Ayuda estoy desesperado

Hola, la cosa es que mi ordenador nuevo (todo es nuevo menos los discos duros) se apaga solo. Primero había instalado Windows 10 en el disco de 500 gb y funcionó unas horas (hasta que se apago solo y tratando de arrancar varias veces sin yo apretar el botón de encendido) cabe destacar que el disco hacia ruidos fuertes. Lo desconecte e inicié, logre entrar a la Bios y no se apagaba el ordenador. El caso es que cuando instale de nuevo Windows en un disco de 150 gb este también hace ruido y el ordenador se apaga (funcionó solo una hora) no se que hacer, son los discos? O es la placa madre?.

Los discos son lo único viejo (tendrán unos 4 años) los usaba en un ordenador viejo al cual se le estropeó la placa madre y estuvieron cogiendo polvo en el gabinete unos dos años todo lo demás es nuevo. Cuando el ordenador se apaga se escucha un ruido fugaz o súbito. La verdad es que estoy muy enfadado y desesperado, he vendido la play 4 con 26 juegos para pillarme el ordenador y parece que no funciona, estoy hecho pedazos.

Mi placa es una am4
El procesador un ryzen 3 2200
La gráfica es una Rx560 de 4 gb gdrr
La memoria ram son dos de 4 gb a 2300 mhz
¿Que fuente de alimentación tienes?

Lo ideal seria que tuvieses otro pc o algún conocido que te dejara e ibas intercambiando componente a componente.
Fuente de alimentación?

Bueno, localiza el disco duro que hace ese ruido y sacalo del pc, por lo que dices, no va nada normal.
Como te funcionan un rato, descárgate el crystal disk info y mira el estado de los discos duros a ver si es eso lo que falla. Si el estado es bueno, verifica que la fuente sea suficiente, aunque para esas piezas sinceramente con cualquier fuente decente de 400-450w te sobra.
La ram tiene el perfil xmp en bios?
ajbeas escribió:Como te funcionan un rato, descárgate el crystal disk info y mira el estado de los discos duros a ver si es eso lo que falla. Si el estado es bueno, verifica que la fuente sea suficiente, aunque para esas piezas sinceramente con cualquier fuente decente de 400-450w te sobra.
La ram tiene el perfil xmp en bios?

A "un rato" me refiero a 5-7 minutos y la fuente es de 750 whats también Nueva. Como se verifica eso de la ram? No soy muy conocedor de Hardware
Prueba esos discos duros desde un USB y comprueba que estén en buen estado.
Con ese dato no nos dices nada, ¿que modelo exacto de fuente tienes?, marca, etc...
John Locke escribió:Prueba esos discos duros desde un USB y comprueba que estén en buen estado.

Como hago eso?
Daniel980u escribió:
John Locke escribió:Prueba esos discos duros desde un USB y comprueba que estén en buen estado.

Como hago eso?

Con el crystal disk info y una caja externa usb.
Mi consejo, descarga el crystal disk info, descomprime, formatea y ejecuta el programa antes que nada.
Comprueba el estado de esos discos duros si o si.
ajbeas escribió:
Daniel980u escribió:

Como hago eso?

Con el crystal disk info y una caja externa usb.
Mi consejo, descarga el crystal disk info, descomprime, formatea y ejecuta el programa antes que nada.
Comprueba el estado de esos discos duros si o si.

La fuente es una z700 marca EDGE systems de 700w

Actualización: ya no quiso arrancar con ninguno de los dos discos, arranca pero al momento de empezar a iniciar Windows (después de logo de la placa madre) se escucha un ruido subito en el disco duro y todo se apaga, aveces trata de prender de nuevo sin que yo presione el botón de encendido.

Una cosa que quiero probar es instalar el Windows 10 en un usb de 8 gb (no tengo otros discos) y de ahí probar, si no se apaga iniciando el Windows desde el usb entonces significaría que los discos duros viejos son el problema no?
Esa fuente no es mala, es lo siguiente; al cambio cuesta unos 30€ con sus supuestos 700W.

Lo más probable, como tú apuntas, es que los discos estén en mal estado ya que son antiguos y vienen de un ordenador que murió de repente su placa. La manera más fácil sería que probaras otro disco que te dejen o compres; si fallara eso, apostaría por la fuente de alimentación.
lerelerele escribió:Esa fuente no es mala, es lo siguiente; al cambio cuesta unos 30€ con sus supuestos 700W.

Lo más probable, como tú apuntas, es que los discos estén en mal estado ya que son antiguos y vienen de un ordenador que murió de repente su placa. La manera más fácil sería que probaras otro disco que te dejen o compres; si fallara eso, apostaría por la fuente de alimentación.

No me queda mas que comprar otro disco duro, espero que sea eso, aunque si es la fuente o otro componente todo tiene garantía de un año (excepto los dicos viejos claro esta)
11 respuestas