Bundis escribió:Si la quieres terminar de estropear definitivamente, sí que es muy recomendable
Bundis escribió:Si la quieres terminar de estropear definitivamente, sí que es muy recomendable
FerreXevi escribió:[url][/url]Bundis escribió:Si la quieres terminar de estropear definitivamente, sí que es muy recomendable
Si lo hace alguien que no debe si, se va a quemar seguro, pero si lo hace uno que entiende, es un método no fiable 100%, pero si puede solucionar el problema de forma temporal. Puede durar días como semanas como meses, dependerá de muchos factores.
Yo aconsejaría otro método denominado reballing, este si es 100% fiable.
http://www.youtube.com/watch?v=u1spbKH-Sz0
Salu2
TheJosh escribió:FerreXevi escribió:[url][/url]Bundis escribió:Si la quieres terminar de estropear definitivamente, sí que es muy recomendable
Si lo hace alguien que no debe si, se va a quemar seguro, pero si lo hace uno que entiende, es un método no fiable 100%, pero si puede solucionar el problema de forma temporal. Puede durar días como semanas como meses, dependerá de muchos factores.
Yo aconsejaría otro método denominado reballing, este si es 100% fiable.
http://www.youtube.com/watch?v=u1spbKH-Sz0
Salu2
No me he enterado muy bien del video pero, ¿ha usado la pistols de calor? Como digo, no me he enterado mucho, ¿podrias explicarme alguien que he de hacer para reparar 3 luces rojas?
Espero vuestras respuesta.
FerreXevi escribió:La solucion es cambiar estas bolitas de estaño, si quieres probar lo de la pistola de calor, consiste en lo mismo, solo que no cambias las bolitas por lo tanto, el procedimiento es:
1.desmontar la 360 hasta quedarte solo con la placa base
2.proteger toda la placa con papel de aluminio dejando solo el chip gráfico al descubierto.
3.usar una pistola de calor/decapador, aplicar calor a 200 grados durante 5 minutos.
5.dejar enfriar y montar de nuevo.
dando por obvio que se han limpiado ambos procesadores, se a aplicado pasta térmica. Como consejo y para una duración mayor, mejorar la ventilación de la misma cambiando los ventiladores por otros con regulación manual.
Planteate hacer lo de rebaling ya que por experiencia, estos métodos no son muy fiables, el fallo viene en las soldaduras y su aleacion, no fueron las adecuadas y de ahí su escasa durabilidad, el problema no es por exceso de calor, sino por la calidad de dicho estaño.
Salu2
TheJosh escribió:FerreXevi escribió:La solucion es cambiar estas bolitas de estaño, si quieres probar lo de la pistola de calor, consiste en lo mismo, solo que no cambias las bolitas por lo tanto, el procedimiento es:
1.desmontar la 360 hasta quedarte solo con la placa base
2.proteger toda la placa con papel de aluminio dejando solo el chip gráfico al descubierto.
3.usar una pistola de calor/decapador, aplicar calor a 200 grados durante 5 minutos.
5.dejar enfriar y montar de nuevo.
dando por obvio que se han limpiado ambos procesadores, se a aplicado pasta térmica. Como consejo y para una duración mayor, mejorar la ventilación de la misma cambiando los ventiladores por otros con regulación manual.
Planteate hacer lo de rebaling ya que por experiencia, estos métodos no son muy fiables, el fallo viene en las soldaduras y su aleacion, no fueron las adecuadas y de ahí su escasa durabilidad, el problema no es por exceso de calor, sino por la calidad de dicho estaño.
Salu2
Vale, de momento, opto por la opcion de la pistola de calor ya que de lo de las bolitas no me he enterado muy bien. ¿Podrias explicarme de que va eso del "reballing?
TheJosh escribió:Hola, me dispongo a repara una Xbox 360 con las luces rojas y solo queria saber si es aconsejable usar la pistola de calor. En algunos foros he visto que ha habido gente que no la usa, pero no me decido. ¿Uso la pistola a 500ºC o solo aplico la pasta termica y ya esta?
Perdon si esto no va aqui. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
_Stacker_ escribió:TheJosh escribió:Hola, me dispongo a repara una Xbox 360 con las luces rojas y solo queria saber si es aconsejable usar la pistola de calor. En algunos foros he visto que ha habido gente que no la usa, pero no me decido. ¿Uso la pistola a 500ºC o solo aplico la pasta termica y ya esta?
Perdon si esto no va aqui. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Las pistolas de calor son los que usa los chapuceros para reparar la consola y le cobra como Reballing.
Ese metodo es el que usa algunos para reparar la xbox 360 que no tiene mucho dinero.
ratm_535 escribió:Buenas, a tu problema, desde mi punto de vista le veo 3 soluciones:
1. Te compras una Slim básica por unos 150€ (o una Slim de segunda mano), aprovechas todos los accesorios que tienes de la tuya y la averiada (y los accesorios que te sobren) la vendes de segunda mano que seguro le sacas entre 30-50€. Se sincero con el comprador. Hay gente que te la comprará para repararla ellos mismos o para piezas.
2. Haces reballing en una tienda, te saldrá entre 50-100€, si la tienda es buena te dará garantía de su trabajo y si está bien hecho te olvidarás durante mucho tiempo del tema de las luces rojas. Pero seguirás con una consola vieja y con una alta probabilidad de que falle de nuevo.
Por tanto, pasado un tiempo, volverás a la solución del punto 1, pero con entre 50-100€ menos.
3. Compras una buen pistola de calor (20-30€). Compras pasta térmica. Compras flux para las soldaduras. Compras todo lo necesario para hacerle un mod de refrigeración.
Pierdes, según como se te de el tema, entre una tarde y un par de dias en hacerlo todo y al final tendrás un 90% de posiblidades de habertela cargado completamente y un 10% de que funcione un rato (entre una hora y un mes).
Por tanto, pasado un tiempo, volverás a la solución del punto 1, pero con entre 50-100€ menos, una consola destrozada y (según tu forma de verlo) un par de dias desperdiciados o mas conocimientos de como funciona la consola.
Resumiendo:
Desde el punto de vista económico, solución 1.
Desde el punto de vista de comodidad, solución 1.
Desde el punto de vista "no quiero perder ni un minuto de juego", solución 1.
Desde el punto de vista "aficionado al cacharreo", solución 3.
Yo, personalmente cogería la solución 3, porque me gusta el cacharrero, me divierte tanto como jugar y me lo puedo permitir, peeeeero antes o después terminaria recurriendo a la solución 1.
Perdonad por el tocho y un saludo.
TheJosh escribió:Perdon nada, al contrario, gracias a ti compañero por colaborar. Hay una cosa que no he dicho, la verdad.
Vamos bien
Hace dos dias me llegaron 3 xbox que compre, dos con luces rojas y otra que enciende pero se apaga al segundo...hace un intento de arranque.
Madre mia
Entonces mi intencion era repara dos,que como a ti, tambien me gusta el cacharreo.
(No creo...)
Y la otra, quedarmela para mi.
TheJosh escribió:¿Como lo veis?
ratm_535 escribió:TheJosh escribió:Perdon nada, al contrario, gracias a ti compañero por colaborar. Hay una cosa que no he dicho, la verdad.
Vamos bien
Hace dos dias me llegaron 3 xbox que compre, dos con luces rojas y otra que enciende pero se apaga al segundo...hace un intento de arranque.
Madre mia
Entonces mi intencion era repara dos,que como a ti, tambien me gusta el cacharreo.
(No creo...)
Y la otra, quedarmela para mi.TheJosh escribió:¿Como lo veis?
Pues veo que al final te quedarás con esto:
3 xbox, dos con luces rojas y otra que enciende pero se apaga al segundo...hace un intento de arranque.
Venga un saludo...