(AYUDA)¿Es posible subir a version 3.41 con lector roto?

Hola , a ver si alguien me puede decir si hay aguna forma de actualizar una ps3 de v3.00 a v3.41 con el lector roto, el problema esque un amigo me dejo un ps3 con el lector roto para ponersela capaz de hacer jailbreak y mi sorpresa fue cuando actualizando desde pendrive se quedo pillada en 67% y asi sucesivamente cada vez que reinicio, ni modo de servicio ni nada, automaticamente al reiniciar se vuelve a poner a actualizar y se para en 67% una y otra vez. Por lo que he leido por ahi es debido a que al actualizar la ps3 comprueba todos los elementos y al tener el lector mal pues hace que se cuelgue.Que puedo hacer?

UN saludo y gracias de antemano.
Cuando la enciendes se pone a actualizar siempre?
Si que se puede es mas puedo ser que la lente te vuelva a funcionar a mi me paso en una ps3
Pff yo puedo entrar hasta en mi menú de la ps3 que tiene version 2.42 y luego a la hora de actualizar
MEEEEEEEEEC! ERROR [+furioso] [+furioso]
Yo he updateado 2 ps3 con el lector (OJO solo lector) rotos y no se ha truncado en ningun % a la primera y sin problemas. Por que no pruebas el metodo del downgrade ? Usas el pincho con el update a 3.41 (aunque no seria un downgrade sino un update) fijo que asi no se te bloquea la ps3.
underchus escribió:Hola , a ver si alguien me puede decir si hay aguna forma de actualizar una ps3 de v3.00 a v3.41 con el lector roto, el problema esque un amigo me dejo un ps3 con el lector roto para ponersela capaz de hacer jailbreak y mi sorpresa fue cuando actualizando desde pendrive se quedo pillada en 67% y asi sucesivamente cada vez que reinicio, ni modo de servicio ni nada, automaticamente al reiniciar se vuelve a poner a actualizar y se para en 67% una y otra vez. Por lo que he leido por ahi es debido a que al actualizar la ps3 comprueba todos los elementos y al tener el lector mal pues hace que se cuelgue.Que puedo hacer?

UN saludo y gracias de antemano.


Yo tengo una ps3 y me pasó lo mismo y la tengo muerta de risa... Por lo que me he podido informar, lo que se tiene que hacer es formatear el disco duro en el ordenador, y poner un lector y volver a actualizar. Yo lo he intentado y no me he aclarado de ninguna manera.
A ver si alguien nos puede ayudar!
LuffyOPFan escribió:Cuando la enciendes se pone a actualizar siempre?

Si siempre se pone a actualizar, he intentado lo de entrar en modo recovery dejando pulsado power hasta los 3 pitidos pero no entra se enciende y vuelve a ponerse a actualizar hasta el 67%.
RoBeSt escribió:
underchus escribió:Hola , a ver si alguien me puede decir si hay aguna forma de actualizar una ps3 de v3.00 a v3.41 con el lector roto, el problema esque un amigo me dejo un ps3 con el lector roto para ponersela capaz de hacer jailbreak y mi sorpresa fue cuando actualizando desde pendrive se quedo pillada en 67% y asi sucesivamente cada vez que reinicio, ni modo de servicio ni nada, automaticamente al reiniciar se vuelve a poner a actualizar y se para en 67% una y otra vez. Por lo que he leido por ahi es debido a que al actualizar la ps3 comprueba todos los elementos y al tener el lector mal pues hace que se cuelgue.Que puedo hacer?

UN saludo y gracias de antemano.


Yo tengo una ps3 y me pasó lo mismo y la tengo muerta de risa... Por lo que me he podido informar, lo que se tiene que hacer es formatear el disco duro en el ordenador, y poner un lector y volver a actualizar. Yo lo he intentado y no me he aclarado de ninguna manera.
A ver si alguien nos puede ayudar!


has probado lo que han comentado de hacer el metodo de downgrade pero para subirla de version????[quote="omnilatic"]Yo he updateado 2 ps3 con el lector (OJO solo lector) rotos y no se ha truncado en ningun % a la primera y sin problemas. Por que no pruebas el metodo del downgrade ? Usas el pincho con el update a 3.41 (aunque no seria un downgrade sino un update) fijo que asi no se te bloquea la ps3.[/quot
El lectro de mi amigo esta mas q muerto, no hace nada, ni luz ni nada, como si tuviera las pinzas atascadas , no entra un disco ni empujando xq choca contra algo . crees que funcionara lo del downgrade, ya lo habia pensado , pero no se. Gracias por el aporte
A todos les digo: esas PS3 fueron abiertas?? a mi me paso que estaba el cable FLEX de la lectora de BLU RAY mal conectado, y se me quedaba en cierto porcentaje, hice de todo y era solamente el cable

prueben de nuevo
hombre, yo tengo entendido y por lo que he visto de como trabaja el downgrade que la ps3 no comprueba mas que el puerto usb derecho (es mas en mi dongle la ps3 se enciende sola nada mas pinchar un pendrive con el lvl2diag.self xD. ASi que deberias poderla subir con el lector petado pues la ps3 no comprobará nada.

Yo lo he echo con 2 ps3 con el lector muerto (no lee) pero no la controladora eh ? xDDD
Si la mia estaba desmontada y sin el lector, el lector lo tenía fuera de la consola pero ahora ni poniendo el lector sigue actualizando...

PD: lo del downgrade ese que estais hablando en que consiste?? Como se hace??
omnilatic escribió:hombre, yo tengo entendido y por lo que he visto de como trabaja el downgrade que la ps3 no comprueba mas que el puerto usb derecho (es mas en mi dongle la ps3 se enciende sola nada mas pinchar un pendrive con el lvl2diag.self xD. ASi que deberias poderla subir con el lector petado pues la ps3 no comprobará nada.

Yo lo he echo con 2 ps3 con el lector muerto (no lee) pero no la controladora eh ? xDDD

Pero ahora mismo la play esta en un bucle de actualizacion continua, encienda como la encienda se pone actualizar la 3.41 pte con su error en 67%. No tengo la play aqui xq es de un amigo, y como yo no tuve q hacer downgrade en mi play estoy perdido en ese tema, pero por lo q dices , se supone q yo le meto un archivo al dongle(tengo ps3key) y otro en un pendrive y al meter el pen la play encendera sola y se metera en un modo nuevo (supuesto downgrade) sin saltar el rollo q esta pillado de la actualizacion? es algo asi? porque si es asi tendre q probarlo .
RoBeSt escribió:Si la mia estaba desmontada y sin el lector, el lector lo tenía fuera de la consola pero ahora ni poniendo el lector sigue actualizando...

PD: lo del downgrade ese que estais hablando en que consiste?? Como se hace??


Robest, segun lo q dices , te paso algo si milar a mi, te compraste otro lector y al ponerlo no sigue con la actualizacion no??? seguro que esta bien conectado??. Lo del downgrade, es un metedo para bajar de firmware las consolas q actualizaron por error cuando salio el jailbreak y poder pasarla a 3.41 que es donde funciona. Y lo que dice nuestro amigo es utilizar ese metedo pero para subirla ya que de esta forma creo q es algo directo sin comprbacion d eelementos de la consola . Puede ser un solucion.
A mi también me paso, era por el cable flex,(como han dicho en la otra página de este mismo hilo), el cable que une la controladora a la placa (si no es así, corregisme). Yo abrí la consola y lo conecté (estaba totalmente suelto).

Me paso del 67% al 100% en 2 segundos.

Espero que se te solvente el problema.

Un saludo a tod@s.
yo la de 60 que tengo,con la lente jodida,me paso lo mismo y formateando el hd desde pc me la pillo a la primera
Linuch escribió:A mi también me paso, era por el cable flex,(como han dicho en la otra página de este mismo hilo), el cable que une la controladora a la placa (si no es así, corregisme). Yo abrí la consola y lo conecté (estaba totalmente suelto).

Me paso del 67% al 100% en 2 segundos.

Espero que se te solvente el problema.

Un saludo a tod@s.


Le dire a mi amigo q compruebe el cable. gracias
virux2 escribió:yo la de 60 que tengo,con la lente jodida,me paso lo mismo y formateando el hd desde pc me la pillo a la primera


Pues lo mismo era lo del cable y al sacarlo y ponerlo de nuevo ,se conecto bien y por eso tiro..... habra q ver ese dichoso cable, formatear y probar y si no probare el metdo downgrade para subirla a ver q pasa....
RoBeSt escribió:Si la mia estaba desmontada y sin el lector, el lector lo tenía fuera de la consola pero ahora ni poniendo el lector sigue actualizando...

PD: lo del downgrade ese que estais hablando en que consiste?? Como se hace??


Robest, segun lo q dices , te paso algo si milar a mi, te compraste otro lector y al ponerlo no sigue con la actualizacion no??? seguro que esta bien conectado??. Lo del downgrade, es un metedo para bajar de firmware las consolas q actualizaron por error cuando salio el jailbreak y poder pasarla a 3.41 que es donde funciona. Y lo que dice nuestro amigo es utilizar ese metedo pero para subirla ya que de esta forma creo q es algo directo sin comprbacion d eelementos de la consola . Puede ser un solucion.[/quote]

Si como dices la mia no tenia el lector, simplemente lo quite porque como no funcionaba pense que asi no se calentaría tanto...
Ah ok, entonces hago lo mismo que el downgrade y ya está, no?? Intentaré hacerlo esta tarde a ver si me aclaro y funciona... Es posible que el cable que conecta el lector con la placa este roto, pero no estoy seguro.

Gracias a todos!!
Veamos para hacer downgrade a la ps3 la consola no te va a saltar a ningun menú solo vas a usar el dongle que tengas (PS3Key por ejemplo). Encenderás como si de jailbreak se tratara y la ps3 solita se apagará (acto seguido debes enchufar en el puerto derecho de la ps3 un pendrive con los archivos lvl2diag.self (numero1) y el updateador que tu elijas, en este caso 3.41) Una vez pongas el pendrive (con el dongle ya quitado) en la ps3 esta ya se deberia encender sola al detectar un pendrive con el lvl2diag.self en el puerto derecho y no verás nada en pantalla solamente verás parpadear tu pendrive hast que pasen unos 7 o 10 minutos que la ps3 deberia apagarse solita otra vez. Una vez se ha apagado sola solo tienes que cagar el segundo lvl2diag.self que se distribuye en los paquetes y enceder la ps3 del mismo modo con el pendrive en el puerto derecho para que una vez leido ese archivo se vuelva a apagar la ps3 y ya puedas retirar el pendrive y encender la ps3 de modo normal.

No se si me he explicado muy bien pero viene a ser el sistema que se usa para hacer el downgrade (tampco se si todas las ps3 se encienden solas cuando detectan el pendrive (la mia al menos sí)).
omnilatic escribió:Veamos para hacer downgrade a la ps3 la consola no te va a saltar a ningun menú solo vas a usar el dongle que tengas (PS3Key por ejemplo). Encenderás como si de jailbreak se tratara y la ps3 solita se apagará (acto seguido debes enchufar en el puerto derecho de la ps3 un pendrive con los archivos lvl2diag.self (numero1) y el updateador que tu elijas, en este caso 3.41) Una vez pongas el pendrive (con el dongle ya quitado) en la ps3 esta ya se deberia encender sola al detectar un pendrive con el lvl2diag.self en el puerto derecho y no verás nada en pantalla solamente verás parpadear tu pendrive hast que pasen unos 7 o 10 minutos que la ps3 deberia apagarse solita otra vez. Una vez se ha apagado sola solo tienes que cagar el segundo lvl2diag.self que se distribuye en los paquetes y enceder la ps3 del mismo modo con el pendrive en el puerto derecho para que una vez leido ese archivo se vuelva a apagar la ps3 y ya puedas retirar el pendrive y encender la ps3 de modo normal.


No se si me he explicado muy bien pero viene a ser el sistema que se usa para hacer el downgrade (tampco se si todas las ps3 se encienden solas cuando detectan el pendrive (la mia al menos sí)).


Muchas gracias por el minitutorial,buscare los archivos y lo probare en cuanto tenga la play...... Robest si lo pruebas dime si funciono o no? q yo no se cuando mi amigo me subira su play...

Gracias a todos por la info. Ahora estoy liao con el maldito gt5 q no me van las licencias y ya le he instalado el archivo ese flx o como se llame y nada.... no me va....me toca leer mas.
Como han comentado por hay, ami me pasaba lo mismo exactamente, y era la conexion del lector, que estaba mal enchufada!!!
Al conectarlo bien se arreglo todo, (bueno todo el lector sigue sin funcionar....) XD
saludos!!!
A mi me pasaba igual.Haz lo siquiente coje del lector viejo que no te servia, la controladora blu ray se la cambias al la del lector de tu amigo aunque la lente sea diferente la controladora sera la misma que estaba en tu ps3 por la que te la reconocera y te la actualizara sin problemas prueva este metodo.
Lo he hecho y no me va bien, se me queda al actualizar el led verde parpadeando y no se apaga, exactamente lo que se describe en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_led-verde-parpadea-al-hacer-downgradeo_1549135 mañana intentaré hacer lo que dicen ahi, ahora ya es demasiado tarde.
19 respuestas