Ayuda, estas pistas están quemadas?

Hola a todos! Hoy metiéndole caña a la Super Nintendo me he dado cuenta de que el audio izquierdo no iba, pues al buscar info efectivamente eran los condensadores de la muerte (hilo_snes-y-los-condensadores-de-la-muerte_2144482)

Se soldar y cambiar un simple condensador, pero de circuitos integrados no tengo ni idea, y la verdad, no se si estas pistas que marco están rotas o que, básicamente por si la puedo liar encendiendo con ellas así y hacer un pequeño puente. (aunque si no ha pasado nada ya...)

Imagen

Y así es como estaba la placa antes de quitarle los condensadores

Imagen

Gracias a todos!!
Comprueba la continuidad con un polímetro. Te digamos que si o te digamos que no, la realidad es que hay que comprobarlo de esa manera para estar seguros.

Si no hay continuidad, con un cable y un par de puntos de soldadura lo solucionas. Si no está claro cual es el final de cada pista, puedes rasparlas un poco en la parte que está bien hasta dejar el cobre a la vista y usarlo para soldar ahí.

Otra opción más "limpia", pero menos económica, es comprar un lápiz de tinta de plata y tras sanear las pistas corruptas, volver a dibujar esos tramos.
Justo le he pedido a un colega que me deje un multímetro a ver qué tal, entiendo que sin rascar y nada la pista ya puedo medir la continuidad, no?

De verdad que no se cómo me he apañado arreglando tantas consolas sin multímetro hasta el día de hoy...
Tienes que rascarla, ademas al rascarla se tiene que ver toda esa pista dorada (como decir el caminito), si no es que no hay continuidad.
@kerobscure vaya racha llevas compi; 1° el ezjr, ahora esto... Voy a tener que ir haciendo recap a las mías por si acaso.

Como dicen l@s compis, cuando puedas primero mide continuidad de esa pista.
Mirando la foto completa, pincha en el agujerito de esa pista que comentas en la zona del c60, sigue el caminito de esa pista hasta el otro agujero y ahí con la otra punta (si no me equivoco es el que está al lado de otro agujero con un símbolo +, que a su vez esta al lado del condensador gordo).
Usando esos agujeros como puntos de referencia a priori no haría falta rascar nada.

Ya dirás si hay o no continuidad ;)
Si finalmente ya no tienes pista tendras que ponerte en plan creativo...y plantar el condensador donde puedas...,puentear pista...,tengo bastantes trastos asi,por supuesto todos por que tenian ese tipo de Condensadores,tan horrendos.
kerobscure escribió:Justo le he pedido a un colega que me deje un multímetro a ver qué tal, entiendo que sin rascar y nada la pista ya puedo medir la continuidad, no?

De verdad que no se cómo me he apañado arreglando tantas consolas sin multímetro hasta el día de hoy...

La continuidad no la mides donde parece estar dañada. Y por supuesto no raspes ninguna pista que no sea necesaria raspar (ni se te ocurra hacer eso para medir), porque luego es muy sencillo que se corrompa por haberle quitado esa protección. La medida de continuidad de una pista se hace desde un extremo a otro (o puntos intermedios / componentes).

Por ejemplo dentro del círculo rojo, podrías medir desde la soldadura hasta el hueco, y ese pequeño trozo de pista te marcará continuidad ya que está bien. Ahora busca para las pistas que parecen dañadas dos puntos similares que te permitan medir sin tener que destrozar nada ;-)
Gracias a todos por los consejos, el hoy mismo compro los condensadores y me pongo a soldar y el miercoles me dejan el tester y ya actualizaré que tal, de verdad que muchas gracias por las molestias!

yuragalo escribió:@kerobscure vaya racha llevas compi; 1° el ezjr, ahora esto... Voy a tener que ir haciendo recap a las mías por si acaso.

Como dicen l@s compis, cuando puedas primero mide continuidad de esa pista.
Mirando la foto completa, pincha en el agujerito de esa pista que comentas en la zona del c60, sigue el caminito de esa pista hasta el otro agujero y ahí con la otra punta (si no me equivoco es el que está al lado de otro agujero con un símbolo +, que a su vez esta al lado del condensador gordo).
Usando esos agujeros como puntos de referencia a priori no haría falta rascar nada.

Ya dirás si hay o no continuidad ;)

Y que lo digas tio, tengo una rachita últimamente que tela... El año pasado creo que fue ya me paso con la PSone que tuve que hacer recap y ahora la super...
7 respuestas