Hola amigos, resulta que quiero pasar toda la información de un disco externo de 4TB a otro que tengo externo de 10 TB, pero está siendo para mí una tortura. Cada carpeta de ese disco duro pesa una media de 400 GB y están llenas de fotografías, vídeos, archivos pequeños de programación, música, etc.
Si copio y pego con el método tradicional, tarda mucho y al final ciertos archivos de rutas largas me dan errores y no me deja copiarlos, una vez copiado comparo los tamaños con el explorador de windows y da errores de lectura, en lo copiado a veces me da información errónea y marca que hay 200 GB cuando realmente hay 400. Miro carpeta por carpeta (son miles) y aparentemente está toda la información, pero es imposible saberlo con seguridad.
También a veces da errores a la hora de contabilizar archivos y carpetas (elegir la carpeta y mirar las propiedades), en vez de 60.000 archivos y 2300 carpetas pone que hay 45.000 y 1500, no tengo ni idea de porqué pasa eso.
Es como si el disco de 10 TB no funcionase bien a la hora de contabilizar los archivos pequeños, me está volviendo loco. Lo gracioso es que hay otras carpetas con archivos grandes en su interior que al copiarlas marca bien todo lo que contiene de manera correcta.
He probado el programa Fastcopy y me sucede lo mismo, he probado a quitar en Windows 10 el límite de la ruta de los archivos y lo mismo... No sé qué hacer, es una tortura y necesito salvar esos datos de forma precisa e íntegra.
¿Ideas? ¿qué herramientas podría usar para copiar esos archivos tal y como están? Muchas gracias amigos.