Un wifi AC que funcione en la frecuencia de los 5 GHZ te dará los 300 megas de Movistar o se aproximará mucho.
¿Cuánto recibes por wifi al lado del router? Si es el router que tengo yo, el Mitrastar negro parido por una rata con sida, te dará poco, unos 50 megas. Si es el router cuadrado blanquito (el que es ONT y router a la vez) te dará doscientos y pico.
Lo digo porque a lo mejor si le reclamas a Movistar el router nuevo (por ejemplo, dándote de baja y a continuación de alta, como describen en los foros especializados) recibes una señal de wifi más rápida y con más alcance, y llegas a la conclusión de no necesitar ni PLC, ni cable, ni nada.
Movistar te cambia el router sin baja ni nada, pero pagando 110 euros. Es un riesgo pagarlos para luego comprobar que sigues necesitando otro router y un cableado.
En mi caso me fui al rollo del cableado porque era del salón al garaje la jugada. Ahora me mudo a un piso nuevo, con 10 tomas de ethernet repartidas por la casa, el paraíso de las redes locales. El wifi quedará exclusivamente para los teléfonos y la tablet, que no necesitan 300 megas.
Un saludo! Por cierto no soy informático, solo un aficionado que pasó las mismas que tu, si alguien que me lee quiere matizar o contradecir mi opinión, adelante, sin piedad!