AYUDA. Estafa en pago con tarjeta de crédito.

Resumiré la historia: Usuario de ebay con un huevo de reputación me convence de hacer un trato fuera en una tienda online que tiene prefabricada en godaddy. Me da confianza y tengo todos los datos del tío. Hago el pago con mi Visa Electron de débito (BBVA Blue Joven). Unos 400 euros. Pasan unos días y no me da señales. Le escribo. Me responde que va a enviarmelo por UPS mañana, que en su ciudad ha habido una tormenta de nieve y está todo cerrado. Miro los periódicos de allí y es cierto lo que me dice. Espero. Le escribo. Le escribo. Ha pasado un mes desde que pagué y no hay respuesta. Su cuenta de ebay ha sido borrada.

No me llaméis gilipollas. Ya lo hago yo mismo.

Técnicamente puedo hacer algo? En el banco pueden "deshacer" el pago? Alguna idea?

Gracias!
Pues pasado un mes no van a echar atras la operacion, el tio habra gastado 15 veces el dinero ya.
Lo unico que te queda es ir a la policia y denunciar el delito.

Y para los siguientes, bien aconsejan en ebay no cerrar tratos fuera..
Vrayan Voytano escribió:Y para los siguientes, bien aconsejan en ebay no cerrar tratos fuera..

TilT escribió:No me llaméis gilipollas. Ya lo hago yo mismo.

De todas formas, gracias por upearme el hilo.
Denuncia a la policia, es lo único que vas a poder hacer... ;)
Vale, se me ha olvidado especificar que el tio es de USA. Tiene sentido denunciar?
TilT escribió:Vale, se me ha olvidado especificar que el tio es de USA. Tiene sentido denunciar?

No tienes nada que perder
Yo probaría suerte igualmente. Total, el no ya lo tienes :p
Hola, siento mucho lo que te ha pasado, pero el banco tiene la obligacion de devolver el dinero a tu cuenta por el codigo VNN de cada tarjeta (Codigo de 3 digitos de la parte de atras), habiendo no pasado 31 dias habiles deberan reintegrarte el dinero en su totalidad, si ya han pasado esos dias, dalo por perdido.

Un saludo.

Angel V Fernandez.
Abogado Laboralista
Ojo tio, que no te llamo gilipollas ni mucho menos. Es normal que lo ultimo que pienses es que un tio con X votos te la vaya a colar, pero a lo mejor a ese usuario le robaron la cuenta de ebay o a saber tu.
Ponte en contacto con ebay a ver que te pueden decir de ese trato.
Tengo nombre, dirección y teléfono gracias a otros "clientes" suyos de ebay que corrieron mejor suerte que yo. Por un momento he pensado en llamar, pero como me lo coja me van a pasar tantas cosas por la cabeza que me va a salir por la boca de todo menos un inglés fluido. Alguien de aquí habla inglés nativo como para atreverse?
9 respuestas