Ayuda examen de formulacion 4ºeso

Pues estoy liado con la disosiacion de sales ternarias, por ejemplo:

Mn (MnO3)3

Se disocia asi?

2Mn(+3) + 3MnO3(-2)

no se contestarte pero decir que se me da malisimamente aml xD hice el examen hace 2 meses y misteriosamente saque un 7...
Suponiendo que esa sal venga del Ácido trioxomangánico (H2MnO3), el MnO3 tiene como valencia -2 e.

En Mn (MnO3)3 hay 3 iónes trioxomanganatos, por lo que la valencia del ion manganesio es +6. Yo disociaría Mn (+6) + 3 MnO3 (-2).

Aunque es un poco raro, yo nunca había visto ese ácido, pensaba que los ácidos del manganesio solo se daban cuando este actuaba con valencias 6 y 7, y ahí parece actuar con la 4.
Pues ni idea, nosotros el manganeso lo utilizamos con valencias 2 4 6 y 7, osea que la duda que me queda es si debo apoyarme en que el manganeso esta actuando con valncia 6 y poner Mn(+6) o pensar como estaba antes de simplificarlo y poner 2Mn(+3) (aunque ahora que lo pienso esta ultima no tiene mucho sentido).

Entonces me quedarian cation manganeso 6 o cation manganico y anion manganito o anion trioxomanganato (IV) no?(asi repaso XD )

Gracias! [oki]
Dios.. voy a 4º eso, y esto ni lo emos olido.. odio la quimica xD
Juas!! yo acabo de terminar los compuestos binarios y la estiquiometria, como sea eso lo que me espera para el tercer trimestre creo que no me voy a enterar de nada, aunque por ahora se me ha dado muy bien XD
5 respuestas