@Pollonidas Muchas gracias por la respuesta tan detallada
.
Por aquí pongo el resultado del HD Tune + los otros tests de ayer
(solo ha tardado casi 10 horitas de nada xD ):
A lo mejor me salto lo de pasarle el Scandisk, porque éste ha salido bien (más que nada porque tardará otras 10 horas xD ).
Sobre lo del punto 2 de usar Chia para hacer un formateo y borrar los datos originales, es una cosa que leí y bueno, pensé que si no querían que se pudiera sacar nada es una opción. Pero bueno, en principio si se ha usado para minar Chia, ""según parece"" el disco está casi todo el tiempo en "reposo" (pero claro hablo de oídas
), así que sufre menos que con un uso normal (se supone, claro
). La pena es no poder sacar nada de ellos
. (como nota que puede confirmar que fué para minado es que pusieron a la venta 3 iguales, aunque podía ser de una RAID o algo así)
Sobre lo de "Me da la impresión de que falta información de tu disco porque tienes configurada la controladora SATA en RAID, ¿puede ser?" admito que no tengo ni idea
, lo tengo así desde que lo compré y como lo compré montado pues no configuré nada ¿es importante? En caso de que sí, si no te importa decirme cómo se mira (o una guía o algo), lo miro a ver
.
Sobre si el otro está en "un puerto SATA2", la verdad, lo conecté a uno "alejado" del primero (que será una chorrada innecesaria xD ) , y tenía dudas de si iba a ir bien por si, por lo que fuera, hubiera puertos desconectados, o incluso que lo hubiera conectado a algún SATA menos rápido.
Se supone que esta placa base soporta SATA3, pero era una especie de "apaño" no auténtico. Lo comento porque no sé si tendrá algo que ver
. EDITO: no sé qué cable se me cruzó, pero lo que tiene mi placa base es USB3 "emulado" o algo así; me metí en la cama y pensé "pero ¿qué chorrada he puesto?" xD .
Como ves, estoy bastante perdido
; miré el manual pero no me enteré mucho (si sirve, el mío está en el SATA1 y el de 6TB puede que en el SATA6; si sirve lo miro mejor o le hago una foto y la subo
).
EDITO 2: La foto que he hecho en la BIOS (creo que está normal ¿no?):
Se me ha olvidado hacerle la foto a la BIOS para saber en qué SATA está cada HDD, pero el de 1TB está en el 1 y el de 6TB en el 5 (por si tiene alguna importancia
).
Sí había leído algo sobre que los discos más grandes-densos podrían ser igual de rápidos que otros con más RPM (en principio escogí éste de 6TB porque al ser un WD Gold esperaba que tuviera un extra de calidad-velocidad, a pesar de ser usado).
Pues sí, de momento creo que me lo voy a quedar (ojala salga "bueno" y envejezca bien
); lo voy a dejar como a prueba unos meses (le meteré cosas pero nada muy personal porque como CEX da garantía, si falla y me lo cambian, pero lo puedan arreglar, me da cosa que que otro se encuentre con mis cosas
).
Mañana le borraré todo (por si lo hace más rápido xD ) y lo formatearé a NTFS con el propio Windows, porque sí, la idea es dejarlo interno para Windows
.
Si puedes me comentas lo de "SATA en RAID" para mirarlo y si crees que debería pasarle otro test (antes de que caduque el HD tune
) o lo que sea lo voy haciendo
.
De nuevo muchas gracias por la respuesta tan detallada, cuando estás tan perdido como yo cuanta más información (aunque no la entienda del todo
) te da "tranquilidad"
.