ayuda expertos de mecanica-electromecanica!

Buenas a todos, hice algo de canis pero me encanta, le puse 2 tiras led a mi coche!

2 tiras led de 15 leds.. 30 en total, uno debajo del volante y otro debajo de la guantera, conectadas al cableado interno del mechero con un interruptor (quedo bonito y sin cables visibles.

Lucen mucho y muy bien con el coche parado, pero solo con el coche parado, me explico.

con el coche parado sin las llaves puestas, pongo las luces de posicion o las de cruce y los leds se vienen abajo, que casi ni iluminan.

si meto la llave en el contacto y la giro (sin arrancar y arrancado) pasa lo mismo.

si combino ambas cosas... iluminan una mierda....

andando con el coche las luces parpadean constantemente como si se fueran a apagar y a muy baja intensidad...

Cual puede ser el problema? un amigo me dijo que puede ser la bateria de mi coche que está en las ultimas...

Expongo otros 2 problemas del tipo electrico.

al cerrar el coche lo normal es que se cierren todos los seguros (mas aun, que suenen todas las puertas bloqueandose), pues normalmente solo se bloquea la puerta del conductor, el resto ni suenan ni se bloquean, a veces suenan pero no se bloquean.

a la hora de abrirlo suele pasar lo mismo, solo suena y sd abre la mia.

dandole a los boton de aperturs de puertas del interior pasa lo mismo, suena pero la mayoria de las veces ni bloquean ni desbloquean.

otro problema es el arrancado mañanero...

por lo general por las mañanas con el friazo con coche no arranca a la primera, arranca a la segunda y se cala una o 2 veces al arrancarlo, las revoluciones andan muy bajas (500-650, es un 1600, 105cv gasolina) y en los primeros pisotones al acelerador se viene abajo, tengo que ir acelerandolo poco a poco y revolucionarlo sntes de poder iniciar la marcha.

el resto del dia el tema del arranque no da problemas.

Todos estos fallos podrian deberse a una bateria en mal estado? como se podria comprobar a nivel de "ni zorra idea"?

Una polea del coche la tengo chungilla (la que tiene correa poli V no, es otra sin correa), un profesor me dijo que podria ser la polea que carga la bateria y no se que...

espero vuestros comentarios expertos!
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
¿ BMW, MERCEDEZ, AUDI, VW, CITROEN, PEUGEOT, SEAT, FORD, KIA, OPEL, CHEVROLET, HYUNDAI, DACIA, SKODA.....................?
hagan juego señores!!!!
se admiten apuestas!!!!!!
¿ que marca y modelo es? [fumando]
pebero escribió:¿ BMW, MERCEDEZ, AUDI, VW, CITROEN, PEUGEOT, SEAT, FORD, KIA, OPEL, CHEVROLET, HYUNDAI, DACIA, SKODA.....................?
hagan juego señores!!!!
se admiten apuestas!!!!!!
¿ que marca y modelo es? [fumando]

me apuesto 10 pines de los pokemon a que es:

seat leon 1.6 105cv gasolina

en fin, vende el coche tio :-| que no te da mas que quebraderos de cabeza

Yo tambien diria que es la bateria que está en las ultimas

edito: como anecdota: renault megane, vas andando y de repente se para el motor, se encienden y apagan las luces/ abren cierran los seguros. Tras decirme el mecanico que parecia la centralita de confort Oooh Oooh Oooh me da por mirar la bateria y la borna (+) estaba medio rota, sustitucion y se acabaron los problemas
seat leon, adoro este coche y a mas dificil me lo pone mas me llama xD, si es que al final todos los problemas que estoy teniendo con el coche van a venir del mismo sitio (en verdad problema ahora solo tengo el electrico de las puertas y el arranque mañanero, el coche va como un tiro y suena que enamora)
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
seguro que al cableado interno del mechero?
de normal el mechero solo funciona cuando esta conectado el contacto del coche.
no deberia funcionar estando parado sin contacto.
posible corto en el interruptor, o en la conexion del mechero,
bujias chungas, bateria chunga, cables de bujias chungos, Válvula IAC (Idle Actuator Control) en mal estado( sucia ).

apuesto diez tapas de danoninos, que es ford fiesta/ focus 1600, 105cv [fumando]
pebero escribió:seguro que al cableado interno del mechero?
de normal el mechero solo funciona cuando esta conectado el contacto del coche.
no deberia funcionar estando parado sin contacto.
posible corto en el interruptor, o en la conexion del mechero,
bujias chungas, bateria chunga, cables de bujias chungos, Válvula IAC (Idle Actuator Control) en mal estado( sucia ).

apuesto diez tapas de danoninos, que es ford fiesta/ focus 1600, 105cv [fumando]

que noooo que es un seat leon jeje.

Pues en cuanto pueda mirare el rollo de ponerle un polimetro a la bateria y ver que tal, y mirare el tema de las bujias... ojala sea solo la bateria.

el mechero del coche creo recordar que funcionaba hasta sin contacto, porque lo usaba como cargador y creo que lo llegue a cargar con el coche apagado.

cortemos la ficha del conector del mechero, 3 cables (rojo, verde y negro). rojo y negro y arreando...

en fin tambien me di cuenta que tras un rato de conduccion hay mas probabilidad de que al cerrar el coche se bloqueen todas las puertas y no solo la del conductor.
QueTeCuro escribió:cortemos la ficha del conector ...

https://www.youtube.com/watch?v=h9RIxIe52FM
Te suelto una pregunta:
Por qué no los pusiste conectados a las luces del techo? de esta manera cuando abras la puerta o le des con el mando para que se abran las puertas se encienden y cuando cierras, al rato, se apagan y no te pueden decir nada. Así los tengo yo.
De otra manera como te pillen circulando con ellos encendidos te cae una buena...
Yo los conecté directamente al matojo de cables que va al conector de las luces del techo en mi coche, que va a la caja de fusibles. En el tuyo será diferente.

Mira los míos:
Imagen
Imagen
Imagen
Peter Griffin escribió:Te suelto una pregunta:
Por qué no los pusiste conectados a las luces del techo? de esta manera cuando abras la puerta o le des con el mando para que se abran las puertas se encienden y cuando cierras, al rato, se apagan y no te pueden decir nada. Así los tengo yo.
De otra manera como te pillen circulando con ellos encendidos te cae una buena...
Yo los conecté directamente al matojo de cables que va al conector de las luces del techo en mi coche, que va a la caja de fusibles. En el tuyo será diferente.

Mira los míos:
Imagen
Imagen
Imagen

Joder esa fue mi idea inicial xD pero yo de estos temas 0, mas bien me lo hizo un amigo y tal y no sabiamos como conectarlo al plafon del techo, pasar el cableado...

Como esta ahora me mola, el cenicero se abre, le doy al boton tipo aviador y lo cierro, el problema es el que comente, que se viene abajo... y no se si es cosa de la bateria del coche o del cableado del mechero... al darle al contacto o encender las luces del coche por ejemplo las luces del plafon no se me viene abajo, ni nada de nada, solo los leds...

asi que estoy dudando si es problema del mechero o de la bateria

Imagen
Imagen
yo revisaría primero los cables y la instalación antes de nada porque si dices que es sólo de los leds...
Buenas, todo arreglado, dejo mi experiencia para quien la quiera leer.

Desmonte todo el tinglado de las luces, desmonte en plafon, desconecte la ficha de empalme y corte los cables por la mitad.

meti un cable largo por el techo pasandolo por el marco y demases (quedo de lujo, no se ve nada).

a la hora de empalmar todo ok, conecte los cables a traves de fichas de empalme y lo cerre todo.

aqui viene lo guay, intento encender el plafon y no va, lo dejo pa despues porque me tenia que ir...

con las ventanas abiertas por la autovia intento cerrarlas y para mi sorpresa no van!! se jodio el sistema electrico de las ventanas, una irritacion...

Voy al taller rapido, me ve el dueño y sonrie (hasta la polla que andara de verme por polladas el pobre jeje) le explique la situacion y fue directo a los fusibles, le cambio uno y se arreglo todo, y me dio uno de repuesto (sabia que lo volveria a hacer) jaja.

total ya lo puse bien, leds oks conectqdo a un boton de aviador y va de lujo.

saludos!
10 respuestas