Ayuda, estropee una xbox de un amigo!!!!

Hola, necesito ayuda, intentando desbloquear el disco duro de la xbox de un amigo, este dejo de funcionar, al conectarlo al ordenador es como si le soplases, vamos que ni se inmuta, y en la xbox igual, error de disco duro. La xbox es virgen. Como lo puedo solucionar, porque con uno nuevo sin la eprom tengo entendido que no se puede. Si le pongo un chip, ¿se podría poner un disco duro nuevo? Si es así les agradecería enormemente me ayudasen, llevo días lellendo y lellendo y no encuentro una solución! Gracias anticipadas.
Si le pones chip, no tienes ningun problema para ponerle el disco duro que quieras.

Otra opción es leer la eeprom (desoldandola de la placa o montando un pequeño circuito; tienes tutoriales en esta misma sección), ponerle un disco duro bloqueable (hay una lista por ahi) y ..... http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366
Muchas gracias por la respuesta, vaya rapidez!! Lo s de leer la eprom, ya lo habia estado mirando, pero me convence mas lo del chip, ya que ahora mismo sola dispongo de un portatil, y no puedo conectarle ni el circuito casero para leerla, ni el programador. Si no es abusar me sugerir algún chip/manual. Muchas gracias por anticipado.
Ahi ya no puedo ayudarte, no tengo mucha idea en el tema de chips para Xbox. Compré la mia de 2ª mano y no se que chip tiene.

Si eres de Bilbao o alrededores puedo dejarte el "invento" o ayudarte en el tema de leer la eeprom, ya que en navidades tuve que montar el tinglado.
Gracias, pero soy de Galicia, si ves algo sobre los chips, te agredecería me echases un cable!!
Poner el chip es fácil en la xbox siempre que hayas soldado en puntos parecidos, la mas complicada es la 1.6. Yo siempre he puesto el duox, en duomodchip están los esquemas.
Tambien tienes chips sin soldaduras, pero casi por el mismo precio puedes conseguir una xbox ya preparada para usar tus backups, saludos.
biopepe escribió:montando un pequeño circuito; tienes tutoriales en esta misma sección), ponerle un disco duro bloqueable (hay una lista por ahi) y ..... http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366

Mas barato, sencillo y efectivo que eso no encontrarás nada ;)
hal9000 escribió:
biopepe escribió:montando un pequeño circuito; tienes tutoriales en esta misma sección), ponerle un disco duro bloqueable (hay una lista por ahi) y ..... http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366

Mas barato, sencillo y efectivo que eso no encontrarás ;)

Seguí ese tutorial y ahora mi primo tiene una Xbox funcionando perfectamente. Muy sencillo de hacer.
Gracias por el tutorial hal9000,jeje
yo llevo unas 10 xbox rescatadas con el bendito lector casero de eprom. Le he hecho algunas modificaciones, para no tener que soldar nada a la placa. He soldado unas agujas en la punta y una goma para alinearlas y apoyarlas sobre la eprom.
La verdad que la primera vez, no tenia ni idea de soldaduras, ni de electronica, pero el tutorial tan completo, y mi ganas de revivir mi xbox, pudo mas. Ahora que paso el tiempo me parece que es la mejor opcion y mas economica.
Gracias, habra que rescata el viejo soldador y ponerse manos a la obra!!!!!!!
CARROMATO escribió:He soldado unas agujas en la punta y una goma para alinearlas y apoyarlas sobre la eprom.

Hazle unas fotos y lo añado al tuto (con tu nick, por supuesto XD)
11 respuestas