[AYUDA]¿Es segura esta venta?

Buenas noches a todos! Vereis, hace unas semanas subasté en Ebay una maqueta de tren por la cual nadie pujó.Al cabo de los días, me escribió un hombre de Barcelona diciendome que le interesaba, pero que estaba fuera por motivos de trabajo y que si se la reservaba hasta mediados de Febrero pagandome 100€ y luego bien bajaba él a Madrid, bien venía una empresa de transporte a mi casa y me daba los 400€ restantes. Le dije que vale a pesar de que la redacción del mensaje me parecía un poco rara en algunas cosas. El caso, que me ha ido dando largas con la señal por motivos de trabajo hasta esta noche que me dice esto:

Buenas noches,

me parece correcto todo, aunque quizás deberias tenerla hasta finales de febrero ya que por motivos de mi trabajo, podría ser esto?ya que estoy interesado con la maqueta. Además, que estuvieras de recibo si vinieran a tu domicilio a buscarla una empresa de transporte como seur, ya que tenia pensado bajar a madrid pero al final no lo sabría hasta mediados de febrero. Si te parece bien en los proximos días hago la señal y la maqueta reservada, estas de acuerdo?con mis condiciones?

muchas gracias por todo,
recibe un cordial saludo desde barcelona.

Y no sé, me sigue un mosquendo un poco la redacción y la situación en general, no sé si estoy un poco paranoico xDD por eso os pido vuestra ayuda,¿que opinais?
Gracias por adelantado!! saludos!! [beer]
Segura en que sentido? en que si lo venderás o en que si te timará?

En el sentido de timar, pues no lo veo. Porque si te adelanta 100€ y el resto te lo da el mensajero, tu tienes los 500€.

Y en el sentido de tener la venta garantizada..........pues yo le diria que no se lo reservo. Que te urge y que si viene antes otro con el dinero se lo vendes.
Pero que si a mediados de febrero aun no lo vendiste y el sigue interesado, pues te parece bien el trato :).
OJO! Me suena mucho a que es timo...

Pidele un telefono de contacto y confirma su identidad, si es de fiar te lo dará hablaras con el y todos tan amigos, pero si es un intento de estafa dara largas y no querra hablar en persona de otra forma.
A mi me huele a tongo de los grandes.

Solo hay una forma de que no te tomen el pelo ..... el dinero por adelantado, ni mas ni menos.

Si puede ingresarte 100 € puede ingresarte el resto. Si tu eres tan amable de esperar a que el acabe de pagarte reservandole el tren bien, si no ..... ya le pueden ir dando mucho por [Ooooo]
Tito_CO escribió:A mi me huele a tongo de los grandes.

Solo hay una forma de que no te tomen el pelo ..... el dinero por adelantado, ni mas ni menos.

Si puede ingresarte 100 € puede ingresarte el resto. Si tu eres tan amable de esperar a que el acabe de pagarte reservandole el tren bien, si no ..... ya le pueden ir dando mucho por [Ooooo]

mándaselo contrarreembolso y ya está
La ha redactado un catalán, conforme la iba leyendo ya lo sabia, es posible que sea de algun pueblo donde hablen catalan bastante cerrado o no suela acostumbrar a usar el castellano hablado o escrito con frecuencia (aqui en Mallorca conozco muchisima gente en este caso) asi que que te pague por adelantado y listo por si las moscas.
Perdona, soy catalán y también de Barcelona y no hablo así el castellano ni mucho menos. Hace 50 años sí que puede que la gente de pueblos pequeños y cerrados no supieran hablar bien el castellano pero... hoy en día y encima siendo un hombre de negocios que viaja... es más que sospechoso.
Ni se te ocurra hacer eso pues es probable que no recibas el resto. Que te ingrese todo el dinero, si no puede hoy pues de aquí unos días, pues ya me diras porque motivo te paga una parte ahora y luego la otra.
Y encima por lo que he entendido del hilo, fuero de subasta, o sea que no podras reclamar a ebay.
Gracias a todos por contestar ;)
URTYK escribió:La ha redactado un catalán, conforme la iba leyendo ya lo sabia, es posible que sea de algun pueblo donde hablen catalan bastante cerrado o no suela acostumbrar a usar el castellano hablado o escrito con frecuencia (aqui en Mallorca conozco muchisima gente en este caso) asi que que te pague por adelantado y listo por si las moscas.

Eso pensé yo también, pero es que se suma a lo de su supuesto trabajo que me va dando largas, a que dos veces le dije que me llamara al movil y en vez de eso me escribió y no sé...me mosquea en general la situación...

SATANASSS escribió:Ni se te ocurra hacer eso pues es probable que no recibas el resto. Que te ingrese todo el dinero, si no puede hoy pues de aquí unos días, pues ya me diras porque motivo te paga una parte ahora y luego la otra.
Y encima por lo que he entendido del hilo, fuero de subasta, o sea que no podras reclamar a ebay.

Hombre lo de que no me ingrese todo también lo entendería si me pongo desde su punto de vista, aunque no fuera un timo, al igual que yo, él no podría reclamar a nadie si me mete los 500€ y yo no le vendo luego la maqueta...Lo que no sé es si yo, por ejemplo, le digo que antes de que venga la empresa de transporte quiero tener los 500€, y él me da largas, si puedo negarme a qué se la lleven.Supongo que sí,¿no?
Estoy hecho un lío, no sé si decirle que paso o qué hacer... [agggtt]
Es sencillo tío, 500€, él se lleva la maqueta.

¿No?, adiós.

Ten cuidado, porque te darán 100€, te darán largas, luego te dirá que te dio el dinero, y bla, bla, bla.

Las compras han de ser serias, se paga todo de golpe y punto, otra cosa es, que hoy te pida la cuenta para abonarte esos 100€, te lleguen y te diga, que esperes un tiempo, entonces sería otra cosa.

Pero si ni tan siquiera has visto la reserva, pasa, de verdad, otro la comprará.
Titomalo escribió:Es sencillo tío, 500€, él se lleva la maqueta.

¿No?, adiós.

Ten cuidado, porque te darán 100€, te darán largas, luego te dirá que te dio el dinero, y bla, bla, bla.

Las compras han de ser serias, se paga todo de golpe y punto, otra cosa es, que hoy te pida la cuenta para abonarte esos 100€, te lleguen y te diga, que esperes un tiempo, entonces sería otra cosa.

Pero si ni tan siquiera has visto la reserva, pasa, de verdad, otro la comprará.

Ese es el tema, que me da cosa que me de largas con los 400€ como me ha dado ya dos veces con la señal de 100€ diciendome que no había podido por el trabajo...Si al día siguiente de haberle dado la cuenta me lo hubiera ingresado, yo no hubiera desconfiado, pero esto me empieza a oler mal...
teniendo el ebay con protecciones legales y esas historias... pa que arriesgarse
javi_05 escribió:teniendo el ebay con protecciones legales y esas historias... pa que arriesgarse

Desde luego que es mejor y me quitaría de lios, por eso la pusé allí en un principio, pero como no pujó nadie y surgío así esto...Al final me tocará ponerla otra vez jaja
tampoco lo veo con tanto riesgo.

Que te de los 100€, y cuando pase seur a recoger el paquete, si te ha pagado el resto se lo das al mensajero, y si no, pues que se vuelva por donde ha venido. No te puede exigir nada, en todo caso al que le ha solicitado el servicio (que ya lo habra pagado)
URTYK escribió:La ha redactado un catalán, conforme la iba leyendo ya lo sabia, es posible que sea de algun pueblo donde hablen catalan bastante cerrado o no suela acostumbrar a usar el castellano hablado o escrito con frecuencia (aqui en Mallorca conozco muchisima gente en este caso) asi que que te pague por adelantado y listo por si las moscas.

Traduciéndola al catalán también hay cosas que no están bien expresadas. Yo me decantaría más por el caso que ha escrito tal cual lo hubiera dicho de palabra, sin revisarlo ni nada, sin tener cura de signos de puntuación ni nada.
-
No sé, la verdad es que huele raro, más que nada por el tema de marear la perdiz y que se la guardes por un tiempo.
Los 100€ que te ingresa son una señal para reservar la maqueta. Los 400€ restantes dice que te los pagará el de Seur cuando vaya a tu casa a recogerla o eso es lo que he entendido. Si es así no veo el problema.

Un saludo.
Le acabo de escribir y le he dicho que si antes de este viernes me ha ingresado 100€ y tengo los 400€ ( bien porque me los ingrese el día, bien me los dé el de Seur o venga él a Madrid) antes de enviar la maqueta trato hecho, si no no hay trato. Veremos que contesta...Ya os contaré...
Muchas gracias a todos por las opiniones!! ;)
16 respuestas