Ayuda Excel. Necesito una fórmula para editar tarifas.

Buenos días,

Necesito una fórmula para coger los archivos csv de mi proveedor y según su precio calcular mi tarifa en función del precio. Ejemplo:

- Portátil, precio coste: 450€ - Precio venta: 481.5€ (+7%)
- Placa Base, precio coste: 45€ - Precio venta: 51.75€ (+15%)
- Tinta reciclada, precio coste: 0.60€ - Precio venta: 3€ (+400%)

Conforme el precio asciende, se reduce el % de beneficio. Como puedo hacer esto de forma automática?

Gracias de antemano.
AdanOne escribió:Buenos días,

Necesito una fórmula para coger los archivos csv de mi proveedor y según su precio calcular mi tarifa en función del precio. Ejemplo:

- Portátil, precio coste: 450€ - Precio venta: 481.5€ (+7%)
- Placa Base, precio coste: 45€ - Precio venta: 51.75€ (+15%)
- Tinta reciclada, precio coste: 0.60€ - Precio venta: 3€ (+400%)

Conforme el precio asciende, se reduce el % de beneficio. Como puedo hacer esto de forma automática?

Gracias de antemano.

Puedes saber la diferencia de porcentaje diviendo:

Imagen

El incremento lo puedes sacar con una resta.
No necesito saber la diferencia. El proveedor me manda su tarifa y yo tengo que poner un precio de venta al público. Pero no puedo poner a todo un 25%, que sería lo fácil. No puedo porque el 25% de alg ode 1500€ es demasiado beneficio y de algo que compro por menos de un € es demasiado poco. Por tanto tengo que hacer una subida de % proporcional al coste del producto, no sé si me explico.

A mano lo que hago es selecionar de 0 a 0,50 y le pong oel 400%, de 0,5 a 1 un 350%, de 1 a 2 un 300%...

Ahora digo, sería la ostia una fórmula para que no tenga que hacer esto a mano, es una pesadilla, hay 15.000 productos... Y además me corregiría el intervalo que hay entre el 400 y el 350, poniendo cifras intermedias.

Vamos, que quiero una fómula complicada. Copiar y pegar sé, gracias xD, y sumar y restar. También sé googlear y tal, pero esto no lo encuentro, por eso pregunto.

Saludos y gracias.
AdanOne escribió:No necesito saber la diferencia. El proveedor me manda su tarifa y yo tengo que poner un precio de venta al público. Pero no puedo poner a todo un 25%, que sería lo fácil. No puedo porque el 25% de alg ode 1500€ es demasiado beneficio y de algo que compro por menos de un € es demasiado poco. Por tanto tengo que hacer una subida de % proporcional al coste del producto, no sé si me explico.

A mano lo que hago es selecionar de 0 a 0,50 y le pong oel 400%, de 0,5 a 1 un 350%, de 1 a 2 un 300%...

Ahora digo, sería la ostia una fórmula para que no tenga que hacer esto a mano, es una pesadilla, hay 15.000 productos... Y además me corregiría el intervalo que hay entre el 400 y el 350, poniendo cifras intermedias.

Vamos, que quiero una fómula complicada. Copiar y pegar sé, gracias xD, y sumar y restar. También sé googlear y tal, pero esto no lo encuentro, por eso pregunto.

Saludos y gracias.

Yo creo que esto se ajusta a lo que necesitas http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... esde-hasta
Gracias,

He probado esta:

=SI(k2<=1;=k2*400/100;k2<=2;=k2*350/100;k2<=3;=k2*300/100)

Da error.

Tambien he probado solo esto:

=SI(k2<=1;=k2*400/100)

Da error.

Para la primera fórmula hay un problema, en la segunda orden, separada por ";", vuelvo a decirle que si es inferior a 2, pero también 1 está por debajo por tanto, qué pasa con la primera orden? Se anula, la segunda entiende que debe dar privilegios a esa orden? Tengo que ponerle también que si es inferior a 2 y superior a 1?

Aun así da error, me puede servir, me tendría que pegar un ratazo preparándome bien esa celda y me podría servir a la perfección.

Saludos!
4 respuestas