahora ya no.

Xbox v1.4 + Xbit + Evox

Please ayuda... [ayay] [ayay]

[bye] [bye]

EDITO: Joder, me cargó el Slayers y el Evox con el M8. Apagué, me fui al PC a conectarla via FTP, y no conectaba. Volví a conectarla a la tele, y ahora (con todas las bios), me sale el error 13. Sigo sin poder cargar nada.
P.D2: Algo le pasa a este hilo. No puedo responder. Aparece la advertencia de los famosos 45segundos, pero hace una hora ya que respondí por primera vez. Hoy estamos gafe :Ð
Bueno, lo primero de todo, es que este hilo es una continuación de este, que por alguna extraña razón no puedo responder [agggtt]
Si algún moderador puede solucionarlo, pues mejor, y se cierra este hilo :)

Un breve resumen de lo que me ocurre es que, tras intentar cambiar el HD al original para desbloquearlo, ninguno de los dos me arranca ningun dashboard. Errores varios como el 05, 16 y 13. Aunque lo mejor es que leais el hilo que he puesto antes :-p

He conseguido desbloquear el HD original, y bloquear el "nuevo", y tengo su key. Ahora únicamente me aparece el error 13, y he conseguido cargar el evox y el slayers un par de veces. Parece claro que el error está en el dashboard original de MS, ya que he intentado acceder a él por el evox y no cargaba. He intentado reparar el dash con el slayers, pero tampoco funciona. Parece evidente que, a no ser que mi xbox esté medio muerta ¬_¬ , debería reinstalar todos los dashboards. El problema está en que no tengo un backup de mi actual HD, pero sí del anterior.Entonces me surgen varias opciones, que no sé si servirán:

Opción a: coger el HD bloqueado, cargarlo mediante el hdd-unlock (o algo así; el del disco de inicio en ms-dos) , desbloquearlo, cargarlo en win, instalar de nuevo los dashboards que nunca haya usado (es decir, bajados de Inet), reiniciar, bloquear y llevarlo a la xbox

Opción b: coger el HD desbloqueado, copiar los dashboards de estos, y utilizarlos en la opcion a

Opción c: Formatear e instalar todo el HD nuevo mediante el slayers (cuando cargue). El problema es que no sé si servirá luego sin tener un backup en mi Pc.

Pues eso, cual creeis que sería la mejor opción?? La opción c no se si servirá, ya que si reinstalo todo no estoy seguro si tambien instala el dashboard original.

Pues eso, ayuda plis... [buenazo]

[bye] [bye]
pero el problema, para mi, es que no tengo desbloqueado el hdd, y no le se la clave como para desbloquearlo.
Y no me lee ni los juegos originales, y el slayer tampoco :-( .

que puedo hacer??????????? :-( :-( :-( .

porfavor alguien que pueda ayudarnos
para el error 16 necesitaras otra xbox con xhip. enviame privado para que te ayude por yahoo meseger o msn
11 respuestas