A ver chaval xDDDDDDDDDDDD
en mi opinion Dragon Ball Tenkaichi Budokai (Sparking! en japon) es el mas fiel a la serie en lo que a sistema de combate de refiere, y tb es el mas espectacular ya que es el mas rapido de todos y permite el vuelo libre por escenarios grandes como muchos elementos destructibles. Tb tiene un modo historia muy largo y el mayor numero de personajes en un juego de dball de Ps2.
Ahora bien en los contras esta el no poder transformarte en medio de la partida (similar a los juegos de snes) y que no hay demasiada diferencia entre muchos personajes salvo el aspecto y los super ataques.
En los Budokai la espectacularidad mas que en el "combate" en si esta en las cutscenes, que son las animaciones que se producen cada vez que lanzas un "super ataque" o haces ciertos combos especiales. Pero tb es cierto que en estas escenas interactuas bien poquito y al final acabas un poco harto del tiempo que pierdas viendolas repetirse (eso si, muy bonitas si son).
El mas nuevo de todos es Super Dragon ball Z (Chou en japon) que es un juego mas clasico, con una plantilla de personajes mas o menos reducida (no llegan a la veintena) y con un sistema de juego similar a los arcades de lucha 2d de toda la vida (medias lunas y demas para hacer los ataques). Es un juego menos ambicioso a la hora de reflejar los combates de la serie pero quizas tb mas divertido para el publico en general (al que no le guste dball).
Yo personalmente me quedo con Tenkaichi porque es el que mas me recuerda a los combates de la serie con diferencia, y aqui vuelas y haces combos tu mismo y no la cpu a base de pedirte que pulses un boton en concreto cada X tiempo mientras que la partida en si parece un combate de Tekken (Budokais).
Al final todo se reduce a una cuestion de gustos (chaval xDD) y lo ideal es que los intentes probar antes de comprar alguno (si te los pueden prestar o los puedes alquilar mejor que mejor) o al menos veas unos videos (en youtube mismo encuentras de cualquiera de estos juegos) y hagas tu valoracion.
Aparte de estos 3 tb estan Budokai 1 y 2 (que mejor descartarlos teniendo el 3) y Dragon Ball Sagas que es con diferencia el peor de todos, no es un juego de lucha sino de accion y plataformas (por decir algo) y no llega al nivel de calidad minimo exigido ni por los fans mas incondicionales de la obra de Toriyama.
Saludos "chaval"!