ayuda estoy perdido

Hace un par de dias me instale mandrake 9.2 y no me ha instalado la targeta de red, pero si que la detecta, es una intel que va integrada en la placa asus p4p800, tengo el driver de linux para la targeta de red.

Me he leido el readme y me dice que tenga en el usr/scr el directorio del kernel, pero no lo tengo. Aqui van las preguntas:

- Cuando instalas mandrake o cualquier distribucion no te compila el kernel (como no veo el directorio donde esta) ?
- Tampoco puedo modificar ni crear directorios en /scr, eso que entro como usuario root.
- Es mejor cuando instalas linux crear un administrador y luego crearte una cuenta de usuario para ti o da igual?

Ando un poco perdido :( , me he leido varios post pero no logro hacerme una idea clara por como resolver el problema. Gracias

saludos
Lo que te pide son los sources de tu kernel, que se instalan en /usr/src/
Para instalarlas, haz un "uname -a" (sin comillas) y mira la versión del kernel que tienes luego te lo bajas, el que está precompilado por mdk.

Sobre lo de la tarjeta de red, alomejor no la tienes bien configurada, haz un "ifconfig -a" y postea lo que te sale, si te sale eth0 es que "funciona" solo tendrás que configurar tu ip, netmask, etc. Con el comando "ifconfig".

Para más información "man ifconfig".
He podido instalar los drivers y me pone esto
ifconfig -a
--------------------------------------------------------------------------------
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:0B:6A:F4:29:AF
BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
RX bytes:837 (837.0 b) TX bytes:192 (192.0 b)
Interrupt:22

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:70 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:70 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:15124 (14.7 Kb) TX bytes:15124 (14.7 Kb)

Como hago para poner la ip fija, mascara de subred y las dns?

Al reinciar he puesto ifconfig -a ya no me sale eth0, tengo que guardarlo de alguna manera para que no se desconfigure?

gracias
2 respuestas