Ayuda, estoy atacada ,no se elegir los componentes para renovar pc.

Ufff estoy muy liada a la hora de renovar el pc.
Diría que hasta agobiada ,cuanto más miro más lío .

Me he dedicado a vender componentes y ahora no tengo , gráfica,proce, RAM y placa .

Ya no sé ni qué plataforma elegir jajaja.
Entre falta de stock ,sobre precio ,etc no me aclaro.

Sé que hay un hilo de recomendaciones pero estoy atacada.

El uso es para jugar 4k si se puede o 1440p.

Os pido el favor que ya sea para Intel o AMD me recomendéis una placa completa y que me permita exprimir el equipo ( hasta los 250€).
Que en teoría montaría un I7-10700K o en el caso de AMD una incógnita pero el chip por lo leído sería b550.

Se alguien contesta de verdad gracias.
Necesitas placa, CPU, gráfica y RAM, no?
Necesitamos saber
-presupuesto total
-otros componentes que ya tengas (modelos exactos)
-has mencionado que quieres jugar a 4k, qué monitor tienes?
gwallace escribió:Necesitas placa, CPU, gráfica y RAM, no?
Necesitamos saber
-presupuesto total
-otros componentes que ya tengas (modelos exactos)
-has mencionado que quieres jugar a 4k, qué monitor tienes?

Tengo :
disco mecánico de 2 tb
SSD crucial mx500 de 500 GB
Noctua nh-d15
Fuente EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750

Idea : pillar una 3080 (800€), CPU (400€)
RAM 3600mhz cl 16 ,16gb (hasta 150€).
Placa base ni idea, ya dudo hasta plataforma, (hasta 250. €).

Tengo monitor 1440p y TV 4k.

Saludos y gracias
@GALIAGALATEA pues creo que lo tienes bastante claro, no has dicho caja pero si tienes un d15 será grandota, la 3080 que cojas que te entre bien

Yo viendo el presupuesto que manejas me iría si o si a ryzen 5000 si pillas stock, el tema es que estás a medio caballo entre el 5600x y el 5800x o incluso 5900x

Respecto a la placa, una buena b550 será perfecta para el equipo que estás montando, pero no piloto ahora mismo de modelos de esa así que a ver si algún compañero sabe algo más :)
@GALIAGALATEA

Yo creo que con un 10700 (300 € Coolmod) ya vas muy bien de micro, ahora es AMD la que se dispara y encima no hay. Un K si lo vas a subir pero ya van apretados, no sé si merecerá la pena.

Placa Asus Prime Z490-P para el Intel.

Placa Asus Rog Strix B550-F para el AMD.

Memorias 3600 en ambos casos y ya tienes buena chicha, CL16 ya en plan máximo.

Ambas en unos 170.

En ese rango de precios hay muchas opciones, tampoco ninguna es mala.
Gracias por responder y aclararme el panorama compis
@TheBanditPCL
Buenas y me uno al post. Si no pienso en oc y quiero un 10700 merece la pena el k o es tirar dinero??? Lo digo por tirar a por 10700 a secas o al k?

Gracias
@jonjano

Si no piensas en OC el normal directamente.

Aquí un vídeo del 10700 vs 10700K@5Ghz:

https://www.youtube.com/watch?v=g_3zpAWT7Rc

En muchos no se gana prácticamente nada y en otros muy poco, creo que no merece la pena tener un micro achicharrao.

La gente ahora loca por un 5600x y ahí tenéis un micro por 300 € que le supera, además con 8 núcleos (y hay stock!). Ésto de las modas es que no lo entiendo.
jonjano escribió:@TheBanditPCL
Buenas y me uno al post. Si no pienso en oc y quiero un 10700 merece la pena el k o es tirar dinero??? Lo digo por tirar a por 10700 a secas o al k?

Gracias

Vete a la version normal (sin k) como apuntan aparte del cacharreo de toquetear el procesador poca ganancia tendras.
@TheBanditPCL Hola compi.
Sin dudas los 10700 y 10700K son micros magníficos y por lo que cuestan son, creo yo, unas opciones magníficas. Ahora bien, que compiten decentemente bien con el 5600X no lo discuto, que superan al 5600X, de eso no tengo la menor duda de que no lo superan. Con overclock no te digo yo que no, de serie en monohilo hinca rodilla ante el Ryzen, e incluso tengo mis sospechas de que la potencia multihilo del 5600X sea bastante cercana a la del 10700K, pese a la diferencia de hilos.

De todos modos, tan recomendable es un micro como otro, como hemos hablado esos 10700 tienen un precio interesante y creo que buen valor precio/prestaciones. A eso sumamos el stock del 5600X, que es casi nulo, y bueno, cuestión de gustos.

Aun con eso, sigo pensando que el 10400F es el mejor micro precio/prestaciones de Intel en los últimos años. Intel no nos tiene acostumbrados a ofrecernos tanto por tan poco. ¡Qué falta hacía la competencia, de verdad!.
Pues leídos a vosotros y visto el video no hay tanta diferencia. A por el 10700 a secas.
Peeero no os dejo tranquilos, pb z490 con ram a 3600 o b550 con 3200?

Gracias
@jonjano Si vas a pillar el 10700 tienes que descartar la opción de la placa B550, esas placas son para AMD.
@jonjano

Le puedes poner B460 y ram a 3200 que encontrarás más variedad, funcionará a 2933 Mhz.

Si hay presupuesto lo suyo es Z490 con memorias 3600.
Pues muchas gracias. Así da gusto [360º]
yo visto lo visto o pillo el 3700x o el 10700 con k o sin k o me espera una buena temporada sin pc, no hay stock y encima viene navidad.
Paso de comprar pieza a pieza ,ahora una placa o ram y tenerlas en el cajón muertas de risa hasta que pueda pillar gráfica o los nuevos amd.
Hablaban del stock de la serie 3000 , más de lo mismo con las nuevas gráficas de amd .
Como nos toman el pelo cawento
@GALIAGALATEA en ese caso estate atenta a las ofertas que haga amazon y coge un 3700X, una B550 que te han recomendado, 16gb de ram a 3600mhz, un buen ssd, una buena fuente y caja y la gráfica lo que pilles hasta que se estabilice el stock de las más potentes [beer]
@GALIAGALATEA

Mi equipo de hace un mes está con una 970 de segunda zarpa hasta que se asiente el mercado. No paso por el aro.

Busca una tarjeta que te saque del apuro según tus necesidades y ya la venderás.
17 respuestas