Ayuda. ¿Ethernet por HDMI?

Saludos.

El día que hice la obra en casa aproveché que la TV iba a ir colgada y pasé dos cables HDMI 1.3 por una regata.

Bien, ahora con dos cables evidentemente he hecho corto y lo estoy supliendo con un switch de 6x2 con lo que con un HDMI que vaya a la TV me basta.

En su día no pensé en la posibilidad de conectar la tv directamente a Internet así que no pasé cable de red por la pared.

Sabiendo que existen conversores que hace justo lo contrario... ¿Se pueden usar para mi propósito?

¿Alguna idea/experiencia?
No te valdría usar el cable HDMI de guia para meter el de red???? Sería lo suyo....tirar de uno para meter el otro...
No hay guía posible, el cable está literalmente pegado al ladrillo.

Tuve que hacerlo así por varias razones y es por eso que el cable está y estará ahí por siempre jamás XD.

Apañao que soy...
Ethernet por HDMI lo llevan desde el 1.4 si no recuerdo mal, pero es una caracteristica que no utiliza ningun dispositivo o muy pocos.
Ahy algunos televisores que si usan el ethernet HDMI, asi como algunos otros aparatos multimedia, contados pero los hay.

@josete2k la verdad no entendi que es lo que quieres.
Entonces la única opción es cortar los terminales HDMI y soldarles un terminal de cable de red a cada extremo. Hilos de los cables HDMI te van a sobrar para hacerlo.
Entiendes de qué hablo verdad?
@TRASTARO pues tengo un cable HDMI 1.3 pasado por la pared y la tv colgada... quiero conectar la tv al router por rj45 sin que se vea el cable ni usar un PLC así que pensaba usar el cable HDMI para pasar las señales de Ethernet...

hubble2 escribió:Entonces la única opción es cortar los terminales HDMI y soldarles un terminal de cable de red a cada extremo. Hilos de los cables HDMI te van a sobrar para hacerlo.
Entiendes de qué hablo verdad?

Correcto, pero en lugar de eso voy a usar uno de estos por cada lado:

Imagen

A fin de cuentas parece ser una especie de remapeador de pines, desde un HDMI hacia dos rj45.

Ya comentaré.

PD: el propósito final es dejar una raspberry con openelec (kodi) detrás de la TV y controlarla con Kore y un dualshock 3... Pero el WiFi de la raspberry es tan leeeento que los torrents se paran en dos minutos y Acestream apenas arranca el video.
Ah mucho mas profesional y limpio, pero necesitas adaptador hdmi hembra - hembra o ya los tienes en los cables...
@josete2k en ese caso ese adaptador que pones no te va a servir, su funcion es usar el cable ethernet como si fuese un cable HDMI y se usa para cuando hay 10m o mas de largo, vamos simplemenmte una extension HDMI pero suando cable de red.

Lo que necesitas es un adaptador o aparato que aisle el ETHERNET CHANNEL [HEC] que serian los hilos del cable HDMI dedicados a llevar la conexion de red.

Aqui hay un splitter HDMI con soporte HDMI HEC para salida por un puerto RJ45, obviamente no es lo que quieres [tiene una entrada y 8 salidas] pero habra alguno de una entrada y dos salida y la salida RJ45 que requieres.

Ejemplo de SPLITTER HDMI 1.4, con SALIDA RJ45.
http://en.cypress.com.tw/store/catalog/ ... RC-and-HEC
Imagen

Aqui se muestra una SALIDA HDMI donde se han DIVIDIDO [splitter] la señal de audio [jack de audio], la señal de audio/video [hdmi] y el stream de red [pueerto RJ45]
Imagen

Fijate que sea SPLITTER, porque tambien hay swich, solo que este tiene entrada RJ45 mas varias entradas HDMI [las entradas no tienen el HEC] y la salida es HDMI solamente y ya con el HEC que toma del puerto RJ45 de la entrada. Si te fijas se parecen mucho, pero repito, tu requieres un SPLITTER [una entrada a varias salidas].

Ejemplo de switch HDMI con ENTRADA RJ45 [LO QUE NO DEBES COMPRAR]
http://www.cabledepot.co.uk/hdmi-switch ... p-659.html
http://www.cabledepot.co.uk/hdmi-switch ... p-659.html

Aqui se ve la ENTRADA HDMI con la ENTRADA RJ45.
Imagen
Ah si hombre...Trastaro tiene toda la razón. ..yo tenía algo similar para prolongar teclado y ratón y para el dvi.
Pues amigo, lo mas barato va a ser meterle mano al soldador e injertar terminales rj45 a esos HDMI...
Uau...
Pedazo de explicación... Gracias.

Por suerte puedo prescindir de la función HDMI así que haré eso, transformar el cable directamente... ¡Si no es un pastizal!

Me sale a cuenta picar la pared de nuevo XD

A ver si con los adaptadores y si no, habrá que operar.

Edito: efectivamente, los adaptadores no son más que un remapeador de pines. Conectando

Ethernet-adaptador-hdmi-adaptador-ethernet

Funciona sin problemas.
10 respuestas