› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
He olvidado mis sueños he ilusiones, ya que estos necesitan esfuerzo y trabajo para conseguirlos, y no quiero esforzarme
Aniloracrami escribió:Muchas gracias a todos, de verdad...
He leido las respuestas y de todas he ido sacando la idea final que al fin y al cabo todos quieren hacerme ver...
Muchisimas gracias, no os imaginais cuanto necesitaba sus opiniones y vivencias para darme cuenta...
Bueno, ya os contare en un futuro!! y de verdad: muchas gracias por el apoyo DDDD
cachorrillo92 escribió:Yo creo que tienes que hacer lo posible por encontrar tus verdaderas aficiones y las cosas que te hagan sentirte realizado en la vida, sean lo locas que sean.
A mi lo que me ayuda es distinguir entre el esfuerzo y la dedicación, pienso como tu en cuanto a que si tienes que esforzarte en algo, ese algo no merece la pena porque de que te sirve ser barrendero, cobrar 800 euros todos los meses (una miseria), estar de mala ostia durante 8 o 10 horas, mientras te pasas el resto de las horas soñando con ser productor de cine, cosa que no conseguirás porque llegas tan cansado y frustrado del trabajo que no te apetece hacer nada, solo lo entenderia si tienes una familia o hijos que alimentar, y ojo, que admiro y muchisimo a esos barrenderos y a esa gente, porque yo no sería capaz de hacer eso todos los días.
Lo que yo creo que si merece la pena es la dedicación, dicho de manera simple: trabajar mucho pero también disfrutando mucho del proceso. A mi por ejemplo me gustaría ganarme la vida jugando al lol, algunos pensarán que estoy loco, otros que voy a pasar más hambre que el perro de un ciego, otros como mis padres que vivo en las nubes y que menudo gandúl al que van a tener que mantener toda la vida en casa, otros que no tengo ni las habilidades ni destreza suficiente...pero bueno, es de las pocas cosas a las que me llama la atención echarle 8 o 10 horas todos los días, y con las que me sentiria bastante realizado, y si renunciase a eso, por otros sueños o aspiraciones, digamos más realistas, también me sentiría probablemente igual de triste que tú, haciendo algo que realmente no es lo que quiero...
Bueno, tienes que pensar que en situaciones como la tuya y como la mía, ya han estado gente como Steve Jobs, 50 cent, Walt Disney, Einstein, J.K. Rowling, etc, gente rara que tampoco veia sentido a hacer las cosas de la misma manera que las puede hacer mucha gente (nacer, crecer, estudiar, casarse, divorciarse...morir...) y gracias a esas reflexiones y a seguir despues de la multitud de fracasos a las que se vieron expuestos consiguieron ser quienes fueron...
Un saludo tio, eres muy joven, eso es lo que te pasa, y gran parte de la gente a la que seguramente veas por las redes sociales con sus amorios, su gran vida, sus carreras de medicina o de nose que, sus aficiones, etc o gente que te hable de ello y tiendas a sentir envidia sana por ellos, que sepas que una buena parte es mentira, que andan igual de pérdidos o MUCHO más que tú, no te dejes guiar por las apariencias.
Y bueno, mucho ánimo, yo no hablo desde la verdad ni nada por el estilo eh, mi comentario solo es mi punto de vista acerca del tema.
Quintiliano escribió:Como ya te han dado muy buenos consejos, me limitaré a poner este enlace, a una charla de Emilio Duró, sobre optimismo e ilusión, que te recomiendo ver:
Optimismo e ilusión
En este vídeo está la charla completa. Vale la pena cada minuto.
Salu2