Ayuda, es desesperante

Bueno tras mucho probar os voy a contar lo que me ha pasado. En principio tengo instalado un dms4 pro, el cual fui actualizar con la version 0.6 y tras 2 horas se me peto, desde ese momento la play la encendias y se quedaba la pantalla en negra, sin salir las letras de play ni nada. Bueno pense que me habia cargado la lente y pille otra, mi sorpresa, hay que cambair una resistencia para que me funcione la lente. Intente a calibrar la lente antigua y buala!!!, desactivo el chip(4 reset consecutivos) y me lee dvd y cds de audio, la lente antigua no esta jodida, ahora tengo dos. Mi problema sigue persistiendo con el chip activado la pantalla se queda en negra, no puedo actualizar la bios por la pagina de dms pk no me coje los cds y ahora se que la lente no es, pk desactivando el chip coje los cds. Alguien me podria echar una mano?.
Con el chip desactivado te funciona correctamente la ps2 no? Bien, entonces no creo qe sea por un corto en la placa, es posible que se haya soltado algun cable de la placa o del chip, nose, si puedes intenta probar el chip en otra ps2.

PD: Ya que te sobra una lente es posible que este interesado, eres de Barcelona?
Soy de León pero bueno se podria mirar la lente esta nueva, venia protegida con una soldadura creo no esta ni quitada. Mi problema es que no me coje el cd del toxic o de la bios de la pagina dms4. Creo que el chip funciona bien de todas maneras intentare remediarlo.
Graba el CD de la actualizacion lo mas despacio posible que te permita tu grabadora y metelo dentro del lector de la play, y arrancala dando los 4 resets consecutivos.

Si el CD esta bien grabado y la lente esta bien como dices debe cogertelo y empezar la actualizacion de nuevo.
Vale, vamos a ir descartando cosas. Si reseteo 4 veces consecutivas me salen las letras de sony y es ahi cuando me lee dvd y cd originales. La grabacion del toxic 0.41 esta a 4x con el nero y el alcohol en un verbatim. Meto el cd, reseteo 4 veces y salen las letras de sony quire como coger el cd pero se peta, salen letras de inserte disco de formato... puede ser el chip?, he mirado las soldaduras y estan bien, contemos con que dejo de funcionar cuando estaba actualizando la bios la version del dms 4pro 0.6 tras 2 horas actualizando peto. Gracias por todas vuestras respuestas.
Aunque suene a coña, pon la play vertical con el CD de actualizacion dentro y arranca dando los 4 resets que es el modo recovery para cuando se peta el chip en una mala actualizacion. Debe arrancar el CD del actualizador sin problemas.
Que va, no funciona con la play en vertical. Yo creo que va a ser dle chip que esta jodido, por que si no, no le encuentro logica. Me aconsejas volver a montarlo?.
Yo antes de tocar la instalacion si estaba funcionando bien antes de actualizar y petar probaria de grabar el CD del firmware en otra marca de CD.

Tal y como lo cuentas el problema es que el chip esta con la bios corrupta por mala lectura del primer CD de actualizacion que le metiste.

Consigue otra marca distinta de CD u otras dos y graba en ellos el actualizador lo mas despacio posible, segun recomiendan los expertos con el alcohol 120 y seleccionando como tipo de disco Playstation2.

Y trata de actualizarlo con el modo recovery, todo eso antes de volver a tocar la instalcion.

Si ves que con eso no das recuperado el chip revisa la instalacion o hazla de nuevo, pero recuerda que seguramente aunque ahora la instalacion se haya estropeado y la arregles tendras que flashear el DMS4 desde el modo recovery, es decir, no te puedes fiar al instalar de nuevo que esta mal porque te siga dando pantalla negra, no se si me explico.
Si te has explicado, probare a grabar en marcas diferentes a ver. la version que grabo es el toxic os 0.41, esa es la correcta?o tengo que usar la bios de la pagina de dms.
jiye escribió:Si te has explicado, probare a grabar en marcas diferentes a ver. la version que grabo es el toxic os 0.41, esa es la correcta?o tengo que usar la bios de la pagina de dms.

Esa es la correcta.

Quémalo con alcohol 120% como te ha dicho RastaMan y aún así sigue sin pillarlo, repasa la instalación (pon cables de masa cortos 1,5 mm máximo) e intenta no cruzar ciertos cables.

Un saludo!
En mi caso consegui repararlo, cuando me di cuenta ke casi no leia cd de audio, por lo ke deduje ke seria culpa de la instalacion. Ke porcierto estava inpecable.
Al caso apantay todos los cables mas o menos largos para evitar interferencias de los integrados, y buala lee todos los medios y rapidisimo( creo ke mas rapido ke antes).
El problema ke tengo ahora es ke lee El tocxicbios 1.3 ke tengo, al ser un DMS4 lite se pero me dice ke no reconoce el harware, despues de haber arrancado y todo el cabron.
¿sabe alguien de solucionar esto?
Revisare toda la instalacion y probare a grabarlo con el 120% y en cd que no sean verbatim. Gracias a todos por vuestras respuestas.
11 respuestas