ayuda expertos en imagen

¿por que en mi lcd me aparecen contornos en las letras?
por ejemplo en el dash de la 360 las letras aparecen nitidas pero parece que se saliesen un poco del contorno de esta.en 1080i casi no se nota,pero a 720p se acentua el problema.no se a que se debe.se que esto por ejemplo pasa cuando se le sube la nitidez pero aun con la nitidez a cero se puede notar este defecto.no se si me explicado bien ,si te pones de lejos no lo notas,pero si te pones cerca si.pero lo raro es que mi panel es hd ready y a 1080i se ve mejor que a 720p incluso jugando,ya que a 720p se nota un poco el desdoble que hacen las letras.
gracias
es curioso yo pensaba preguntar esto mismo, a mi tambien pasa, yo kreo k es un problema de la nitidez a mi entender la correcta ronda los 40- 45 si lo bajas mucho se empieza a ver difuminado y si lo subes mas ocurre lo k mencionas tu acerca de los rebordes (k yo los veo blankecinos en el menu por ejemplo, no se si tu llos ves igual). Yo tengo una samsung LE26R73.
Si alguien sabe mas sobre el tema k lo exponga, por k tampoco estoy seguro, segun un amigo mio k tiene una 26r51 no le pasa eso ni con la nitidez a 100...
A mi me pasa eso y he llegado a la conclusion de que es por e cable VGA que tengo.
weno a mi me pasa por componentes, asi k es probable k no sea por eso. Lo mas probable es k sea una cuestion de ajustar la nitidez... kiza el problema por vga es k no se puede ajustar esta opcion.
A mi me pasa con el cable de componentes oficial. Con el VGA Logic 3 lo veo perfectamente nítido sin los "rebordes" que comentas.

Salu2 !
Es problable que sea devido a que tengas el DNIE activado,tambien el contraste alto "dinamico" en predefinidos acuse aun mas a lo que comentas.El dnie para mi en los juegos no vale, escasamente algunos llegan a alcanzar mayor calidad de imagen pero lo que ganan lo pierden en otras cosas...suele servir mucho en las imagenes borrosas que ganan mas detalle pero en cables como vga, a resoluciones altas ,y por componentes tanto como en dvi ...no es recomendable ,mejor un buen ajuste de colores, brillo, etc. es lo mejor.

Un saludo.
bueno no se pero me estado fijando y kreo k el contraste dinamico no esta activado.... es curioso, al menos dentro del menu oculto viene como desactivado(dynamic contrast OFF), de todas formas prefiero no entrar demasiado a ese menu no sea k toke algo k no deba jeje ademas k reinica todas las configuraciones de la TV cada vez k entras ^^. con respecto al DNIE si es posible k acentue esos rebordes blancos por k por lo visto parece k mejora la nitidez de las imagenes y el colorido pero no he visto posibilidad de desactivarlo ni activarlo en el menu oculto ni en ningun otro lado. Ademas me da la impresion k el contraste dinamico esta activado por defecto en la funcion de television pero viene desactivado en el modo por componentes y probablemente en el resto de opciones. el DNIE kreo k le pasa lo mismo, al menos no se puede usar el DNIE demo en modo componentes asi k supongo k no esta activo, pero no estoy seguro.
El caso es k poniendo la nitidez en 40 mas o menos esos rebordes practicamente desaparecen o por lo menos kedan al nivel del r51 :Ð
6 respuestas