Ayuda Estudio/Trabajo

Ola, quisiera saber si haciendo un grado superior de informatica podia ser profesor de informatica/tecnologia etc
Hola! mi novio que estudia carrera de ingenería informatica dice que cree que no, entre otras cosas, pq sabe que sus profesores han tenido que hacer un curso especializado.
Con carrera sé que casi todas puedes ser profe de esa profesión en concreto, pero siendo formación profesional, ya no estoy tan segura... lo mejor es que te informes directamente a los profes de tu instituto ellos te podrán informar mejor que nosotros.
jesterr escribió:Ola, quisiera saber si haciendo un grado superior de informatica podia ser profesor de informatica/tecnologia etc

No, deberias ser ingeniero y hacer el cap...
si puedes ser profesor de FPO pero antes debes sacarte el titulo de Formador Ocupacional.

un saludo.
Ni con la superior no con la carrera sacada.
Esto va por la gente que se cree que tirar a la carrera es lo mejor y que ellos si pueden ser profesores por tener la carrera y se equivocan.

Como toda carrera si quieres impartir clases respecto a la carrera que estas/has aprendido si quieres ser profesor de eso necesitara 2 cosas:
1. Tener la carrera aprovado (logico xD)
2. Presenta oposiociones y APROVARLAS!
Nota: Segun que ciudades de comunidades autonomas exigen saber el dialecto especifico de la zona.

Eso para la publica para la privada es otra historia ademas de cobrar menos para trabajar en una privada o vas por enchufe o te enganchan como quieren tengas doctorado, carrera, fp o nada ... Son ellos los que exigen los minimos si ellos con una fp superior te quieren contratar pueden otra cosa es que lo hagan.
De normal exigen las oposiciones o doctorado en ambas (publica/privada), amenos que sea un "enchufe" en plan hijo o primo del director o cosas asi.

Ahh y los de fp como han dicho si se sacan no seque pueden ser profesores de fp de su rama sin pasar por carrera, los de la carrera no. Es decir con la carrera sola no (CREO).

PD: yo soy estudiante del medio de informatica y el año que viene me voy pa DAI (programacion) =D
klausus escribió:Ni con la superior no con la carrera sacada.
Esto va por la gente que se cree que tirar a la carrera es lo mejor y que ellos si pueden ser profesores por tener la carrera y se equivocan.

Como toda carrera si quieres impartir clases respecto a la carrera que estas/has aprendido si quieres ser profesor de eso necesitara 2 cosas:
1. Tener la carrera aprovado (logico xD)
2. Presenta oposiociones y APROVARLAS!

Imagen
6 respuestas