AYUDA: Euroconector(scart != RCA)

Hola tengo un problema al conectar mi wii a la TV.

Os cuento, mi Tv solo muestra la imagen que le pongo en la toma de euroconector cuando le conecto un cable euroconector es decir no me sale la imagen de la wii si le pongo el cable rca (amarillo) con el adapatador tipico que trae la consola.
Pero si le pongo un cable RGB o Scart de wii si me sale la imagen en la TV.
Lo mismo me psa con el DVD si le pongo un cable euroconector si se me ve la imagen pero como lo conecte con un cable RCA o S-video con un apatador no salta la imagen de dvd a la pantalla.

¿alguien me puede explicar x q sucede esto y como puedo ver la wii en la TV con el cable RCA que trae la consola?

Hasta luego.
Bueno, parece que al menos por ese euroconector no puedes recibir una imagen por compuesto. Seguramente tu tele tendrá por delante una entrada de RCA (sin euroconector) y por ahí podrás conectarla.

Lo mejor de todo esto es que no lo necesitas, ya que un cable RGB siempre te dará una calidad infinitamente mayor, y como ya sabes que tu tele lo soporta (y además no te soporta otra cosa) pues lo mejor es que lo conectes así y pelillos a la mar.
MMMMmmm bueno me voy a explicar mejor.

La TV es algo antigua, solo tiene una entrada euroconector (no tiene entradas RCA ni S-video ni por delante ni por detras).

Cuando pongo el cable RGB se ve la imagen de la wii pero vibrando por lo que mi TV no es compatible con RGB.

Cuando pongo el cable que trae la wii no se ve la wii sino que sigue viendose el canal de TV que yo tenga puesto (pej telecinco...q kede claro que le doy al boton vcr de la tv para q se visualice lo q tenga el euro jeje)

Y cuando pongo el cable scart si se me ve la wii.

Yo creo q los cables euroconector tienen que llevar un pulso electronico q hace q la TV sepa q le esta llegando una señal por euroconecto y esa señal no la lleva el rca y como mi TV es antigua espera esa señal para emitir por euroconecto.

Pero como eso es una deduccion mia , a ver si alguien me aclara.
Joder, qué cosa más rara... ¿Has mirado a ver si está bien configurada la TV? Ah, y con el cable RGB, prueba a poner la consola en 50Hz, que si te vibra es casi seguro que sea porque está a 60Hz [oki].
Y aún así, mira a ver que el canal asignado no sea el 0, qu a mí me pasaba con una TV.
La TV tendra como 20 años y no es compatible con RGB ya que he probado los 50 y 60HZ.

Y lo que quiero explicar de que no salta la imagen a la TV. Quizas lo entendais con esto:

X ejemplo estais viendo la TV y de pronto encendeis el video o dvd y automaticamente salta al canal del dvd , eso no pasa si teneis conectado el dvd o la wii por rca (aunke tenga un adaptador de euroconector).
Eso pasa x q el cable euroconector tiene q tener un pulso electronico indicando que emite señal (algo que no debe tener el rca y como mi TV espera ese pulso pues... no se ve la wii).

No se si lo habreis entendido,jeje la verdad es q no lo entiendo ni yo, ¿alguien q entienda de esto para ayudar?
Ya sabemos que con el vídeo compuesto la imagen no salta (ya que eso es una cosa que solo está implementeda en el cable RGB), pero ¿y qué?, cambia de canal con el mando, ¿no? Es que evidentemente si la imagen no salta es porque tienes que poner el canal con el mando.
¿Se te ve con el cable SCART de la wii? ¿Qué cable es ese?

Me suena haber leido que una entrada de euroconector SIEMPRE debe aceptar video compuesto, así que yo diría que tu tele está cascada.

Si que existe la señal que indica el tipo de vídeo de entrada: Una de las patillas del SCART se pone a +3V para RGB o +9V para compuesto. No se si son esos los valores exactos, pero por ahí andaban.

Yo de tí me pasaría por la wikipedia, a poder ser en inglés, y me leería el artículo del SCART.
¿Se te ve con el cable SCART de la wii? ¿Qué cable es ese?

Si se ve con el cable scart. Es el cable que pone Cable euroconector de wii en esta pagina:

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/systems/accesorios_1243.html

cambia de canal con el mando, ¿no? Es que evidentemente si la imagen no salta es porque tienes que poner el canal con el mando.

La TV no es q este casca sino q es asi de mala. Aunke le de en la TV a video1 lo unico que hace es que pòne en la TV video1 pero se sigue viendo el canal que tuviera puesto. solo se ve lo que le meta por el euroconector si es un cable scart o rgb le de o no al mando a la TV le da =.

De todas maneras otra prueba que he hecho es comprar un sintonizador TDT que tiene 2 clavijas de euroconector. una la uso para salida del tdt la cual conecto en la tv y otra como entra en el tdt.

Entoces estoy en las mismas si meto como entrada del tdt un cable scart o rgb cuando le doy al mando del tdt que emita lo q le entra por la entrada euroconector si es un cable scart o rgb se ve pero si es por rca no se ve nada (provenga de la wii o del dvd).
si no entendeis lo q pongo decirmelo y lo intento explicar mejor.

Un saludo.
Si con el cable RGB se ve, pues úsalo. El cable SCART de Nintendo aparte de RGB trasmite la señal por compuesto luego con el cable oficial de Nintendo debería verse, compra ese y santas pascuas (y si ya no se ve, es que tu tele está cascada).
jejeje yo solo tengo el cable oficial y como no tengo un duro (aparte tengo curiosidad en saber x q no sirve) no quiero comprarme ni scart ni rgb (me los han dejado amigos para probar)

Ademas con el RGB se ve la imagen pero no se ve bien sino movida.
9 respuestas