Ayuda examenes de septiembre.

Pues termine 4eso y me quedaron ingles con un 4 y mates con un 3 y mañana me examino de mates y miercoles de ingles y en el boletin pone promoción:Repite ¿Como que voy a repetir si solo me quedaron 2?
Porque hasta que no las apruebes las tienes suspensas.
CöRè escribió:Porque hasta que no las apruebes las tienes suspensas.

Pero,si apruebo ingles y suspendo mates o suspendo las 2 deberia de pasar,se repite si son 3 o más,en mi caso no deberia repetir.
A no ser que tu centro tenga alguna normativa especial, con esas 2 pasas de curso.
GaldorAnárion escribió:A no ser que tu centro tenga alguna normativa especial, con esas 2 pasas de curso.

Yo no se si hay en mi centro alguna norma especial.
pues pregunta mañana en secretaria, se habrán equivocado.
Creo que si te quedan mates o lengua no puedes pasar a bachiller. O mates y lengua juntas, no recuerdo :S
Tengo entendido que son 2 siempre que no sean matematicas o castellano, si es una de esas dos solo puedes suspender una de esas dos y nada más.
No depende de las asignaturas,obiamente puedes pasar con esas 2 ya que solo suspendiste ingles y mates,pero depende del claustro de profesores.
¿Cómo que puede pasar? Si te queda alguna asignatura en 4º de ESO no te dan la titulación, hay que pasar limpio.
En cuarto terminas tu ciclo de ESO. Debes aprobar todas las asignaturas de 4o y no tener ninguna pendiente de años anteriores para obtener el titulo.

Si pasas a bachillerato limpio, si en primero suspendes dos (que no sean matemáticas y literatura) pues pasas a segundo con esas dos pendientes. Pero no te pasan de 4o a 1o de bachillerato con pendientes ya que son ciclos distintos.
Yo pasé de 4º con 2 suspensas (si mal no recuerdo)
GaldorAnárion escribió:Yo pasé de 4º con 2 suspensas (si mal no recuerdo)

Y ¿Como te fue?
Lord.Mikel escribió:

Y ¿Como te fue?

Mal, no fui buen estudiante de adolescente, me costaba mucho estudiar. Repeti 1º y 2º de bach y ni lo tengo terminado. De todas formas yo pienso que el sistema de educación de este país es horroroso, no lograron que sintiera interés por nada, las clases se me hacían eternas, me costaba el simple echo de ir por la mañana a clase y tirarme ahí 6 horas todas las mañanas, muchos días ni iba. Ahora con 26 estoy estudiando un fp2 y he sacado bastante buenas notas, pero sigo pensando que el sistema falla, por suerte hay muchas horas de laboratorio y se hace más ameno amén de que aprendes mejor.

Imagen

Y yo cambiaría lo recuerdo por recordaré ciertas cosas. He tenido 2 asignaturas este año con una profesora horrible de memorizar muchísimo y recuerdo casi nada pocos meses después.

Suerte.
GaldorAnárion escribió:
Lord.Mikel escribió:

Y ¿Como te fue?

Mal, no fui buen estudiante de adolescente, me costaba mucho estudiar. Repeti 1º y 2º de bach y ni lo tengo terminado. De todas formas yo pienso que el sistema de educación de este país es horroroso, no lograron que sintiera interés por nada, las clases se me hacían eternas, me costaba el simple echo de ir por la mañana a clase y tirarme ahí 6 horas todas las mañanas, muchos días ni iba. Ahora con 26 estoy estudiando un fp2 y he sacado bastante buenas notas, pero sigo pensando que el sistema falla, por suerte hay muchas horas de laboratorio y se hace más ameno amén de que aprendes mejor.

Imagen

Y yo cambiaría lo recuerdo por recordaré ciertas cosas. He tenido 2 asignaturas este año con una profesora horrible de memorizar muchísimo y recuerdo casi nada pocos meses después.

Suerte.

El sistema tiene muchísimos defectos, de eso no hay duda, pero de ahí ha repetir bachillerato y culpar al sistema va un trecho. Creo que a nadie le gusta madrugar para ir a clases y estar 6 horas estudiando pudiendo hacer cosas más entretenidas, pero es una etapa que si la aprovechas se aprende mucho de ella.

+1

Ahora bien, yo creo que al no ser que apruebes alguna no pasaras de curso, creo que ahora se consideran instrumentales, lengua, inglés y matematicas. Puedes pasar con 2, pero no si las 2 son algunas de esas.
Hoy e hecho el de mates y no me ha salido muy bien [snif]
Igual depende del centro, pero yo suspendí matemáticas de 4º de eso y ningún problema.
wannda escribió:

+1

Ahora bien, yo creo que al no ser que apruebes alguna no pasaras de curso, creo que ahora se consideran instrumentales, lengua, inglés y matematicas. Puedes pasar con 2, pero no si las 2 son algunas de esas.

efectiviwonder! Creo que fue a partir del curso 2012/2013 cuando inglés entró como troncal. De ahí que ya se de inglés CFGS y CFGM y para las pruebas de acceso!
En 4º de la ESO el sistema es distinto. Puedes pasar de curso con máximo dos suspensas, si ambas superan el 3 de nota final. Si suspendes solo una pero con un 2 o un 1, repites, se considera abandono de asignatura.

Por lo menos en mi comunidad autónoma es así.
19 respuestas