[AYUDA] Es normal que vaye así?

Hola buenas, tengo un problemilla y quisiera saber si alguno de ustedes tiene idea de porque ocurre. Actualmente tengo un PC mas o menos decente tiene:
- i5 6600K
-8gb de memoria RAM
-GPU:radeon rx 440
- Tarjeta madre: MSI bazooka
El problema esque a veces va demasiado lento o se atasca o se queda colgado, no creo que sea por ningun tipo de virus porque hace poco lo farmatee, y es algo impotente tener un PC en condiciones y no poder disfrutarlo. Gracias y espero respuestas. :)
Disco duro?
Fuente de alimentación?
¿Puedes decir todos los componentes del pc y modelo? [beer] [beer]
@alvaro101 @Jhonny_palillo estas son las specs, exceptuando que tengo 8gb de RAM en vez de las 4 que pone allí, debido a que lo amplié
danieljx7 escribió:@alvaro101 @Jhonny_palillo estas son las specs, exceptuando que tengo 8gb de RAM en vez de las 4 que pone allí, debido a que lo amplié
specs.png

¿El problema viene desde que ampliaste la ram?.
@Jhonny_palillo viene ya de los inicios, el ordenador no es muy antiguo, fue comprado en 2016
danieljx7 escribió:@Jhonny_palillo viene ya de los inicios, el ordenador no es muy antiguo, fue comprado en 2016

¿Jugando se te bloquea, apaga y/o reinicia?.
ábrete el administrador de tareas y sigue haciendo tus cosas, cuando se quede bloqueado, busca allí a ver si hay algo que se ponga al 100% de uso (cpu, ram, disco duro)

Si no ves nada raro, pásale un cristal disk info al disco duro, a ver en que estado está

También puedes ponerte el hwinfo y ver como están las temperaturas (cpu, placa, gpu, hdd)

La fuente no es muy allá, pero bueno, primero se pueden revisar otras cosas. Tampoco entiendo esa placa con un micro desbloqueado
Hazle un memtest y así vas descartando.
Has mirado si hay algo que se sobrecaliente?
Los ventiladores hacen mucho ruido/están funcionando? Y los disipadores?
@alvaro101 lo que llevo bastante tiempo fijándome es que el disco duro casi siempre va al 100%, hace tiempo intente solucionarlo pero miré diferentes tutoriales y se metían en archivos de registros que había que modificar o borrar y no me atrevo hacer eso a ver si la puedo llegar a liar.
La fuente es bastante mala y se llega a calentar bastante haciendo un ruido bastante fuerte, y lo de la placa base es debido al presupuesto que era bastante ajustado, en un futuro tenia pensado sustituir placa base y para hacerle overclock.
@Jhonny_palillo El problema viene desde los inicios.
@Artureeto lo único que hace ruido de más es la fuente de alimentación que supongo que es debido a la baja calidad de la misma. Además he notado que últimamente cuando apago el PC los ventiladores de la gráfica suben de rpm al maximo pero durante un periodo de 1-2 segundos y se apaga del todo.

Por cierto gracias a todos por el interés, en pocos foros se encuentra gente como vosotros!
danieljx7 escribió:llevo bastante tiempo fijándome que el disco duro casi siempre va al 100%

Ponte un SSD. Preferiblemente para meter todo, o al menos SO, programas y los juegos que mas uses.

Lo que te ocurre es que el HDD te hace cuello de botella, y la cpu tienen que esperar a que termine de leer lo que sea para seguir trabajando, y por eso se te congela el pc hasta que no lo consigue.
De normal, los HDD son lentos, muy lentos, pero no tanto como para que se te congele el pc, así que seguramente estará dañado o muriéndose y su lentitud se acentúa. Puedes hacer una comprobación con el CrystalDiskInfo, pero eso, la solución mas sana es meter un SSD.
@danieljx7 Temperaturas? Las tienes controladas?
@danieljx7 En tema de registro lo peor que te puede pasar es que tengas que formatear. Guarda lo que sea importante para ti y toca sin miedo, asi aprenderas tambien.
@alvaro101 Vale gracias por la ayuda, respecto a los SSD, uno asequible en cuanto a relacion calidad-precio? He estado mirando y he visto uno que se llama Kingston A400 de 120 gb, con ese iría mejor? En cuanto a crystaldisk me sale lo siguiente:
Gracias nuevamente!

@Artureeto de temperaturas va bien, no hay nada que resaltar. Gracias por tu ayuda!

@Nacrofero lo tendré en cuenta, gracias por el consejo!
@danieljx7 pues aparentemente el programa lo da por "bueno". Creo que hay programas para detectar sectores defectuosos que seguramente harán un examen mas exhaustivo del disco, pero no sabría decirte cual la verdad, nunca he utilizado.

Puedes hacer mas pruebas monitoreando el administrador de tareas. Puedes mirar que velocidad suele alcanzar, sobretodo cuando se queda pillado. Y también ver que procesos o programas están a la cabeza de ese uso intensivo del disco duro, ordenando los procesos por porcentaje "disco", por si hubiese algo por ahí haciendo un uso muy intensivo.

Físicamente, también puedes cambiar el cable sata, creo que ésto es improbable que esté mal, pero si tienes tiempo intercámbialo y así también lo descartas. También se me pasa por la cabeza el tema de la fuente... pero no sé, también lo veo improbable.

Sobre el SSD.. bueno, puedes hacer una búsqueda en el foro de problemas "similares" al tuyo, y casualmente algunos que reportan eso usan un kingston A400 comprado en BlackFriday2018. No es una mala marca ni algo general, pero si puedes evitar precisamente ese modelo.. mejor. Si puedes tira a por samsung o crucial, después hay marcas también conocidas como sandisk, kingston, intenso, intel, etc etc.. y por último los de marca china que son mas baratos. Éstos últimos dan buen rendimiento, similar a cualquier otra marca, pero también son mas propensos a cascar en un tiempo prolongado. La mayoría no lo hace, pero si que hay bastantes mas casos que con el resto de marcas conocidas.

hilo_mi-ssd-hace-cuello-de-botella_2311237
hilo_pausas-con-ssd-nuevo_2312900
@danieljx7

35€ WD Green m.2 SATA 240Gb
500/500mb/s
o

50€ Kingston nvme x2 240gb
1600/1200mb/s (lectura y escritura

https://www.amazon.es/dp/B07BMXS6SH/ref ... qCb1E0JVJK
17 respuestas