› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
JuRaSSiCBoY escribió:@kaironman , @magrosomohoso muchas gracias a los dos. Menudo jaleo! estaría bien conservar las versiones que ofrecen cambios curiosos como los que comentáis. Conozco alguna nomenclatura pero en este caso como véis es un poco distinta. Las roms son las de de No-Intro y me despistan cosas como los diferentes meses de un mismo juego, las versiones Sega Smash Pack, Virtual Console o cosas como (J-Cart) (MDST6636) que no sé qué significan.
JuRaSSiCBoY escribió:@kaironman , @magrosomohoso muchas gracias a los dos. Menudo jaleo! estaría bien conservar las versiones que ofrecen cambios curiosos como los que comentáis. Conozco alguna nomenclatura pero en este caso como véis es un poco distinta. Las roms son las de de No-Intro y me despistan cosas como los diferentes meses de un mismo juego, las versiones Sega Smash Pack, Virtual Console o cosas como (J-Cart) (MDST6636) que no sé qué significan.
InsertMoreCoins escribió:Luego la numeracion esa que pones al final es el numero de serie o la numeración concreta que se le da a un cartucho concreto (en PS2 se pone SLES-xxxx por ejemplo) y que identifica al juego, en el ejemplo que pones (MDST6636) corresponde a Pete Sampras en versión japonesa y si buscas bien hay otro que es referencia MDSTEE 13
InsertMoreCoins escribió:Umm, creo que el Pete Sampras no salió en japón, lo que me parece es que en europa hay versiones con J-Cart y sin J-Cart (los dos puertos de mandos adicionales en el mismo cartucho) y pueden ser esas.
JuRaSSiCBoY escribió:Gracias @kaironman y @InsertMoreCoins , vaya con lo rico y enorme que es el mundo de las roms. Es imposible parar de aprender. Tengo una pregunta o curiosidad en cuanto a lo que comentas de las roms extraídas de los J-Carts @kaironman .
Si escojo la rom J-Cart podrían jugar hasta 4 jugadores a ese juego, eso seguro. ¿Pero qué pasa si utilizamos una rom extraída de un cartucho que no es J-Cart? ¿Podrían jugar 4 también? Es decir, ¿El software del juego da soporte para 4 jugadores indiferentemente de que el cartucho sea J-Cart y los J-Cart solamente se inventaron para añadir esas dos entradas de mandos?
kaironman escribió:JuRaSSiCBoY escribió:Gracias @kaironman y @InsertMoreCoins , vaya con lo rico y enorme que es el mundo de las roms. Es imposible parar de aprender. Tengo una pregunta o curiosidad en cuanto a lo que comentas de las roms extraídas de los J-Carts @kaironman .
Si escojo la rom J-Cart podrían jugar hasta 4 jugadores a ese juego, eso seguro. ¿Pero qué pasa si utilizamos una rom extraída de un cartucho que no es J-Cart? ¿Podrían jugar 4 también? Es decir, ¿El software del juego da soporte para 4 jugadores indiferentemente de que el cartucho sea J-Cart y los J-Cart solamente se inventaron para añadir esas dos entradas de mandos?
Pues no lo sé. Quizá sea compatible con los adaptadores de 4 jugadores que había para Mega Drive. Pero ni idea.