¡¡ayuda, es mejor fat 80gb que slim 120gb??porfa..

Bueno amigos, he estado leyendo en el foro y veo que muchas personas se preocupan por que su nueva consola PS3 Slim 120gb se calienta mucho, y otros problemas al apagar, y desincronizacìon etc...

Pues mi pregunta es ¿ Es mejor comprar la de 80GB de 2slot usb que la Slim de 120gb?. He llegado, a esta grandisima duda, debido a que ya màs de 1 año a pasado desde que salio la de 80GB con 2 slot usb y casi no tiene fallo, el màs comùn y tìpico de Sony( desgaste de lente). Por otro lado, modelo Slim hace 3 meses que salìo y ya hay mucho preocupados y ansiosos debido a la alta temperatura de èsta y otros problemas que mencionè con anterioridad. Es la primera ps3 que quiero comprar y estoy preocupado, ya que la pasè mal con XBOX y no quisiera que esto volviera a repetirse }:/ .

Que me dicen modelo de 80GB o la calentona slim; estoy neòfito en la complegidad de la consola slim y quizà es caliente y ya, pero todos sabemos que la lata temperatura en indicio de .... [buuuaaaa] .
GRACIAS por sus respuestas... [sonrisa]
Hay hilos dedicados a este tema exactamente donde se resuelve todo lo que dices. No habia necesidad de repetir lo mismo (y esperar que te contestaran lo mismo) en otro sitio.

Actualmente ninguno de los dos modelos da problemas. Como tu dices, 80GB lleva mas tiempo en el mercado, asi que esta mas probada. Pero eso no quiere decir que sea mejor o que Slim vaya a petar.

Yo me pillaría la FAT, pero es una cuestion personal. Por un lado puedo instalar Linux y por otro, pues me parece mas bonita, aunque desde luego, esto ultimo es una chorrada. Pero estará mas barata.

Sin embargo, Slim consume menos y es algo mas pequeña (a mi esta reduccion de tamaño no me termina de convencer).

Asi pues, comprate la que mas te guste, la que mejor se adecúe a tu presupuesto o la que toque tirando una moneda al aire.
brother, solo te puede contestar alguien que aya desarmado la fat 80 gb y la slim y haberle medido las temperaturas( abietas y cerradas) a mas de 3 y 7 horas jugando.

Bueno tio, la fat calienta que da miedo [boing] cerrada y con 2 horas jugando, y aun sacandole las carcasa, sony mal hace en solo darle maximo 7 v al cooler, cuando este soporta 12 v A 3.6 AMPERIOS

Ahora la slim 120 gb, el problema es el mismo ya que vale menos nanometros al cpu, si el disipador es ridiculo a comparacion del fat y el cooler es mas chico,menos potente solo 1.3 amperos maxima potencía y encima las memorias estan al lado del gpu lo unico rescatable es que la fuente en la slim ya no esta encima de la placa , sino a un lado

Solo te queda hacer una cosa modificar el cooler para que gire desde que la prendes a 80% o mas .Yo le hice esto a mi fat y destapada o cerrada no pasaba los 41 grados+- (5 horas jugando). Pero en la Slim, aun modificado el cooler, cerrada no se puede igual se convierte en un infierno dentro, ya que sus aspas botan el aire a los lados no como la fat, que era de abajo hacia arriba y su cooler es mas grande . bueno solo me quedo tener la slim destapada con el cooler a 85% de su potencía real y ponerle abajo de las memorias un cooler de pc 12 v esos baratos de 2 dolares y al estar jugando 6 horas, mi ps3 slim marca 34 grados (alucina) . ESTAÑO PARA RATO [burla2]

Lo que me tiene loco, son los 56 grados a full de mi 4850 Zalman [uzi]
Gracias amigo por tu respuesta. Creo....quizà me decida por la opciòn fat 80gb alterandole el cooler aunq no sè como se hace :-? no me da miedo abrir, me da miedo soldar ya q no sè hacerlo.

Me importa mucho la temperatura aunq sòlo juego en un cuarto chico a 18º estoy en un paìs tropical muy caliente, Pero no juego sin aire acondicionado. No quiero jugar 6 horas seguidas, pero si me interesa q la consola este muy estable siempre a buena temperatura. gracias por tu ayuda :)

nota: aùn no compro nada en estos dìas me decido por ahora estoy viendo precios.....pronto ...pronto mi PS3 XD
El compañero está equivocado. La ps3 de 80gb que ya no se fabrica y puedes ver en algunas tiendas actualmente no se calienta y hace poquísimo ruído.

Para mí la preferida es la de 60gb retrocompatible, pero tiene muchos fallos. A mi manera de ver y por experiencia propia hoy en día la mejor es la de 80gb y para mi gusto la más bonita junto con la de 60gb.

Además tiene el lector de doble lente y tecnología de 65nm. tanto en el Cell como en la GPU.

Salu2 ;)
felix0585 escribió:Bueno amigos, he estado leyendo en el foro y veo que muchas personas se preocupan por que su nueva consola PS3 Slim 120gb se calienta mucho, y otros problemas al apagar, y desincronizacìon etc...

Pues mi pregunta es ¿ Es mejor comprar la de 80GB de 2slot usb que la Slim de 120gb?. He llegado, a esta grandisima duda, debido a que ya màs de 1 año a pasado desde que salio la de 80GB con 2 slot usb y casi no tiene fallo, el màs comùn y tìpico de Sony( desgaste de lente). Por otro lado, modelo Slim hace 3 meses que salìo y ya hay mucho preocupados y ansiosos debido a la alta temperatura de èsta y otros problemas que mencionè con anterioridad. Es la primera ps3 que quiero comprar y estoy preocupado, ya que la pasè mal con XBOX y no quisiera que esto volviera a repetirse }:/ .

Que me dicen modelo de 80GB o la calentona slim; estoy neòfito en la complegidad de la consola slim y quizà es caliente y ya, pero todos sabemos que la lata temperatura en indicio de .... [buuuaaaa] .

Yo tengo la fat de 80gb y no me a dado problemas en cambio a mi amigo que tiene la slim de 120gb la primera semana tubo algun problemilla pero es depende de lo que la gastes si t epones a viciar muxo muxo pues se calienta..si no noo.. [bye]
slim, menor consumo y más moderno, de no ser la de 60 por la retrocompatibilidad yo no me lo pienso, la slim de cabeza.
felix0585 escribió:Bueno amigos, he estado leyendo en el foro y veo que muchas personas se preocupan por que su nueva consola PS3 Slim 120gb se calienta mucho, y otros problemas al apagar, y desincronizacìon etc...

Tio como puedes dudar entre un modelo nuevo, más pequeño, con más disco duro, que se ensucia, consume y se calienta menos y recien revisado y un modelo anterior, el doble de grande, que coge el doble de polvo y que se calienta y consume más..

Yo tengo la de 40 GB desde hace 2 años y sinceramente si estuviera en tu lugar ni lo dudaba: ¡ COMPRA LA SLIM y olvidate de los rallados del foro que no hacen más que confundir a quienes los lee.!
por pay0mal0 Hoy 10:59
Tio como puedes dudar entre un modelo nuevo, más pequeño, con más disco duro, que se ensucia, consume y se calienta menos y recien revisado y un modelo anterior, el doble de grande, que coge el doble de polvo y que se calienta y consume más..

Yo tengo la de 40 GB desde hace 2 años y sinceramente si estuviera en tu lugar ni lo dudaba: ¡ COMPRA LA SLIM y olvidate de los rallados del foro que no hacen más que confundir a quienes los lee.!

brother primero mide temperaturas y luego opina, es facil escribir no hace ruido, es mas chico el cpu y un sin fin de cosas sin comprobar por ellos mismos
yo tengo la fat de 160gb que es lo mismo que la de 80 pero con mas disco duro.

y estoy de lujo jugando de 5 a 7 horas pracicamente todos los dias y las temperaturas bien la consola no se calienta.

yo sin dudarlo de cabeza a por la fat de 80 y que no te lie lo del disco duro que eso se puede cambiar por uno de mayor tamaño y sin perder garantia

saludos
Gracias a votaciòn popular me quedo con la fat de 80Gb. Mis dudas son compartidas con mucho usuarios del foro, y por pura casualidad los que dan opiniones màs profesionales y profundas son los que usan modelo de 80gb y 160gb. La slim se que es nueva, pero pienso q dara problema apenas 3 meses y hay muchas quejas, quizà Sony en un intento desesperado de vender màs consola opto por Slim y mmmm còmo q no me convence. Gracias XD
felix0585 escribió:Gracias a votaciòn popular me quedo con la fat de 80Gb. Mis dudas son compartidas con mucho usuarios del foro, y por pura casualidad los que dan opiniones màs profesionales y profundas son los que usan modelo de 80gb y 160gb. La slim se que es nueva, pero pienso q dara problema apenas 3 meses y hay muchas quejas, quizà Sony en un intento desesperado de vender màs consola opto por Slim y mmmm còmo q no me convence. Gracias XD

bueno espero que disfrutes la consola

saludos
pay0mal0 escribió:

A ver, personaje. Aqui nadie ha ofendido, insultado ni desmerecido la opinión de nadie. Asi que un poquito mas de respeto. Los "rallaos" estamos exponiendo el por que elegirían una u otra opción. Y creo que con unos argumentos que bien le permitirán dilucidar a el mismo cual es la opción mas conveniente en su situación.

A ver si no se tuerce le hilo, porque suelen acabar siempre en "hoygan lo ke io dijo es lo + mejor y los d+ se ekibokan"
yo me compre la slim de 250 gb y me va perfecta yo te la recomiendo
Yo estaba en la misma duda porque en la práctica la de 80 GB no ha sufrido ningún problema generalizado, pero en teoría la slim es mejor pero no se puede asegurar hasta que pase el tiempo.

Al final me pillé un pack de la Slim de 250 Gb y muy contento que estoy con ella.
gndolfo escribió:
pay0mal0 escribió:

A ver, personaje. Aqui nadie ha ofendido, insultado ni desmerecido la opinión de nadie. Asi que un poquito mas de respeto. Los "rallaos" estamos exponiendo el por que elegirían una u otra opción. Y creo que con unos argumentos que bien le permitirán dilucidar a el mismo cual es la opción mas conveniente en su situación.

A ver si no se tuerce le hilo, porque suelen acabar siempre en "hoygan lo ke io dijo es lo + mejor y los d+ se ekibokan"

El post que he puesto, iba dirigido directamente a nuestro compañero para aconsejarle según la experienca que he tenido yo, pero entiendo que alguien que se pasa todo el día en internet, entre foros, editando su blog y las muchas páginas de redes sociales que a saber manejas a diario se lo tome como algo personal y que termine confundiendo un foro en internet con su vida privada. No era mi intención ofender a nadie y siento si ha sido así.

Aquí os dejo un trozo de texto de un test que han realizado entre los modelos slim y PS3 fat 60GB en eurogamer:

One thing that was obvious after the testing session was that the launch model was very hot to the touch, whereas the Slim was significantly cooler.

Not only that, but the Slim is quieter too. In the 30-degree heat of the test environment, the older unit soon spun up to maximum volume and while the Slim was clearly audible, it was nowhere near the level of the older unit.

Que viene a decir que tras el test, el modelo fat estaba muy caliente al tacto, mientras que la slim estaba considerablemente fria; que el modelo slim se mantenía más silenciosa; y que durante el testm con un entorno a 30 grados, el modelo fat de 60 GB (el más antiguo) alcanzó el nivel máximo de ventiladores, y aunque el nivel de ventilación de la slim era claramente audible, no se acercaba ni de lejos al modelo fat.

Lo podeis leer completo aquí: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... cle?page=2

Un saludo!
pay0mal0 escribió:
gndolfo escribió:
pay0mal0 escribió:

El post que he puesto, iba dirigido directamente a nuestro compañero para aconsejarle según la experienca que he tenido yo, pero entiendo que alguien que se pasa todo el día en internet, entre foros, editando su blog y las muchas páginas de redes sociales que a saber manejas a diario se lo tome como algo personal y que termine confundiendo un foro en internet con su vida privada. No era mi intención ofender a nadie y siento si ha sido así.

Aquí os dejo un trozo de texto de un test que han realizado entre los modelos slim y PS3 fat 60GB en eurogamer:

One thing that was obvious after the testing session was that the launch model was very hot to the touch, whereas the Slim was significantly cooler.

Not only that, but the Slim is quieter too. In the 30-degree heat of the test environment, the older unit soon spun up to maximum volume and while the Slim was clearly audible, it was nowhere near the level of the older unit.

Que viene a decir que tras el test, el modelo fat estaba muy caliente al tacto, mientras que la slim estaba considerablemente fria; que el modelo slim se mantenía más silenciosa; y que durante el testm con un entorno a 30 grados, el modelo fat de 60 GB (el más antiguo) alcanzó el nivel máximo de ventiladores, y aunque el nivel de ventilación de la slim era claramente audible, no se acercaba ni de lejos al modelo fat.

Lo podeis leer completo aquí: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... cle?page=2

Un saludo!

pero el teste es da igual por que aqui el compañero pide consejo para la fat de 80, y el teste que dices tu es de la de 60.
yo pienso k la fat de 80 y la slim no tienen mucha diferencia. pero tambien digo k me fio mas de la fat de 80 o 160gb ya que tan mas rodadas que la slim.

saludos
pay0mal0 escribió: El post que he puesto, iba dirigido directamente a nuestro compañero para aconsejarle según la experienca que he tenido yo, pero entiendo que alguien que se pasa todo el día en internet, entre foros, editando su blog y las muchas páginas de redes sociales que a saber manejas a diario se lo tome como algo personal y que termine confundiendo un foro en internet con su vida privada. No era mi intención ofender a nadie y siento si ha sido así.

Dada tu manera de expresarte (revisa tu post) has venido a decir que, los que opinaban distinto, eran unos "rallaos del foro". Si alguien me llama "rallao" peyorativamente, sea en internet, por telefono, o en persona, me insulta. Asi que me temo que no confundo mi vida en ningún punto. Pero si te has molestado en conocer mi actividad en la red, el problema temo que no lo tengo yo ;).

Pero repito, solo te he dicho que no insultes a la gente que opina de un modo distinto. No creo que sea motivo para que "sutilmente" intentes levantar otro ataque.

El compañero ya se ha decantado por una opción, asi que si lo cree conveniente, puede reportar el hilo para que lo cierren, por haber cumplido su objetivo.
gndolfo escribió:
pay0mal0 escribió: El post que he puesto, iba dirigido directamente a nuestro compañero para aconsejarle según la experienca que he tenido yo, pero entiendo que alguien que se pasa todo el día en internet, entre foros, editando su blog y las muchas páginas de redes sociales que a saber manejas a diario se lo tome como algo personal y que termine confundiendo un foro en internet con su vida privada. No era mi intención ofender a nadie y siento si ha sido así.

Dada tu manera de expresarte (revisa tu post) has venido a decir que, los que opinaban distinto, eran unos "rallaos del foro". Si alguien me llama "rallao" peyorativamente, sea en internet, por telefono, o en persona, me insulta. Asi que me temo que no confundo mi vida en ningún punto. Pero si te has molestado en conocer mi actividad en la red, el problema temo que no lo tengo yo ;).

Pero repito, solo te he dicho que no insultes a la gente que opina de un modo distinto. No creo que sea motivo para que "sutilmente" intentes levantar otro ataque.

El compañero ya se ha decantado por una opción, asi que si lo cree conveniente, puede reportar el hilo para que lo cierren, por haber cumplido su objetivo.

Compañero pay0mal0, mejor no le sigas el rollo a este TROLL [/offtopic]

Volviendo al tema: para mi la FAT 80Gb (muy distinta a la de 60Gb que han puesto en un análisis de otra web, ya que hay que considerar que en la de 80 redujeron la GPU y, por lo tanto, se redujo el consumo y el calentamiento) es la más fiable de todos los modelos......

Lleva más tiempo en el mercado y ha dado menos problemas que la SLIM: otra cosa, hay algunos problemas que no son cuestión de FAT o SLIM, si no del firmware que diseña SONY y con el cual actualizan todas las consolas (FAT o SLIM), sin ir más lejos hace poco surgió un problema con la sincronía de los mandos..... creo que ya lo han resuelto con la última actualización, pero te lo decía solo para que consideres que hay ciertos problemas que no son por el hard de la consola y ocurren igual en uno y otro modelo.

Saludos!
Yo tengo desde hace un año la fat de 120gb y me va como la seda,de momento 0 problemas y tampoco esque se me caliente en exceso y eso que ha habido dias que le dao bastante tralla,sobretodo con el uncharted.A mi personalmente la slim no me gusta nada y es obvio que al ser mas fina todo lo que lleva dentro esta mas juntito y puede que se caliente algo más.Ojo no puedo habalr muy alto porque no tengo ningun colega que tenga la slim(todos tenemos la fat) pero mi primo cuando la play2 saco el modelo slim se la compró y pillaba unos calentones de la hostia.

saludos people!!!!!!!!!!!
Se puede decir que yo tengo las dos consolas, mi hermano tiene la tocha de 80GB y yo la slim, y la slim me esta dando problemas al sincronizar el mando, cruje y se calienta mas. La tocha de mi hermano no hace apenas ruido puedes jugar y jugar que no se calienta, no tiene el problema con los mandos, tiene instalado el linux que esta muy wapo, ya en cuestion personal me parece mas bonita me da sensacion de ser una consola con mas calidad.

Desde luego fat de 80 o slim será una buena compra comparada con la xbox, para esta ultima solo digo una y no mas!
Yo solo te puedo decir que me he pillado una fat de 80 gb y va muy bien, la slim ni idea porque no la he visto funcionando. Un saludo.
21 respuestas