Ayuda estudiante progrmario libre... muy verde

Hola, pues tengo unos ejercicios de comandos y en linux voy muy mal...

tengo que crear un directorio con ruta absoluta...

ya se que es mkdir y el nombre de carpeta que queremos crear....

pero como se hace con ruta absoluta y relativa????
nevat escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_(inform%C3%A1tica)#Modos_de_expresar_una_ruta

que amable, no se que haria sin ti....

no hace falta ir de listo con la wikipedia....

ya e mirado pero no termino de entender.... y solo queria una ayuda por aqui...

gracias de todos modos "listillo"
En la mayoría de los sistemas operativos y sistemas de archivos una ruta se puede expresar en forma relativa o en forma absoluta:

Las rutas absolutas señalan la ubicación de un archivo o directorio desde el directorio raíz del sistema de archivos. Por ejemplo es una ruta absoluta /home/dir1/arc1.fil que señala la ubicación de arc1.fil desde la raíz del sistema de archivos.

Las rutas relativas señalan la ubicación de un archivo o directorio a partir de la posición actual del sistema operativo en el sistema de archivos. Por ejemplo es una ruta relativa dir1/arc1.fil que señala al archivo arc1.fil dentro del directorio dir1 en la ubicación actual. En sistemas tipo UNIX, la ruta ~/ es una ruta relativa que lleva al directorio personal del usuario que ha insertado la ruta relativa; por ejemplo, si el usuario Juan tiene una imagen en su directorio personal, esta imagen podría tener dos rutas de acceso, una relativa y una absoluta:

La absoluta:

/home/juan/imagen.jpg

La relativa:

~/imagen.jpg

En este caso, la ruta relativa sólo puede ser verdaderamente valida si el sistema está ubicado en el usuario de Juan. En este mismo caso, ~/ seria el sinónimo relativo de la ruta /home/juan/.

También se puede crear, borrar, copiar, etc. directorios y archivos con este tipo de ruta desde una interfaz de línea de comandos. Algunos ejemplos:

mkdir ~/Fotos
chmod 777 ~/
rm ~/foto.jpg
Carmichael escribió:
nevat escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_(inform%C3%A1tica)#Modos_de_expresar_una_ruta

Lo que te ha enlazado nevat es lo que necesitas, si no lo entiendes lo dices, pero ir llamando "listillo" a quien te intenta ayudar es una actitud realmente estúpida. Si esa es tu forma de responder, mejor vete a otra parte.
Carmichael escribió:

Que grande, quieren que le hagan los deberes y encima va de sobrado.
Al autor, si vas a estudiar algo de informatica y ni sabes buscar la diferencia entre ruta relativa y absoluta... es que ni mereces pasarte por EOL vamos XD.

En fin, se sabe que suspenderas a menos que cojan y te echen un buen cable porque si le pones tan pocas ganas XD... si eso usa la busqueda en el subforo y veras que puse unos libros y tal... entre los cuales ademas hay unos tutos de bash, creo que vendran bien ^^
Carmichael escribió:

Visto lo visto, te va a ayudar quien yo me se... :-|
Para que no te pase más veces y creas que la culpa es nuestra o que somos unos listillos, visita este enlace.

http://www.sindominio.net/ayuda/pregunt ... entes.html

Unas frases que te cambiaran la vida del enlace:

El tipo de respuestas que obtengas a tus preguntas técnicas depende tanto de la manera en que formules tus preguntas como de la dificultad de desarrollar la respuesta.

las buenas preguntas suponen un estímulo y un regalo. Las buenas preguntas nos ayudan a desarrollar nuestra comprensión, y a menudo revelan problemas que podíamos no haber percibido o en los que de otra manera no habríamos reparado.

Lo que somos, de una manera no apologética, es hostiles con la gente que parece no querer pensar o hacer sus deberes antes de plantear las preguntas. La gente de ese tipo son sumideros de tiempo -- toman sin dar a cambio, desperdician el tiempo que podríamos haber dedicado a otra cuestión más interesante y con otra persona más merecedora de una respuesta. A las personas de este tipo las llamamos "perdedores" (y por razones históricas a veces escribimos "lusers".

Cuando preguntes Elige el foro con cuidado

Ten cuidado al elegir dónde planteas tu pregunta. Seguramente te ignorarán o te tacharán de perdedor si:

publicas tu pregunta en un foro en el que se encuentra fuera de lugar (off topic)

publicas una pregunta muy elemental en un foro en el que se esperan preguntas técnicas avanzadas, o viceversa

publicas el mensaje al mismo tiempo en grupos de noticas muy diferentes (cross-posting)

Usa títulos específicos y con sentido

Estúpido:
¡AYUDA! ¡El vídeo no funciona en mi portátil!

Inteligente:
Cursor del ratón deformado con XFree86 4.1, chipset de vídeo Loquesea MV1005

Una vez hace ya unos años entré a preguntar una bocanada parecida a la tuya y Ferdy (la ardilla japuta esa xD), del que no se nada desde hace tiempo, unicamente me respondio con este enlace y ni una respuesta más en el hilo. Así que además, date con un canto en los dientes.
Se me puede acusar de ser seco en la respuesta, pero no de "listillo".

He puesto ese enlace porque es una explicación muy buena que es una ruta relativa y que es una ruta absoluta. Lo explica mejor que yo podría haberlo explicado, así que no veo donde esta el problema. Si algo de esa explicación no se entiende pues se vuelve a preguntar las veces que haga falta hasta que se entienda.
nevat escribió:Se me puede acusar de ser seco en la respuesta, pero no de "listillo".

He puesto ese enlace porque es una explicación muy buena que es una ruta relativa y que es una ruta absoluta. Lo explica mejor que yo podría haberlo explicado, así que no veo donde esta el problema. Si algo de esa explicación no se entiende pues se vuelve a preguntar las veces que haga falta hasta que se entienda.

Nada nada... listillo!! [poraki]
En fin, esta vez el detonante del cierre lo ha causado el autor, ¿"raro", eh?
11 respuestas