Ayuda, estoy desesperado

Buenas compañeros, me presento en el foro y os pido ayuda para solucionar un problema con mi lector que me tiene desesperado. He probado todo lo que he podido pero..... [mamaaaaa]

El problema es que hace unos dias flashee mi Samsung ts-h9443a ms25 y me equivoqué de archivo. El dispositivo arranca y todo eso, pero no puedo hacer funcionar la consola (mesaje de intoducir el disco en una consola xbox 360...) ni con backup ni con originales.

He intentado usar los programas dosflash 16/32/64 y el mtkflash 16/32/64 sin resultado, pues en todos me quedo en status: 0x51.

Por favor, si alguien conoce algún otro programa para forzar el flasheado, o sabe como hacerlo con alguno de los programas anteriores, le estaría muuuy agradecido, pues ya llevos varios dias intentando todo y al final siempre doy con el mismo dichoso status 51.

P.D. tengo el orig.bin sin problema.

Disculpar el tocho.

saludos
hilo_tutorial-flash-benq-sams-ix1-60-solo-con-junglef_1158582 utiliza el jungleflasher y nos cuentas en 5 minutillos lo tienes ya contaras compi saludos.
potito escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flash-benq-sams-ix1-60-solo-con-junglef_1158582 utiliza el jungleflasher y nos cuentas en 5 minutillos lo tienes ya contaras compi saludos.

Gracias compañero, pero ya he utilizado ese programa, que utiliza el mtkflash 32 y me sigue dando el mismo error.
MazingerZzZ escribió:
potito escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flash-benq-sams-ix1-60-solo-con-junglef_1158582 utiliza el jungleflasher y nos cuentas en 5 minutillos lo tienes ya contaras compi saludos.

Gracias compañero, pero ya he utilizado ese programa, que utiliza el mtkflash 32 y me sigue dando el mismo error.

cuando te da el estatus 0x51.az una cosa apaga el lector y enciendelo otra vez ya veras como te reconoce el lector esto con el jungle.....
He probado eso, y hasta desconectar el cable de corriente de la xbox por si esta lo bloqueara de alguna forma.

El problema es que al estar mal flasheado, no reconoce la flash, solo el nombre del lector. He probado de mil formas y creo que no tiene solución.

Lo único es si por conoceis algún programa alternativo a los nombrados y que no esten basados en estos, que sea capaz de forzar la flash sin detectarla.

gracias
MazingerZzZ escribió:He probado eso, y hasta desconectar el cable de corriente de la xbox por si esta lo bloqueara de alguna forma.

El problema es que al estar mal flasheado, no reconoce la flash, solo el nombre del lector. He probado de mil formas y creo que no tiene solución.

Lo único es si por conoceis algún programa alternativo a los nombrados y que no esten basados en estos, que sea capaz de forzar la flash sin detectarla.

gracias

exale una ojeada a este hilo.

hilo_recuperando-ladrillos-samsung-exitosamente_621596
A probar ;)

Muchas gracias

Edito: Sigo probando sin conseguir nada. Si alguna alma caritativa sabe algo de como solucionar mi problema.... le invito a todas la cañas que se pueda beber en una noche :p
MazingerZzZ escribió: (mesaje de intoducir el disco en una consola xbox 360...)

Hola.
Fácil.
Lo flasheaste bien con el ixtreme, solo que no le pusiste la key correcta.
Guardate en una caja fuerte ROM original.
Saca la key de ahí, metela en el ixtreme, y flashea con el jungle o por dos.
Siempre que tengas la rom (flash) original no hay problema.
Saludos.
MazingerZzZ escribió:He probado eso, y hasta desconectar el cable de corriente de la xbox por si esta lo bloqueara de alguna forma.

gracias

Entonces tu problema es q no puedes poner el lector en modo Vendor, ¿Haces bien el proceso?, le tienes q dar al boton Device ID luego te sale una ventana en ingles q te dice q desconectes y seguidamente vuelvas a conectar el cable de alimentacion del lector.
SALUDOS
hernan360 escribió:
MazingerZzZ escribió: (mesaje de intoducir el disco en una consola xbox 360...)

Hola.
Fácil.
Lo flasheaste bien con el ixtreme, solo que no le pusiste la key correcta.
Guardate en una caja fuerte ROM original.
Saca la key de ahí, metela en el ixtreme, y flashea con el jungle o por dos.
Siempre que tengas la rom (flash) original no hay problema.
Saludos.

Gracias compañero, pero el problema no es del firm, ni la key ni de nada de eso. El problema es que no hay forma de iniciar el flasheo del dichoso lector. He probado con todo: desde dos, desde windows de 32 y 64 bits por si acaso (aunque eso no tiene nada que ver). No me lee el principio de la flash y por eso no me la detecta. Se supone que dosflash en dos puede con todo, pero no es mi caso.

Al final me veo comprando un lector. :-?
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
1.- Conectar DVD Drive al PC via SATA y abrir JungleFlasher. Encender consola. Te debería de poner de Drive properties la dirección de tu Samsung. NOTA: Si no te reconoce el lector el JungleFlasher, ejecútalo TENIENDO la consola apagada y LA BANDEJA A MEDIO METER EN EL LECTOR. Ahora enciende la consola y te lo reconocerá. Gracias a curioso991 por el apunte. NOTA2: Si se te congela el PC con el Jungleflasher en windows (Solo para tarjetas VIA), podeis seguir este hilo de nuestro colega jesusotero:
hilo_se-te-congela-la-pc-con-el-jungleflash-en-windows_1155053
2.- Ahora hay que desproteger (Vendor Mode) el DVD para poder leer/escribir el firmware:
2.1.- MS-25
2.1.1.- Ir a la pestaña de MTK Flash 32, en el apartado Flashing Tasks y apretar Intro/Device ID para pasar a Vendor Mode que aparecerá en Drive properties

a qui tienes un toto para hacerlo correctamente con jungle comprueba todos llos pasos y nos comentas

hilo_tutorial-ixtreme-1-6-samsung-ms25-28-c-jungleflasher-1-67b_1201082
ivangelillo escribió:1.- Conectar DVD Drive al PC via SATA y abrir JungleFlasher. Encender consola. Te debería de poner de Drive properties la dirección de tu Samsung. NOTA: Si no te reconoce el lector el JungleFlasher, ejecútalo TENIENDO la consola apagada y LA BANDEJA A MEDIO METER EN EL LECTOR. Ahora enciende la consola y te lo reconocerá. Gracias a curioso991 por el apunte. NOTA2: Si se te congela el PC con el Jungleflasher en windows (Solo para tarjetas VIA), podeis seguir este hilo de nuestro colega jesusotero:
hilo_se-te-congela-la-pc-con-el-jungleflash-en-windows_1155053
2.- Ahora hay que desproteger (Vendor Mode) el DVD para poder leer/escribir el firmware:
2.1.- MS-25
2.1.1.- Ir a la pestaña de MTK Flash 32, en el apartado Flashing Tasks y apretar Intro/Device ID para pasar a Vendor Mode que aparecerá en Drive properties

a qui tienes un toto para hacerlo correctamente con jungle comprueba todos llos pasos y nos comentas

hilo_tutorial-ixtreme-1-6-samsung-ms25-28-c-jungleflasher-1-67b_1201082

Exacto, como dice ivangelillo .
Flasheaste con el ixtreme sin la key.
Ahora el ixtreme no te permite ponerlo en vendor mode.
Es normal.
Buscate un tuto, es solo 2 segundos de buscador, y vas a encontrar varios de tutos faciles.
Suerte.
He mirado y seguido como unos 20 tutoriales y probado unas mil veces con todos los programas conocidos, tanto en windows como en dos.

No suelo tirar la toalla hasta no conseguir dar con la solución de los problemas, pero esto me está superando.

Resumo el caso:

1.- Hago un backup de mi flash con el dosflash32 sin proble.

2.- Con mi flash original y el programa Make Ixtreme firmware, creo lo que se supone que es el ixtreme 1.4 con mi key, pero ahí es donde metí la pata, pues no me lo creo correctamente.

3.- Otra vez con el dosflash32 desde windows, le meto lo que se supone que es el ixtreme 1.4 modificado, pero luego me di cuenta de que se lo metía a pelo (sin modificar).

4.- A partir de aquí empiezo mi batalla para flashear el dichoso lector, y hasta ahora sin éxito.

Programas probados:

Dosflash 16, 32 e incluso 64 (sin exito)

Mtkflash 16 y una versión menos conocida que hay para windows.

JungleFlasher versión 1.70 (la última)

Iprep para windows.

Todas los programas me reconocen el lector en principio, pero no reconocen nada de esto:

Vendor ID, Device ID, Name, size y Type.

Todos los programas se me quedan bloqueado en: status 0x51, y cuando intento abrir la bandeja me pasa unos instantes a status 0xD1

El lector enciende, lee discos, y funciona aparentemente bien.

Tambien he probado lo del disco activador 0800 pero sin exito.

Gracias y disparde de nuevo el tocho.

saludos
En teoría es fácil, HASTA YO LO HICE.
No sé cómo explicarte de forma más clara que como ya se hizo en varios tutos.
Te enumero unas cosas a tomar en cuenta.
1) Cuando ya flasheas con ixtreme hay que hacer unos cambios en el proceso de reflasheo.
a. Se tiene que usar el actívate ISO
b. O hacer el truco de quitarle alimentación por un segundo.
2) Para flasher desde el jungle es altamente recomendado.
a. Hacerlo desde una controladora SATA VIA
b. Renombrar el DLL del driver de SATA VIA
c. No conectar otro dispositivo más que el DVD en la controladora (no podes usar la misma controladora que usas para manejar el HD con Windows, por razones obvias por que cuando quitas la DLL Windows no cargaría mas.

En los hilos tenes muchos tutos con consejos y muchas experiencias de los EOLianos, pero cuando uno tiene problemas muchas veces se olvide de buscar en el lugar mas obvio
EL MANUAL DEL JUNGLE
http://jungleflasher.net/files/JungleFlasher.pdf
Te explica todo, truco por truco, todas las lectoras.
Este me salvo varias veces.
No te rindas, estas muy cerca.
Suerte.
Gracias compañero, pero sin pasar el 51.... :(
14 respuestas