Ayuda estoy desactualizado

El caso es que llevo bastantes meses sin jugar, justo antes de que los temas estos del AP25 y los firmwares LT+ saliesen (muchos meses, quizá un año), así que como ahora he desempolvado la 360 tengo unas dudas.

1º No se que firmware tiene mi consola pero según he investigado debe ser 1.4 o 1.5, ya que los juegos me funcionaban estando parcheados a wave2 ¿Es correcto?

2º ¿Habría posibilidad de seguir haciendo lo mismo sin actualizar a LT+? Es decir, simplemente parchear a wave2 o para los juegos nuevos ya hay que cambiar inevitablemente a LT+. No he entendido si todos salen ya con AP25 o sólo unos pocos.

3º Por no complicarme la vida he pensado que igual termino antes actualizando pero mi temor es si con el nuevo firmware no me funcionarían los juegos que tengo en wave2. No entiendo bien si eso que he leído que el último LT+ "se lo traga todo significa que también leería los parcheados en wave2 o esos no los leería.

4º Caso que exista la posibilidad de mantener mi antiguo firmware y simplemente parchear a wave2 querría saber si necesito hacer algo más como aplicarle alguna actualización pero ante esto querría saber que actualización exactamente, ya que he oído de alguna actualización perjudicial y no querría meter la pata.

Gracias de antemano y disculpad el latazo pero he pensado que para el que sabe igual no es tan complicado, mientras que yo no se por donde empezar. Un saludo.
1 - Es correcto
2 - Puedes seguir haciendolo pero depende del dashboard que tengas instalado. Si es anterior a kinnect aun no esta activado y te funcionaran los juegos aunque tengan ap 2.5. Si es posterior necesitas parchear los juegos antes de grabarlos si o si y ademas actualizar a LT+. No todos tienen ahora mismo ap 2.5, al contrario solo unos pocos a dia de hoy pero eso no significa que puedan activarlo con nuevos dashboard en otros juegos mas (busca que esta en muchos sitios los que lo tienen activado ahora mismo)
3 - Si que te los leera no te preocupes
4 - No es que sea perjudicial, es simplemente que activa la proteccion ap 2.5 en algunos juegos.
Saludos.
Muchas gracias por responder. :) y además por tu claridad. Me ha quedado todo todo clarísimo (salvo la duda que me ha surgido a continuación de leerte) y me congratula además que los juegos en wave2 me vayan a seguir funcionando, ya que según tengo entendido con los anteriores firmwares sí que pasaba que perdías los juegos parcheados con waves anteriores. Ahora bien, digo yo que siendo estupendo eso de tenerla desactualizada por aquello del AP25 puede ser que no tenga opción y que si no el siguiente algún juego me obligue a actualizar como ya me ha pasado otras veces (seguro que lo que tengo es anterior al kinnect). De ser así ¿existe alguna versión "libre" a la que podría recurrir para actualizar? Digo yo que desde que no uso la consola pueden haber salido dos o tres actualizaciones y poder optar por una en lugar de otra o igual alguna ha sido "retocada" para que no incluya eso. Igual estoy preguntando una burrada y no existen versiones modificadas de las actualizaciones ¿O sí? Pero vamos, por preguntar pregunto porque según me has dicho no se que hacer si es que me pide actualizar.
Es que tal y como yo lo veo si no tengo la actualización estupendo porque no me activo eso del AP25 pero... ¿Si para jugar me pide actualizar?... ¿Qué hago?
Yo tengo la kinect final que solo activa ap 2.5 en 3 juegos: Fable 3, Assasins creed la hermandad y Need for speed hot pursuit. De todas formas juegos nuevos te iran pidiendo actualizar como bien piensas, se que el buttlestorm era uno de los que pedia actualizar. De todas formas antes de grabar los juegos se pasa la iso por el abgx 1.0.5 y te parchea los juegos solo, despues ya los grabas y podras jugarlos sin problemas aunque vengan con ap 2.5 siempre que tengas ya el LT+, problemas? pues que a dia de hoy no todos los juegos existe el parche para las versiones en castellano, aunque si no te importa jugarlo en ingles para estas versiones si que hay parches. Si no usas el live yo que tu no me molestaria en actualizar y cuando no te quede mas remedio porque te lo exigue algun juego pues actualizas y ya esta. Tampoco son tantos los juegos que hay ahora mismo con ap 2.5, asi que no te calientes la cabeza. Ademas poco a poco van sacando los parches ;) ;)
Eso si las actus son las oficiales no hay mas que esas, no existen modificadas en respuesta a la pregunta, asi que disfruta mientras no te pida actu ningun juego de los que quieras jugar y cuando alguno te lo pida lo haces y ya esta, esa es mi opinion, ya la decision es tuya, un saludo.
Ok, chechecaru. Muchas gracias por tu ayuda. Saludetes :)
4 respuestas