Ayuda!Estudiar en Teruel o en Tarragona

Buenos días a todos. He decidido abrir un hilo porque aquí siempre encuentras gente de todas partes y entre todos siempre se aportan distintos puntos de vista que pueden ser útiles.

El caso es que tengo que matricularme en magisterio y tengo que decidir de aquí a este domingo si lo hago en Teruel o en Tarragona.
No conozco a nadie en ninguna de las 2 ciudades y eso tampoco es algo que me importe.

Tengo que pensar un poco en los precios de los pisos de estudiantes y también en las posibilidades de trabajo en ambas ciudades ya que seguramente tendría que buscarme un trabajo a tiempo parcial en lo que sea.

Por otro lado en Teruel todavía siguen con el plan antiguo de 3 años de carrera y en Tarragona ya han implantado el plan Bolonia que pasa la carrera a 4 años. Este año de diferencia no es algo decisivo para irme a Teruel.

En general me gustaría irme donde más convenga, y eso es lo que no tengo nada claro. Supongo que en Tarragona también estudiaré catalán, pero eso no es un problema.

Seguro que hay estudiantes o gente que vive en estas ciudades, o simplemente cualquiera que sepa algo más que yo y pueda aportarme alguna idea para decidirme.

Necesito que me aconsejéis un poco!!!!

Gracias por adelantado.

Por cierto, el tema de la fiesta es totalmente irrelevante para decidirme por una ciudad u otra. [sonrisa]

Gracias!
Yo soy de tarragona. Tengo un amigo que esta en una residencia en tarragona, y es un fiestero, en Tarragona hay mucha fiesta y mucho ambiente.
En tarragona tienes la costa, y tienes tambien la playa. Hay playas muy buenas en tarragona.

Teruel, desde mi punto de vista, esta "lejos de todo", aunque ya es cosa tuya, supongo que te sera mas facil encontrar trabajo en tarragona, aunque yo no lo he encontrado, lo unico que hay son teleoperadores y yo paso.

Pisos de estudiantes? Como te puse tengo un amigo que esta en una residencia, pero el año que viene se meten en un piso de estudiantes, si mal no recuerdo entre 4 les sale por 200 y pico euros al mes, todo incluido.

Acerca de lo de estudiar en catalan, ahora ya depende del profesor, sobretodo en educacion post-obligatoria, y aqui incluyo la universidad. Muchos profesores estan "saliendo del armario", y si el profesor es castellanoparlante dara la clase en castellano, aunque muchas clases sean en catalan.
Gracias por tu respuesta! Como tenía que decidirme más o menos ya y puesto que el hilo no ha tenido mucho éxito voy a pedir que lo cierren.
Ya he tomado la decisión ;)
Y sino aprenderlo te va a costar 3 meses, si pones ganas... a pesar de lo qeu digan...
Nota del moderador: Cerrado a peticion de la autora
4 respuestas