Ayuda - Están estos juegos bien optimizados?

Hola a todos, hace 2 semanas me compre el juego Murdered Soul Suspect y para mi sorpresa me funciona bien y fluido pese a ser del 2014, un año que aunque suene a coña, parecia atravesarsele a mi ordenador ya que no me dejo jugar a varios juegos de ese año que me dejaron mis amigos.

Aunque mi esperanza puede resultar engañosa ya que este juego es muy sencillo (maximo 4 npc's como mucho en pantalla y estaticos), he mirado otros juegos del 2014 y querria saber si cumplen los siguientes requisitos.

* Que esten bien optimizados = Que poniendo todas sus opciones graficas en off o muy bajo, se pueda jugar relativamente fluido, o sea minimo 20 fps.
* Que sean compatibles con windows 7 de 64 bits

Mi equipo es el siguiente:

Motherboard
Tipo de CPU DualCore Intel Pentium D 915, 2800 MHz (14 x 200)
Nombre del motherboard ECS RC415ST-PM
Chipset del motherboard ATI Radeon Xpress 1100
Memoria del sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: A-Data 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

NOTA: Aun asi, en propiedades del sistema, me consta solo 2 GB de RAM, no deberian ser 3?

Monitor
Placa de video ATI Radeon HD 3600 Series (512 MB)
Placa de video ATI Radeon HD 3600 Series (512 MB)
Aceleradora 3D ATI Radeon HD 3650 (RV635)

NOTA2: Si no es molestia y/o mucho offtopic, que significa estas propiedades en mi tarjeta grafica?

Memoria de graficos disponible: 1279 MB
Memoria dedicada de video: 512 MB
Memoria compartida del sistema: 767 MB

Significa que podria hacerle overcloking a la tarjeta y tener 1 GB en vez de 512 MB?

Los juegos son los siguientes (todos son del 2014:

* Ryse Son of Rome
* Watch Dogs
* Divinity Original Sin
* Sleeping Dogs Definitive Edition
* Assassins Creed Unity

Absteneos de comentarios como "con esa patata de ordenador/grafica no puedes hacer nada o no vas a ningun sitio" etc, basta con decirme si me ira bien o mal, haber si me podeis echar una manilla y con suerte, darme una alegria xdd.

Saludos.
Si para tí, con todo en mínimo, es suficientemente fluido ir a 20 fps lo vas a flipar con el 4K.

Fuera de coña, sólo he jugado al Watchdog de esos que mencionas, con un portatil (Dell Inspiron 15r) bastante mejor que el equipo que mencionas y no podía jugar en óptimo, y en medio también le costaba en situaciones cargadas.

Creo que te va a tocar cambiar la tostadora para jugar dependiendo a qué juegos.
Hola, no he jugado a ninguno de esos cinco juegos, pero en YouTube pueden verse partidas por ejemplo a GTA V con una GT 210 y procesadores sólo un poco mejores que un Pentium D, creo que utilizando programas de rendimiento como 3D Analyze, Swift Shader o DxWnd, y cerrando todos los programas al jugar, los cinco títulos son "jugables", siempre que toleremos jugar a tan baja calidad

http://roxsonu.blogspot.com.es/2014/03/ ... games.html

https://www.youtube.com/watch?v=ywPU3bnvEcU
https://www.youtube.com/watch?v=LAq2bodq2pU

He jugado a títulos de 2007 y 2008 en un Athlon XP 2000+Geforce 6200, siempre se puede, sólo que debemos renunciar a gran parte de la experiencia, por ejemplo Bioshock o Mirror's Edge (ambos no dependen de instrucciones SSE2), 15/20fps, 800x600 y en calidad gráfica mínima...

Lobeznoviejo1982 escribió:NOTA: Aun asi, en propiedades del sistema, me consta solo 2 GB de RAM, no deberian ser 3?

Lobeznoviejo1982 escribió:NOTA2: Si no es molestia y/o mucho offtopic, que significa estas propiedades en mi tarjeta grafica?

Lobeznoviejo1982 escribió:Significa que podria hacerle overcloking a la tarjeta y tener 1 GB en vez de 512 MB?

No sé responder bien a las preguntas, pero tu PC parece ser un ordenador del fabricante Packard Bell, estos equipos premontados suelen tener componentes OEM o propietarios, y con frecuencia la memoria de sistema (Ram general) es compartida con la tarjeta gráfica, desde Windows el usuario puede elegir el tamaño de ambos, (el recuadro que has adjuntado), por ejemplo destinar -de los tres Gb de Ram totales- dos Gb para memoria de video (tarjeta gráfica HD 3650) y un sólo Gb para memoria central, o dos Gb para memoria de sistema y sólo uno (o 512) para la tarjeta, por esto constan sólo dos Gb de Ram, el tercero está derivado a la tarjeta gráfica, que no tendrá ninguna base de memoria propia..

Al ser equipos para trabajar/productividad, se suministran con escasa memoria Ram y una fuente de poca capacidad, esos tres Gb de memoria son un verdadero lastre para jugar a títulos triple A de 2014, una carencia que se suma a la antiguedad de los componentes.... en mi caso trataría de aumentar la memoria en todo lo posible, para que el equipo funcione con más holgura, los problemas: la placa base sólo tiene dos zócalos para memoria, y los módulos DDR2 son caros, tendrías que buscar un módulo DDR2 de 4 Gb y retirar el módulo de un Gb, (quedando 6 GB), de segunda mano el precio no es muy alto.

Siempre puedes editar el archivo de paginación para utilizar una parte del disco duro a modo de memoria Ram, aunque elresultado en estos juegos quizá no sea muy satisfactorio...

La solución idónea podría ser encontrar de segunda mano una GTX 750 de perfil bajo y un módulo DDR2 de 4 Gb, que en conjunto no superase los 60 o 70€, con esto el equipo daría un giro de 160º en su rendimiento...

Saludos
Diría que todos los que has puesto son de escenarios bien grandes, el tipo de juego que más sufrimiento va a dar a tu CPU...

Mínimo del Assassins Creed y Watchdog te puedes olvidar, del resto lo dejo en duda aunque diría que Sleeping dog y Ryse tampoco irán mínimamente dignos. (Framerate mínimamente aceptable y sin caídas o parones de los que convierten el jugar en una odisea)

Ya no es tema de optimización... Tenía una década tu CPU cuando salieron esos juegos, ya es simplemente vejez.

Por otra parte cualquiera de ellos pide 4gb de RAM con facilidad, te rascará disco duro como si estuviese poseído.

Sobre la ram el hecho de que te sale solo 2gb en el S.O., deberías mirar que la BIOS esté reconociendo 3gb, si lo hace entonces hay que ver qué pasa para que Windows diga que estés con 2gb.
el gta no se me mueve a mi con un i3 imaginate con ese
La pregunta del hilo es tremendamente ambigua, estás haciendo demasiadas presuposiciones y nadie puede meterse en el juego o en la mente de los programadores para saber el grado de "optimización".

Tu equipo está significativamente limitado, incluso para un título del 2014. Otra cosa es qué tipo de juego juegues. Jugar a Crisys 3 (creo que será del 2013) o jugar al Fez (que también será de esa época) no tiene nada que ver con la optimización.

Por otro lado, 20fps ¿en qué condiciones? ¿Qué resolución?

Por último, ¿no querrás saber primero si tu equipo tiene potencia suficiente para jugar a determinado juego?

Sinceramente, no sé si nos quieres trolear, o es que necesitas informarte más de todo esto.

Saludos.
Iryuzan escribió:Hola, no he jugado a ninguno de esos cinco juegos, pero en YouTube pueden verse partidas por ejemplo a GTA V con una GT 210 y procesadores sólo un poco mejores que un Pentium D, creo que utilizando programas de rendimiento como 3D Analyze, Swift Shader o DxWnd, y cerrando todos los programas al jugar, los cinco títulos son "jugables", siempre que toleremos jugar a tan baja calidad

http://roxsonu.blogspot.com.es/2014/03/ ... games.html

https://www.youtube.com/watch?v=ywPU3bnvEcU
https://www.youtube.com/watch?v=LAq2bodq2pU

He jugado a títulos de 2007 y 2008 en un Athlon XP 2000+Geforce 6200, siempre se puede, sólo que debemos renunciar a gran parte de la experiencia, por ejemplo Bioshock o Mirror's Edge (ambos no dependen de instrucciones SSE2), 15/20fps, 800x600 y en calidad gráfica mínima...

Lobeznoviejo1982 escribió:NOTA: Aun asi, en propiedades del sistema, me consta solo 2 GB de RAM, no deberian ser 3?

Lobeznoviejo1982 escribió:NOTA2: Si no es molestia y/o mucho offtopic, que significa estas propiedades en mi tarjeta grafica?

Lobeznoviejo1982 escribió:Significa que podria hacerle overcloking a la tarjeta y tener 1 GB en vez de 512 MB?

No sé responder bien a las preguntas, pero tu PC parece ser un ordenador del fabricante Packard Bell, estos equipos premontados suelen tener componentes OEM o propietarios, y con frecuencia la memoria de sistema (Ram general) es compartida con la tarjeta gráfica, desde Windows el usuario puede elegir el tamaño de ambos, (el recuadro que has adjuntado), por ejemplo destinar -de los tres Gb de Ram totales- dos Gb para memoria de video (tarjeta gráfica HD 3650) y un sólo Gb para memoria central, o dos Gb para memoria de sistema y sólo uno (o 512) para la tarjeta, por esto constan sólo dos Gb de Ram, el tercero está derivado a la tarjeta gráfica, que no tendrá ninguna base de memoria propia..

Al ser equipos para trabajar/productividad, se suministran con escasa memoria Ram y una fuente de poca capacidad, esos tres Gb de memoria son un verdadero lastre para jugar a títulos triple A de 2014, una carencia que se suma a la antiguedad de los componentes.... en mi caso trataría de aumentar la memoria en todo lo posible, para que el equipo funcione con más holgura, los problemas: la placa base sólo tiene dos zócalos para memoria, y los módulos DDR2 son caros, tendrías que buscar un módulo DDR2 de 4 Gb y retirar el módulo de un Gb, (quedando 6 GB), de segunda mano el precio no es muy alto.

Siempre puedes editar el archivo de paginación para utilizar una parte del disco duro a modo de memoria Ram, aunque elresultado en estos juegos quizá no sea muy satisfactorio...

La solución idónea podría ser encontrar de segunda mano una GTX 750 de perfil bajo y un módulo DDR2 de 4 Gb, que en conjunto no superase los 60 o 70€, con esto el equipo daría un giro de 160º en su rendimiento...

Saludos

Muchas gracias, una respuesta exhaustiva y en profundidad, me has aclarado muchisimo las cosas, pensare en buscar alguna ddr2 barata para que el ordenador vaya mas rapido, e independientemente de que la encuentre, usare los programas de rendimiento que me recomiendas para ver si puedo medio jugar a alguno de los juegos que he puesto [+risas]
dCrypt escribió:La pregunta del hilo es tremendamente ambigua, estás haciendo demasiadas presuposiciones y nadie puede meterse en el juego o en la mente de los programadores para saber el grado de "optimización".

Tu equipo está significativamente limitado, incluso para un título del 2014. Otra cosa es qué tipo de juego juegues. Jugar a Crisys 3 (creo que será del 2013) o jugar al Fez (que también será de esa época) no tiene nada que ver con la optimización.

Por otro lado, 20fps ¿en qué condiciones? ¿Qué resolución?

Por último, ¿no querrás saber primero si tu equipo tiene potencia suficiente para jugar a determinado juego?

Sinceramente, no sé si nos quieres trolear, o es que necesitas informarte más de todo esto.

Saludos.

No pretendo trolear en absoluto, disculpame si te lo ha parecido, ya se que lo mas logico hubiese sido mirar los requisitos de cada juego y ver si mi ordenador podia con ellos, pero me he llevado muchos chascos con juegos que supuestamente me habrian funcionado y luego no fue asi.

Yo no entiendo nada de hardware y cosas 3d, por eso cuando me lleve la extraña sorpresa de que un juego del 2014 me funcionara, alento mis espectativas y quise preguntar en terminos generales si mi equipo podria con esos juegos, por vuestras respuestas, veo que en absoluto y que el murdered soul suspect fue una tremenda excepcion dado como es el juego.

Aun asi, en respuesta a tus preguntas. En que condiciones?, pues no se que decirte, para mi serian aceptables, o sea todo en off o bajo/muy bajo, pero para ti serian un infierno injugable.
En cuanto a la resolucion, 1024 x 768 me basta como minimo, con eso y 20 fps estables como minimo, voy que chuto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
con ese pc a 1024x768 no vas a poder jugar a nada mas allá de 2010-2011 (siempre hablando de juegos 3d en plan ps3-360, indies y cosas mas ligeras imagino que te irán mejor)
¿por que lo se? porque tengo un pentium g4400 que es bastante mejor procesador que el que tienes
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Pentium-G4400-vs-Intel-Pentium-D-280GHz/3539vsm267
y que lleva una gráfica integrada de 1gb bastante mejor que esa radeon
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-HD-530-Desktop-Skylake-vs-ATI-Mobility-Radeon-HD-3650/m33102vsm7902
y con esto tengo problemas para mover juegos como el sonic lost world o el sonic generations a 1024x768
a 800x600 me van decentes y a 640x480 me van ya perfectos...
igual con el marvel vs capcom 3 que tengo que ponerlo a 480p o a 600p para que vaya fluido
yo te recomendaría probar a ver si funcionan a 480p y con todo al minimo, pero es que el whatch dogs pide 6 gigas de ram en los requisitos y dices que tienes 3....el ryse son of rome pide 4 gb ram y 1 gb de gpu también.... yo a ese llego por los pelos e imagino que a 800x600 como muchisimo....
7 respuestas