› Foros › Multiplataforma › Desarrollo
kbks escribió:Si no sabes programar ni modelar y quieres hacer un videojuego, la captura de movimientos debería ser tu última preocupación.
Además, que tu primer videojuego sea "similar a "Heavy Rain"" y "un tipo de película-novela gráfica mezclada con aventura gráfica y un poco de acción-interacción" es imposible. Es algo por lo que todos hemos pasado, incluso lo de querer ambientarlo en tu ciudad.
Belkar escribió:Creo que Mocap no hace modelos 3D, lo que hace es captura de movimientos que ya luego aplicas a tus modelos, para animar vamos.
Ahora Unity ha puesto gratuitos los plugins de Android e iOS, por lo que por ese lado lo mismo te viene bien.
Para encontrar modelos 3D siempre puedes usar por ejemplo: http://opengameart.org/ que la puso por aquí otro forero y a mi me ha servido bastante, si la usas recuerda fijarte en que tipo de licencia se aplica al recurso que quieras, para aplicarlo correctamente.
Y dicho esto, si estás empezando a programar... te diría que en principio parece un proyecto demasiado ambicioso, deberías empezar por algo mucho más sencillo.
Un saludo y espero haberte ayudado.
kbks escribió:Déjame decirte una cosa que es cierta: No vas a terminar el proyecto. Si tuviera que apostar apostaría incluso a que no vas a tener nada jugable. Y que no te siente mal, porque te lo digo por experiencia, ya que todos hemos empezado así.
No puedes construir un juego así sin haberte pegado primero cientos de veces con cosas mas sencillas (y con sencillas me refiero a un tetris, un pong, un pacman o un arkanoid). La dificultad de desarrollo de cualquier juego es enorme, y como sea minimamente complejo crece exponencialmente (y lo que tu planteas es MUY complejo). Modelar es complicado y tedioso, animar es más dificil todavía, y programar un videojuego es un infierno para el ingeniero informático medio.
Si aún así quieres hacer algo complejo, olvidate de motores estilo Unity y vete a algo más sencillo. Gamemaker, RPGMaker y cosas por el estilo seguramente te vengan mejor para la situación que planteas.
Espero que no te siente mal lo que te estoy diciendo porque no es mi intención. Estas en una etapa que todos hemos pasado en la cual tienes un cuaderno lleno de superideas para un videojuego increible, pero completamente inviables sin un equipo de expertos (y con expertos me refiero a Expertos, no a amigos que están aprendiendo java y C++).
Belkar escribió:Estoy deacuerdo con kbks, pues sí, si lo que quieres es desarrollar tu historia sin más, hay opciones más rápidas y que no requieren programar, pero obtendrás resultados más a corto plazo, muchas de estas opciones además son gratis.
En mi caso he iniciado muchos proyectos que sabía que no iban a terminarse, pero por aprender y ahora (hace cosa de un mes) he terminado mi primera aplicación completa (que aun tengo planeado añadirle alguna cosilla ) y es algo tan "tonto" como un programa para lanzar dados.