[AYUDA]Escala en aeropuerto, 15 minutos para cambiar de avión...¿locura?

Hola hamijos!

Resulta que tengo una duda/problema, os pongo en situación.

Me han ofrecido un curro en Noruega y para allá que me voy 6 meses. El caso es que ellos me han conseguido ya alojamiento y vuelos y demás historias, y el vuelo que me han pillado hace escala en Charles de Gaulle, París (CDG de ahora en adelante). La movida es que el avión llega a las 15:05 y el latest check-in del que me toca coger allí es a las 15:20, con 15 minutos de diferencia. Ese avión sale a las 15:55, osea que tendría como máximo 50 minutos, como maximísimo. No tengo que cambiar la maleta (Lo hacen ellos) pero sí de terminal, de la 2D a la 2G.

Son tiempos mega-ajustados y me gustaría saber si alguno de vosotros ha pasado por este percance y puede tranquilizarme y decirme que no me preocupe, que están preparados para ello y que no perderé el avión, o por el contrario decirme que vaya pidiendo la anulación del vuelo y que rece a supermán.

Gracias y un saludo!

P.D: Me acabo de dar cuenta de que no he vuelto a usar CDG, así que no sé para qué he puesto ese "De ahora en adelante".
Noruega es Schengen? si no lo es , CORRE jajaja , yo he pillado un vuelo hace poco , y para hacer escalas que no sean en territorio schengen tienes que hacer cola(larguísima) enseñando el pasaporte antes de poder pasar al checkeo previo al embarque.
kiler2k escribió:Noruega es Schengen? si no lo es , CORRE jajaja , yo he pillado un vuelo hace poco , y para hacer escalas que no sean en territorio schengen tienes que hacer cola(larguísima) enseñando el pasaporte antes de poder pasar al embarque.

Sí lo es, con el DNI puedo pasar directamente... por ahí puedo respirar. Muchas gracias por esta info.
A ver si alguien ha tenido que vivir esto, o parecido... :P
AlexTemina escribió:
kiler2k escribió:Noruega es Schengen? si no lo es , CORRE jajaja , yo he pillado un vuelo hace poco , y para hacer escalas que no sean en territorio schengen tienes que hacer cola(larguísima) enseñando el pasaporte antes de poder pasar al embarque.

Sí lo es, con el DNI puedo pasar directamente... por ahí puedo respirar. Muchas gracias por esta info.
A ver si alguien ha tenido que vivir esto, o parecido... :P

Yo he tenido que dejar pasar a varias parejas que iban justísimo de tiempo , madre mía que horror tener tan poco tiempo jajaja.
En Paris hay un tren exterior que cambia de terminal de forma rapida, locura??? No solo hay que correr , yo una vez para ir a USA, tuve que hacer escala y el avion despegaba en 10 min y llegue a tiempo.

Suerte y saludos
Buff tio...te habria salido más facil pillarte un Ryanair tu por tu cuenta o algo. Todavia estas a tiempo de comprar por tu compra billetes de vuelo,con 6 meses de antelacion digo yo que estaran tirados de precio,jeje.

Yo nunca he frecuentado esos aeropuertos,sin embargo...Yo el año pasado fui de Madrid a UK y de UK a USA.

Tuve 1 hora y pico de "descanso" entre que llegaba a UK y salia de alli rumbo USA. Fui todo lo rápido que pude,recorriendo terminales,pasando detectores,escaneres,y la de Dios,y al final pillé el puto vuelo rumbo USA por 7 minutos. En 7 Minutos tuve que coger un ascensor,bajar hasta el -2,y del -2 rapido para el tren subterraneo que tenia 3 paradas...

Llegué por los pelos. No sé qué tal será en tu caso,pero vamos,me huele mal. Intenta ver un plano virtual por Internet del Aeropuerto ese de Francia para ir calculando cuanto tiempo hay entre la D y la G,pero vamos...yo iria reservando un billete Ryanair por mi propia cuenta por si acaso,xD.
Una pregunta así aleatoria xD, ¿de qué es el curro? Vamos, que has estudiado.
AlexTemina escribió:Hola hamijos!

Resulta que tengo una duda/problema, os pongo en situación.

Me han ofrecido un curro en Noruega y para allá que me voy 6 meses. El caso es que ellos me han conseguido ya alojamiento y vuelos y demás historias, y el vuelo que me han pillado hace escala en Charles de Gaulle, París (CDG de ahora en adelante). La movida es que el avión llega a las 15:05 y el latest check-in del que me toca coger allí es a las 15:20, con 15 minutos de diferencia. Ese avión sale a las 15:55, osea que tendría como máximo 50 minutos, como maximísimo. No tengo que cambiar la maleta (Lo hacen ellos) pero sí de terminal, de la 2D a la 2G.

Son tiempos mega-ajustados y me gustaría saber si alguno de vosotros ha pasado por este percance y puede tranquilizarme y decirme que no me preocupe, que están preparados para ello y que no perderé el avión, o por el contrario decirme que vaya pidiendo la anulación del vuelo y que rece a supermán.

Gracias y un saludo!

P.D: Me acabo de dar cuenta de que no he vuelto a usar CDG, así que no sé para qué he puesto ese "De ahora en adelante".

Mi prima se caso en 2005, se fue de viaje de novios a Tailandia.

El vuelo era barcelona - dubai - tailandia, no se la duracion de la escala.

Solo te dire que las escalas, contra mas grandes, mejor. El vuelo barcelona - dubai se retraso (algo muy normal en los aviones, cada vez que cojo uno rezo que vaya a tiempo, se me han retrasado dos), y no llegaron a tiempo al de dubai - tailandia.

Tuvieron la gran suerte que el de dubai - tailandia TAMBIEN se retrasara, y, lograron embarcar. Sino, sin viaje de novios se quedan.

Yo la unica escala que he hecho ha sido el "puente aereo" entre barcelona y madrid, y por suerte ha salido bien, puntualisimos los dos, y 2 horitas de espera en barajas.

Resumen: Lo veo una locura. Como se te retrase SOLO 5 minutos el vuelo, te quedas en tierra. Y la opcion de ir a paris en tren? Es un palizon pero la veo mas segura la verdad.
Yo lo veo justísimo, solo que se retrase un poco el vuelo a París ya no llegas, incluso si llega justito vete a saber...
Digo yo una cosa, y si el avion llega con retraso?

Yo lo veo super super justo
xotx escribió:En Paris hay un tren exterior que cambia de terminal de forma rapida, locura??? No solo hay que correr , yo una vez para ir a USA, tuve que hacer escala y el avion despegaba en 10 min y llegue a tiempo.
Suerte y saludos

Me comentaron los propios de Air France que cogiera un autboús que va a la terminal 2G, que es más rápido...
Gracias!

xesca3 escribió:Buff tio...te habria salido más facil pillarte un Ryanair tu por tu cuenta o algo. Todavia estas a tiempo de comprar por tu compra billetes de vuelo,con 6 meses de antelacion digo yo que estaran tirados de precio,jeje.

Yo nunca he frecuentado esos aeropuertos,sin embargo...Yo el año pasado fui de Madrid a UK y de UK a USA.

Tuve 1 hora y pico de "descanso" entre que llegaba a UK y salia de alli rumbo USA. Fui todo lo rápido que pude,recorriendo terminales,pasando detectores,escaneres,y la de Dios,y al final pillé el puto vuelo rumbo USA por 7 minutos. En 7 Minutos tuve que coger un ascensor,bajar hasta el -2,y del -2 rapido para el tren subterraneo que tenia 3 paradas...

Llegué por los pelos. No sé qué tal será en tu caso,pero vamos,me huele mal. Intenta ver un plano virtual por Internet del Aeropuerto ese de Francia para ir calculando cuanto tiempo hay entre la D y la G,pero vamos...yo iria reservando un billete Ryanair por mi propia cuenta por si acaso,xD.

Miedo me das... no tengo 6 meses, ¡me voy en dos semanas!
He visto un plano y lo que he dicho, un autobús que tarda diez minutos...y los caminos corriendo, claro.

seaman escribió:Una pregunta así aleatoria xD, ¿de qué es el curro? Vamos, que has estudiado.

Informática. Es un proyecto cerrado en una empresa petrolífera, sobre representación de suelos y estratos en 3D. ¿Lo preguntas por algo?

vpc1988 escribió:Resumen: Lo veo una locura. Como se te retrase SOLO 5 minutos el vuelo, te quedas en tierra. Y la opcion de ir a paris en tren? Es un palizon pero la veo mas segura la verdad.

Los billetes ya están comprados por la empresa...De todas formas mañana les voy a mandar un mail explicándoles que es un poco locura, a ver qué me dicen.

MaXiMo87 escribió:Yo lo veo justísimo, solo que se retrase un poco el vuelo a París ya no llegas, incluso si llega justito vete a saber...

lilloo escribió:Digo yo una cosa, y si el avion llega con retraso?

Yo lo veo super super justo

Llamé a Air France, los encargados del vuelo, y se supone que si el vuelo se retrasa cargan con los gastos del siguiente, ya que es culpa suya que lo haya perdido. De todas formas no es por el dinero (sólo) es por la mierda de quedarse tirado, el lío sin conocer a un a nadie, solo, y todo eso....

Gracias a todos...tengo pensado hablar con alguna azafata antes de llegar y comentarle mi jugada, a ver qué me dice ella...creo que será lo mejor. Aún así haré lo que he dicho y mandaré un mail mañana...igual se dan cuenta y me cambian los vuelos...
Si el vuelo para llegar a CDG es de la misma compañía que el que coges no tienes ningún problema, te meterán en el siguiente que vaya hacia tu destino final.
A mí me pasó eso hace unos años cuando fui a Montreal (Canadá) en ese mismo aeropuerto de París. Llegamos y no nos dio tiempo a coger el vuelo a Madrid por lo que nos tuvimos que esperar alguiente avión. La maleta no se la llevó el avion que perdimos así que al final no pasó nada solo que llegamos unas horas más tarde.

Espero que no te pase nada
Waldo64 escribió:Si el vuelo para llegar a CDG es de la misma compañía que el que coges no tienes ningún problema, te meterán en el siguiente que vaya hacia tu destino final.

Eres el único que me dice que no me preocupe, pero también eres el único que tiene un avión en su avatar, debo hacerte caso a ti?...jajajajja

fshtravis escribió:A mí me pasó eso hace unos años cuando fui a Montreal (Canadá) en ese mismo aeropuerto de París. Llegamos y no nos dio tiempo a coger el vuelo a Madrid por lo que nos tuvimos que esperar alguiente avión. La maleta no se la llevó el avion que perdimos así que al final no pasó nada solo que llegamos unas horas más tarde.

Espero que no te pase nada

Mieditorl.

He enviado un mail a los de la empresa, ojalá recapitulen...jajaj

EDIT: Me han contestado los de la empresa y me han dicho que tengo de sobra con 45 minutos...meh...
no te digo que no te de tiempo
pero mas te vale que cuando corras suene la musiquita de Flash!!!!!!!!!!
te va a tocar correr vamos la empresa puede decirte que te da tiempo pero no solo depende de ti
depende de fucionarios del aeropuerto que tengan ganas de trabajar y demas
que tengas mucha suerte con el viaje
AlexTemina escribió:
Waldo64 escribió:Si el vuelo para llegar a CDG es de la misma compañía que el que coges no tienes ningún problema, te meterán en el siguiente que vaya hacia tu destino final.

Eres el único que me dice que no me preocupe, pero también eres el único que tiene un avión en su avatar, debo hacerte caso a ti?...jajajajja

Piensa que volando con la misma compañía, ellos saben con que vuelos llegas y con el que continúas, por lo que, si pueden te esperan, pero claro una vez llegues no pierdas el tiempo en alguna tienda [carcajad] , y ve directo a la puerta de embarque de tu siguiente vuelo. Yo he estado varias veces en el aeropuerto de CDG, y no tiene problemas, para lo grande que es, es bastante manejable.

Saludos.
Waldo64 escribió:
AlexTemina escribió:

Piensa que volando con la misma compañía, ellos saben con que vuelos llegas y con el que continúas, por lo que, si pueden te esperan, pero claro una vez llegues no pierdas el tiempo en alguna tienda [carcajad] , y ve directo a la puerta de embarque de tu siguiente vuelo. Yo he estado varias veces en el aeropuerto de CDG, y no tiene problemas, para lo grande que es, es bastante manejable.

Saludos.

jajaj no, iré corriendo casi si puedo. Yo espero que mi único camino posible sea el cambio de avión, y que no tenga ni que volver a pasar por controles ni nada... Cómo sé si eso será así?
Al ser Noruega un país Schengen, no pasarás por control de pasaportes que suele ser lo más lento. Pero como no he usado nunca la terminal 2G, no se seguro si pasarás de nuevo un control de seguridad. Pero yo no me preocuparía, como te dije antes, al ir con la misma compañía ellos te recolocarán en el siguiente avión sin ningún cargo para tí si pierdes la conexión.
Waldo64 escribió:Al ser Noruega un país Schengen, no pasarás por control de pasaportes que suele ser lo más lento. Pero como no he usado nunca la terminal 2G, no se seguro si pasarás de nuevo un control de seguridad. Pero yo no me preocuparía, como te dije antes, al ir con la misma compañía ellos te recolocarán en el siguiente avión sin ningún cargo para tí si pierdes la conexión.

Gracias por tu ayuda :)
De nada, ya nos contarás como te fue.
20 respuestas