Ayuda estoy desesperado II

Buenas:

Hace un par de dias comente un problema que tenvo con mi v10 con matrix infinity (solo lee originales despues de un golpe) siguieendo los consejos de la gente que contesto el tema sigue asi.

Intenter ajustar la lente con las rudeas blancas y el tornillo que sujeta la lente el problema persiste cuando mete un backup el motor se para al poco tiempo saliendo la pantalla roja, decidi desmontar toda la maquina para ver la instalacion del matrix y vi que habia un cable suelto lo solde donde parecia que tenia que estar por los restos de soldadura la monte y el problema persiste y ahora no se si es por que he soldado el cable donde no es o por que tocando he desajustado la lente mas de lo que estaba.

Gracias a todos y Salu2
Puede ser que lo hayas soldado en mal lugar o que haya vuelto a soltarse, revisalo y si esta bien soldado consulta los esquemas del Matrix comprobando que todo está en su sitio.

Piensa que si tenías un cable suelto debe tener alguna relación con el problema, ya sea pq no estaba conectado o pq hacía contacto donde no debía, por ejemplo en el hierro que va sobre la placa lo que puede suponer que la consola no funcione correctamente.

Un saludo y suerte.
muchas gracias,

Ya tengo el esquema del matix pero ahora tengo dos dudas:

1ª en el esquema solo se ven soldaduras por la parte de arriba de la placa y la mira tiene soldaduras por la parte de abajo.

2ª en una de las imagenes del esquema hay tres puntos de conexion B,G,I y otros 5 circulos en blanco tengo que soldar algo en esos puntos?

Gracias a todos por la ayuda prestada
Es posible que los puntos que tienes soldados detras de la placa correspondan a I, H, G, B, o A ya que soldar en el chip es muy delicado, por eso observarás que allí donde dices que están B,G,I y otros circulos en blanco pone ALT, esto significa que son puntos de continuidad alternativos para evitar la complicación de soldar en el chip ya que las patas son muy pequeñas, date cuenta que las letras son las mismas, probablemente el que te lo instaló usaría puntos alternativos en la parte trasera de la placa, debe estar soldado tal cual dice el esquema a excepción del punto H que solo es para consolas Japonesas o Americantas (modo NTSC).

Comprueba los puntos que tienes bien y los que estan cambiados de sitio y revisa si hay continuidad, si quieres y tienes maña soldando no dudes en cambiar los puntos que no correspondan al esquema por los que correspondan, siempre hay varias formas de instalar un modchip, tambien puedes mirar otros esquemas para contrastar información.

Ya me cuentas como lo llevas. Un saludo.
en los esquemas, vienen tanto por arriba como por debajo, busca bien tu esquema y los encontraras.
y si ves que no puedes no sigas y encuentra en colega que sepa mas, porque las soldaduras esas de la parte de abajo tienen mala sombra
acciconsolas me estas dando un miedo......
Las soldaduras de abajo tienen mala sombra pq van esmaltadas y cuestan de fundir y de soldar, te recomiendo que si lo haces con mucho cuidado las raspes con un cutter o algo asi y seas paciente con el soldador sin pasarte, de todas formas si no tienes mucha experiencia vale la pena que alguien te eche una mano ;)
ya funciona todo ok.

el problema era el punto B que estava suelto, se suelda de nuevo y listo.

Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos
Enhorabuena!, de estas cosas es de las que se aprende ^_^

Ahora a disfrutar de tu ps2 :D

Un saludo
8 respuestas