AYUDA Escalas pentatonicas , de blues y orientales

Esque necesito estas escalas , en pentagrama , como se hacen y todo
He buscado y las encuentro en guitarra pero no en pentagrama y tambien quisiera saber como se hacen
Por favor lo necesito
las escalas orientales supongo que te referirás a las harmónicas. Las harmónicas se hacen elevando un semitono la séptima nota de la escalera natural (La sensible). En DO Tocarías DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI #-DO. Se les llama orientales (vamos, supongo!), porque entre la séptima aumentada, la tónica, y volver a la séptima aumentada (de bajada), se crea un sonido muy "arábico".

Las pentatónicas depende de que sean mayores o menores. ---> Las menores se hacen suprimiendo el segundo y el sexto grado (Notas) de la escalera natural. Las mayores se hacen suprimiendo el quarto y el séptimo grado (Notas) de la escala natural. Así por ejemplo, en la escalera pentatónica menor de DO tocarías DO-MI-FA-SOL-SI-DO, y en la mayor tocarías DO-RE-MI-SOL-LA-DO.

Las escaleras de Blues ya son un poco más complejas (no tanto), se hacen igual que las pentatónicas menores pero entre la subdominante (4 nota, tercera de la escalera ya que suprimes la 2) y la dominante (5 nota, 4 de la escalera), se le añade una nota extra (el semitono que falta entre estas dos notas, por ejemplo si son un re y un mi, se le añade mi bemol/re sostenido.), quedando como una mini escala cromática de 1 tono. Por ejemplo en DO Tocarías. DO-MI-FA-FA #-SOL-SI-DO.

Alguna duda pregunta, Salu2 :)
Reporto para que te lo muevan al foro de música. Allí hay mucha gente que, al igual que ArcadiaBlur, podrán resolver tus dudas ;)

Saludos.
ArcadiaBlur escribió:las escalas orientales supongo que te referirás a las harmónicas. Las harmónicas se hacen elevando un semitono la séptima nota de la escalera natural (La sensible). En DO Tocarías DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI #-DO. Se les llama orientales (vamos, supongo!), porque entre la séptima aumentada, la tónica, y volver a la séptima aumentada (de bajada), se crea un sonido muy "arábico".

Las escalas oriental, melódica y armónica solo existen en el modo menor. En Do M del SI al DO ya hay un semitono, y así con todas las mayores. En todo caso sería, en Do menor, DO-RE-MIb-FA-SOL-LAb-SI(natural)-DO
La escala oriental sube un semitono a el IV y el VII: http://www.teoriadelsolfeo.com/seccione ... hispar.pdf
Me podeis poner todas las escalas que pido pr favor?
La pentatonica mayor es siempre igual quitando el 4 o 7 o los fa y si??
Las orientales que me piden de 7 notas
Las de blues menores de 6

Gracias
jertocvil escribió:
ArcadiaBlur escribió:las escalas orientales supongo que te referirás a las harmónicas. Las harmónicas se hacen elevando un semitono la séptima nota de la escalera natural (La sensible). En DO Tocarías DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI #-DO. Se les llama orientales (vamos, supongo!), porque entre la séptima aumentada, la tónica, y volver a la séptima aumentada (de bajada), se crea un sonido muy "arábico".

Las escalas oriental, melódica y armónica solo existen en el modo menor. En Do M del SI al DO ya hay un semitono, y así con todas las mayores. En todo caso sería, en Do menor, DO-RE-MIb-FA-SOL-LAb-SI(natural)-DO
La escala oriental sube un semitono a el IV y el VII: http://www.teoriadelsolfeo.com/seccione ... hispar.pdf

XD cierto, hace ya tiempo que hice el Lenguaje Musical y se me había pasado por alto XD, (De hecho, Si#= DO jajaja, lo hice así de cabeza lo que me acordaba.)
5 respuestas