Hola a todos, lo que os voy a contar es el problema de un amigo, lo hago por aquí porque hay gente muy experimentada en estos casos y seguro que algo en claro podemos sacar.
La cuestión es que mi amigo puso a la venta por ebay en "cómpralo ya" un Nokia N81 nuevo por 187€ con gastos de envio incluidos. Le salió una compradora, ella le hizo el pago por paypal y él una vez visto el pago pues le envió el móvil, hasta ahí todo perfecto. La cuestión es que a los 16 días de haberse realizado el pago y una vez que mi amigo pudo entrar en su cuenta de paypal (estaba bloqueada no sabemos por qué, tuvo que enviar unos documentos a paypal para que se la volviesen a abrir) vio que la susodicha compradora había retirado los fondos..
Ahora está sin teléfono y sin dinero, hemos hecho una reclamación a paypal y parece ser que ha congelado los fondos y nos pide el justificante del envío y cualquier datos que podamos proporcionarles (se los hemos mandados todos, el justificante, los datos del comprador, emails a través de ebay, etc).
Mi amigo dice que es muy probable que al final el dinero se lo quede ella porque si tu anulas el pago en tu banco, el banco, valga la redundancia, tiene más "fuerza" para volver el dinero a su origen -la cuenta de la presunta ladrona-.
Bueno, ¿qué hacemos aparte de lo que hemos hecho ya?, ¿algún tipo de denuncia a FACUA, la guardia civil (delitos telemáticos), la OCU...?
Gracias y esperamos vuestra ayuda.