(AYUDA) "espacio no asignado" windows 8.1

hola buenas a toda la comunidad, , vereis tengo esto en administrador de discos en el disco 0 una particion no asignada de 48 gigas, me aparece la leyenda en un cuadrado negro abajo y dice "no asignado" y el otro cuadradito en azul "particion primaria" y el resto del espacio del disco de 1 tb es donde tengo instalado el windows 8.1 ahora bien, que podria hacer con ese espacio no asignado? como podria poner mi particion donde tengo el windows 8 instalado como particion primaria? en esta particion de windows le doy botton derecho y no me deja extender volumen, solo reducirlo....en fin es de traca.... a ver si me podeis echar una mano.

gracias
En el espacio de 48gb, crea una partición y luego mira si te deja extenderla.
gracias por responder, entonces despues de hacer la particion podria extenderla, y unirla a la particion donde tengo el windows instalado? porque si no es asi, creo que no hacemos nainas....probare a ver si puedo dejar todo en una misma particion

gracias y hasta pronto.
Puedes elegir la partición que ya tienes en el mismo disco duro donde está el espacio no asignado y darle a extender también.
hola, claudia, y gracias, pues acabo de darle formato, y ahora aparece como (particion primaria), y donde tengo el windows 8.1 eme pone (sistema, arranque, archivo de paginacion, activo volcado, particion primaria), total, que a la primra particion, le doy boton derecho y no me deja extender volumen, que era la opcion que me decia el compañero de arriba, tato27, pero no me da la opcion,...
a si que no se si sera de derechos de administrado o no se.....

EDITO: he comprobado que ninguna de las dos particiones me deja extender volumen...no se si hice mal las particiones a la hoa de instalar el s.o, y lie algo y no me deja unificarlo todo...

seguire buscando alguna solucion...
Me refería a que tu tenías una partición y un hueco ( el espacio sin particionar) al lado. Lo que tenías que haber hecho es haber elegido la existente y darle a extender y ya te guía para ocupar el espacio sin usar.

¿Lo hiciste así?

También hay un programa muy bueno que es el EaseUs partition Master.
Sólo puedes extender volumen si tienes un espacio sin asignar al lado. Si creaste una nueva partición en el espacio sin asignar, borra esa nueva partición y prueba a intentar extender la otra partición.
hola de nuevo, llevo un rato intentando buscar algo y nada, lo principal, es que no aparecen las opciones de extender volumen resaltado, me aparecen sin sombrear, a siq ue me es imposible hacerlo en ninguno de las dos particiones.

el programa ese que mencionas, podria unificarme en una unica particion todo el disco duro, sin que tenga que formatear, e instalar de nuevo el S.O. y etc.....porque me da algo [boing] [boing]

agradezco la ayuda veremos si lo resulevo, es que todo viene porque los updates de windows no se terminan de instalar y me temo que es porque estara intentado instalarlas en la particion primaria, que es ta a la derecha de mi particion con windows

saludos

EDITO: hola juananbow a lo que comentas creo que todo pasa porque tengo la instalacion de windows en una segunda particion digamos no es la principal....puede ser?

he borrado la aprticion e intentado extender volumen y nada aparece sin sombreado
¿Puedes subir una captura del estado del disco e indicarnos qué partición es la que quieres extender? Me da que no tenemos claro cuál es la configuración actual de tu disco.
He estado mirando en administración de discos de win7, y tenéis razón, sólo deja extender particiones a la derecha con espacio no asignado.

Ejemplo de mi disco duro 0, (no tiene el SO):

No deja expandir particiones cuando el espacio no asignado está a la izquierda de la partición activa:
Clickando con el botón derecho en espacio no asignado nos aparece el submenú de crear un nuevo volumen.
Imagen

Tampoco cuando clickamos, en el mismo caso que el anterior, en la partición activa, a la derecha del espacio no asignado, sólo deja reducir.
Imagen

Si creamos un nuevo volumen en el espacio no asignado, tampoco deja extender la partición/unir con la de la derecha, y viceversa, estaba equivocado, sorry.
Imagen

Sólo deja extender cuando nos encontramos que el espacio no asignado se encuentra a la derecha de la partición activa, clickando, por supuesto en la partición creada.
Imagen

Mírate este vídeo:
http://youtu.be/PfnDiDlCirw

En explica cómo mover particiones con el programa Easeus. Primero borra una partición que no usa y la mueve al final para luego extenderla con la partición anterior.

espacio disco.jpg (103.9 KB)

captura del espacio del disco
hola de nuevo chavales, gracias tato27, es justamente mi situacion la que exponen con las fotos, cualquier particion a la izquierda de la principal no deja extender...a si que voy a ver el videco que me dejaste y a ver si lo consigo...

de nuevo gracias por tu tiempo y te voy comentando.

EDITO: he instalado la aplicaicon y efectivamente, ahora solo tengo una sola particion, de 931 gigas, pero me temo que la particion de windows no ha recogido ese espacio pues supongo que la capacidad ya se la di cuando instale el s.o., a si que la particion de windows me sigue marcando de capacidad 761 gigias del espacio total de la particion que es de 817 gigas, por lo que el espacio de 48 gigas siguen estando disponibles no se para que....hasta aqui he llegao¡¡¡¡ a ver si me ayudais, o tendre que resignarme a formatear de nuevo con el dvd, y digo yo metiendo el dvd de windows, y mirar alguna opcion de redimensionar o reparar?

EDITO 1: captura de los discos
un saludo y gracias
No, no intentes nada más. Está bien como está. Tu error procede en la manera de asumir los múltiplos.

Me explico. Lo que estás haciendo es:
Tu tienes 817250652160 bytes por tanto para pasar a gigas divides entre 1000000000 y deberías tener 817,25GB.
Cuando la realidad es que los múltiplos en computación se contabilizan en potencias de 2. Así pues para pasar de un múltiplo a otro se divide entre 1024 (2^10) y no 1000 como estás haciendo. Así pues:
Si tienes 817250652160 bytes, para pasar a Gigas dividiríamos entre 1024^3 (1024 x 1024 x 1024) y por tanto obtenemos 761,124 GiB que es lo que te muestra el Windows.

En resumidas cuentas, no tienes espacio perdido, no hay particiones extrañas ocultas ni el Windows está reconociendo mal el espacio. Es sólo un fallo muy común de interpretación.
Exacto. Es lo que dice @JuananBow. A la hora de comprar, pasa lo mismo. Cuando ves un disco duro de 700GB, se interpreta, (erróneamente), como 700.000MB, que son 683,59375GB. Cuando en realidad, 700GB son 716800MB.

Ejemplo:

Imagen

La info marcada con el elipse es errónea ya que usan múltiples de 1000 y no de 1024. Otra cosa bien distinta es que se acepte como tal para facilitar entender el concepto. Por lo tanto, es un redondeo tolerado por el gremio, (fabricante/vendedor/consumidor), y lo aplican para no poner decimales en la etiqueta del disco. Queda muy feo poner 683,59375GB, que no, 700GB.
En el caso de la foto, el hd es de 640GB pero no son reales.
hola de nuevo y muchas gracias por la explicacion no sabia esa manera de comportarse el pc, aun asi me temo que hare un formateo de todo e instalar de nuevo el s.o, porque los problemas con los updates continuan y no se porque no se completan, siempre me dice "no hemos podido completar las actualizaciones" "desaciendo cambios", no sabreis porque puede ser no? yo pensaba que era por el tema del orden de las particiones pero veo que no...a ver si sabeis algo de este error

gracias de nuevo y hasta pronto
13 respuestas