AYUDA escoger LCD para consolas clásicas

Hola a todos!

Sé que los LCD no son la mejor opción para las consolas SD / old-gen o como queráis llamarlas, pero realmente me ilusiona tener un LCD en mi habitación, porque tengo pensado pillarme la PS3 pronto y ponerla en mi cuarto, pero sin dejar de lado consolas antiguas.

He estado mirando diversas propuestas, pero me gustaría oír opiniones de todo tipo. Os resumo mi situación:

- Presupuesto: en torno a 200 euros. Soy consciente de que no es gran cosa... no obstante, si por 230 / 250 mereciese la pena irse a una gama superior, lo haría. Pero en principio, no.

- Tamaño: Lo ideal sería 19", pero también puede ser 21" o 22", sin subir mucho el precio.

- No me importa que sea TV o Monitor-TV. Tengo entendido que los Monitores-TV tienen peor sonido, pero se solucionaría con unos altavoces.

- Como ya he dicho, quiero jugar a PS3 pero también principalmente a Dreamcast, Saturn, Gamecube y PSX (quizá SNES también).

Poco más... he aquí algunas candidatas.

Samsung 933HD: http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... fullspec=F

LG ELECTRONICS M197WD: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... CS_M197WD/

LG 3050: http://www.cdfreaks.com/hardware/produc ... G3050.html

En realidad, cualquiera que ronde el precio previsto y que no sea marca choni me parece una buena idea... Y que tampoco cause estragos con el reescalado, lo ideal sería que fuese una cosa aceptable.

Bueno, no os quito más tiempo. Gracias! Saludos.
Ninguno CRT con RGB y ntsc y punto.
prepucioinfiel escribió:Ninguno CRT con RGB y ntsc y punto.

No sé por qué sabía que algún pesado saltaría con esto.

Repito: LCD.

¿No sabemos leer?
Yo tengo una 37LG3000 y los resultados son sorprendentes en comparación con las otras dos LCD Philips donde he probado a jugar con mis consolas clásicas. Bajando la definición puedes jugar sin que te sangren los ojos por ver los píxeles como pelotas de pingpong.

Sé que no es el tamaño que buscas pero mi experiencia con LG es buena.
Yo tengo un samsung T220HD y la verdad es que estoy bastante contento con el.
Ya ha salido el modelo superior que es fullhd y que soporta anclaje para pared. (Me tiraria de cabeza)
Dentro de los que probé este es el que mas me convenció.
Esta semana estava en el Media Markt de Girona por unos 270€ la fullhd y el hdready por unos 220€ o asi.
Tiene mil entradas, tiene DVI, svga, 2 hdmi, euroconector con rgb, componentes, antena y alguno que seguro que me dejo.
Pues me habeis dado una idea ^^ un colega mio trabaja en una tienda puntero del sector y puede que le comente para hacer unas comparativas aunque supongo que seria poco a poco...
Si te sirve de algo, yo tengo una Toshiba REGZA de 32" comprada hace unos años, y tambien una tele de tubo Sony de 21".

Adivina cual es la que uso para jugar a mis clásicas.... el LCD.... Esta tele tiene una calidad muy buena emitiendo señales analógicas incluso conectándolas por vídeo compuesto. Ver la Neo Geo o la superfamicom por RGB es puro espectáculo... incluso mi PC-Engine Duo-R conectada por A/V se ve de escandalo... :O
La Dreamcast por VGA también se ve de muerte.

saludos.
Hola, en ese precio puedes estirarte un poco y la LG M227 es tu opción. Tienes full hd para la ps3 y conexiones para las antiguas de todo tipo. Incluso puedes conectar un commodore o spectrum por antena, nes, master, megadrive, snes, por video compuesto, ps2, gamecube por componentes, dreamcast por vga... completa. psx y n64 no recuerdo hasta donde llegan en salida de video pero videocompuesto siempre esta disponible.

La cosa es que en mi curro hoy he hablado con 2 distribuidores y no la tienen, parece estar agotada o igual viene modelo nuevo.

Creo que en eol hay un hilo sobre esta.

Saludos.
Qué cantidad de propuestas :) gracias por las aportaciones!

Jhimyx: La marca LG la verdad es que me inspira confianza. Mi monitor de PC es LG y nunca me ha dado ni un sólo problema. Es la principal candidata, por delante de Samsung y otras ;)

doraemonppc: El T220HD no lo he visto en Media Markt de Sevilla, pero sí vi el modelo T200HD de 20" en Carrofull por 229 €... ¿es muy inferior en prestaciones al T220HD?

KFR: Métele presión al colega tuyo!! A ver si la tenemos para esta semana!! ;) xD

inacete: El M227 me pareció haberlo visto en Media Markt y me encantó el diseño, pero creo que era un pelín caro... En la web no me sale el modelo -como siempre-, ¿por cuánto sale más o menos? Si no es muy caro es una buena opción. (Actualizado: Ronda los 230 euros, al menos en PC Componentes está a ese precio... El hilo que comentas es éste: hilo_tv-monitor-lg-m227wd-en-pccity-nuevo-monitor_1156781)

Por otro lado, he encontrado nuevas e interesantes candidatas en mi visita al susodicho centro comercial:

- LG 197WD por 189 euritos... No he encontrado ninguna review en EOL, pero por otros foros la recomiendan por encima de la 933HD de Samsung, por ejemplo, a la que le echan en cara numerosos fallos del sistema. -> http://www.madridhifi.com/producto/tele ... lcd/page-1

¿Qué os parece por ese precio, teniendo en cuenta sus características? Yo no la veo mal. La vi en persona y me moló, el sonido era decente y el diseño bonito. Lo que pasa es que tenían puesto Los Simpsons antiguos y no era un buen referente para ver la calidad de la tele, la verdad...

- Nevir NVR 7029TT por 199 €... ¿Qué os dice esta marca?... -> http://www.optize.es/servlet/TELEVISION ... ptize.html
charlie_drums escribió:La marca LG la verdad es que me inspira confianza. Mi monitor de PC es LG y nunca me ha dado ni un sólo problema. Es la principal candidata, por delante de Samsung y otras ;)

Conozco a uno que trabaja en tienda de electrodomesticos y precisamente LG no me la aconseja demasiado. Que en monitores de PC puede que si, pero en TV se ve que tenía un mayor indice de averías.
no se como se como se vera el lg de 19 con las clasicas y si sufrira del problema de la retroiluminacion de su hermano mayor de 22 pulgadas, pero si se veen por el estilo y tambien tiene el mismo problema con la retroiluminacion en los bordes superiores e inferiores, entonces iria directamente a por el de 22 ya q por poco más tienes un monitor algo más grande y de mayor resolucion. Si tienes pensado conectar más de dos consolas, yo me pillaria este por comodidad, si son menos, pillate un Samsung y olvidate de marcas genericas.
Edito: no habia visto q tenias pensado usar la ps3, si es asi, mejor olvidate de los HD ready y pilla uno que sea Full HD.

p.d la DC por rgb en el LG de 22 se vee muy bien :P
piteta escribió:no se como se como se vera el lg de 19 con las clasicas y si sufrira del problema de la retroiluminacion de su hermano mayor de 22 pulgadas, pero si se veen por el estilo y tambien tiene el mismo problema con la retroiluminacion en los bordes superiores e inferiores, entonces iria directamente a por el de 22 ya q por poco más tienes un monitor algo más grande y de mayor resolucion. Si tienes pensado conectar más de dos consolas, yo me pillaria este por comodidad, si son menos, pillate un Samsung y olvidate de marcas genericas.
Edito: no habia visto q tenias pensado usar la ps3, si es asi, mejor olvidate de los HD ready y pilla uno que sea Full HD.

p.d la DC por rgb en el LG de 22 se vee muy bien :P

Una pregunta, ¿qué problema es ése de la retroiluminación? :S (¿Puede tener algo que ver con el ángulo de visión, que se ve peor si lo ves desde arriba o desde abajo?).

El M227 parece una apuesta casi segura, la cosa es dónde encontrarlo a buen precio... porque por Internet me da cosilla pedirlo.
con lo de la retroiluminacion me refiero a lo que se aprecia en esta imagen:

Imagen

si te fijas, en la parte inferior el negro no es negro negro, eso es porque la luz de la lampara de retroiluminacion es muy potente y cuando hay q mostrar barras negras en la parte inferior o superior de la imagen su luz se hace visible. Este efecto se hace evidente sobretodo en peliculas q no llenen completamente la pantalla y si eres muy tiquismiquis puede llegar a molestar.
Por cierto, compres la LCD que compres, la DC conectala almenos por video compuesto aunque mejor hazte con un cable rgb porque merece la pena ;)
Y en cuanto a pillartela por internet, yo la pille en pccomponentes y todo fue bien asi q no tengas miedo.
Al final me compré el LG M197WD por 189 euritos. Y por ahora ni una pega, muy contento :)

Se puede cerrar el hilo, gracias a todos por los consejos!
Por dios piteta quita las pegatinas!!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo tambien el m227wd, comprado en mediamarkt y me esta dando un resultado genial. Al conectar cosas retro, se nota que es LCD pero no molesta tanto como en otros, esta bastante bien.

Tengo ahora una dreamcast y una ps2 por rgb, ¿la ps2 podria ganar con el cable de componentes con juegos "normales"?
lg flatron m2294D es de puta madre y tambien vale como tele o monitor tiene tDT y el sonido no es malo! yo juego a mega y super y se ve bien
charlie_drums escribió:doraemonppc: El T220HD no lo he visto en Media Markt de Sevilla, pero sí vi el modelo T200HD de 20" en Carrofull por 229 €... ¿es muy inferior en prestaciones al T220HD?

Es identico pero uno es de 20" i el otro de 22"
Tengo los 2 en casa, uno para el ordenador y el otro para la cocina y van igual.
De hecho tienen la misma resolucion, las mismas entradas, etc
OscarKun escribió:Si te sirve de algo, yo tengo una Toshiba REGZA de 32" comprada hace unos años, y tambien una tele de tubo Sony de 21".

Adivina cual es la que uso para jugar a mis clásicas.... el LCD.... Esta tele tiene una calidad muy buena emitiendo señales analógicas incluso conectándolas por vídeo compuesto. Ver la Neo Geo o la superfamicom por RGB es puro espectáculo... incluso mi PC-Engine Duo-R conectada por A/V se ve de escandalo... :O
La Dreamcast por VGA también se ve de muerte.

saludos.

Yo tambien tengo una toshiba REGZA y la verdad es que reescala muy bien, solo he provado la DC y la cube, a ver si pruevo la SNES.
charlie_drums escribió:Al final me compré el LG M197WD por 189 euritos. Y por ahora ni una pega, muy contento :)

Se puede cerrar el hilo, gracias a todos por los consejos!

y q tal es ese monitor con las clasicas? tiene tambien el defecto de la retroiluminacion como su hermano mayor?

Tronak escribió:Por dios piteta quita las pegatinas!!!!!!!!!!!!!!

lo hice a la semana ;)
Yo la verdad es que no he notado mucho problema de retroiluminación... puede ser que: no lo tenga, que no me haya dado cuenta, o que no sea muy exigente y me conforme con cualquier cosa xDD

Por ahora he probado GameCube por RCA (lo sé, un crimen), y hombre... se notan bastantes dientes de sierra, pero es perfectamente jugable a cierta distancia. Con RGB seguro que mejora mucho. Y DC por RGB y ¡me encanta! Jet Set Radio se ve nitidísimo... muy bien. Tengo que probar aún Saturn, PSX y SNES...

Y el sonido mucho mejor de lo que esperaba... tanto, que los altavoces van a esperar y voy a pasar con los integrados.

En fin, que muy contento. Creo que me he comido la cabeza un montón todo este tiempo y que, en general, las clásicas no se ven tan mal en los LCDs, al margen de que objetivamente esté demostrado que se vean peor. Todo depende de lo exigente que sea uno, la distancia a la que se ponga, el cableado y, por supuesto, la calidad del televisor/monitor.
Yo con mi samsung T200 HD de 20" estoy encantado, y el retro se ve muy bien si modificas los valores de nitidez al mínimo, casi al nivel de una CTR
lo de la retroiluminacion se nota cuando hay barras negras arriba y abajo de la pantalla (como cuando vees una peli a pantalla completa) ya q el negro no es negro y se aprecia una luz de fondo.
Yo la GC la conecte por RGB con el cable oficial y no funcionaba nada bien ya q la imagen salia deformada y con colores apagados. En principio cosa del monitor ya q en una tele CRT va sin problemas. Yo a la cube juego con la wii por componentes y aunque los dientes de sierra cantan, como tu dices, a una distancia prudente ni te das cuenta. Y la DC... no pensaba q se veria asi de bien en una LCD por RGB :D La snes, por video compuesto se veia tambien bastante bien (de las mejores diria yo), aunque al igual q la cube, por rgb hay problemas.
Y bueno, el problema de las lcds y las clasicas es el tamaño de la pantalla. Con una de 20 pulgadas se veen bastante bien, pero cuando pones una de más de 32.... mejor no hablar.
piteta escribió:lo de la retroiluminacion se nota cuando hay barras negras arriba y abajo de la pantalla (como cuando vees una peli a pantalla completa) ya q el negro no es negro y se aprecia una luz de fondo.
Yo la GC la conecte por RGB con el cable oficial y no funcionaba nada bien ya q la imagen salia deformada y con colores apagados. En principio cosa del monitor ya q en una tele CRT va sin problemas. Yo a la cube juego con la wii por componentes y aunque los dientes de sierra cantan, como tu dices, a una distancia prudente ni te das cuenta. Y la DC... no pensaba q se veria asi de bien en una LCD por RGB :D La snes, por video compuesto se veia tambien bastante bien (de las mejores diria yo), aunque al igual q la cube, por rgb hay problemas.
Y bueno, el problema de las lcds y las clasicas es el tamaño de la pantalla. Con una de 20 pulgadas se veen bastante bien, pero cuando pones una de más de 32.... mejor no hablar.

Uf, y el problema ese de la Cube con RGB ¿por qué será? Precisamente ahora tenía pensado pillarme el cable oficial por Ebay... ¿Qué me recomiendas? ¿Es un error muy común? :S
No se que decir pero he puesto la NES en una tele plana LG de 32" y bajando la definicion no se veia ni un solo pixel...
no es problema de ver los pixeles o no, es de como se vee en general ya que estas expandiendo la imagen original por lo que las zonas pequeñas vacias o de un mismo color, ahora son grandes y por tanto visibles y por mucho que cambies la definición y demás cosas, el aspecto ya no es el mismo y esto se hace más evidente cuando más grande... o almenos esa es mi impresion.

charlie_drums, no se si sera un error muy comun o que y puede q en el tuyo no pase, pero solucion no se si la hay. Quizas habria q probar otro cable rgb para descartar totalmente el cable y si no es hablar directamente con los de LG ya que a mi la cube con el cable me va perfecto en las crts q tengo. La otra es q si tienes una wii hagas como yo y la uses con el cable de componentes.
cambien hace poco el monitor de pc que tenia por una tele lg 19 pulgadas. no es full hd, es solo hd ready 1360X768 y la verdad es que para la DC y la ps2 se ven bien. aunque el problema de la iluminacion de los bordes negros existe(Tambien lo hacia mi monitor anterior) no le doy la mas minima importancia. me parece mas importante el numero de conexiones posibles que este de la leve iluminacion de los bordes. para mi lo unico malo es que los juegos son, sobre todo en clasicas, de 4:3 y si quieres tener su aspecto original debes conrtar la pantalla y si quieres, hacer algun tipo de zoom. pero por lo demas, a la distancia a la que juego y con lo que actualmete juego (no tengo ni wii, ni ps3 ni xbox 360) me parece una buena opcion. me costo 199 euros en el media mark. lo malo es que el otro dia vi en el alcampo otra lg parecida (supongo que el modelo nuevo) de 20 pulgadas y con, ademas de las que tiene la mia, tenia otras entradas laterales de hdmi, compuesto o componentes no me acuerdo. por 179 euros. solo hace unos 2 meses que la tengo.
lo que si hice fue conectar la dc por vga y hacer la prueba en s-video y rgb y en este ultimo salian los colores muy exagerados, cosa que no pasaba en vga y s video. lo malo del vga es que solo tiene una entrada de audio y habia que andar cambiando la salida entre uno y otro. me imagino que a mas tamñano mas pixeles pero bueno para mi me vale.
26 respuestas