Ayuda,expertos en PLC

Hola,tengo unos TP-link WPA4220 500mb y me tienen desesperado ya.

De los 300mb que tengo de Movistar apenas me llegan 25 o 30 mb

He leído cientos de artículos y he probado absolutamente todo.

Los dos aparatos van directos a los enchufes,nada de regletas ni nada de por medio.

He probado en diferentes enchufes,he cambiado de cables de red y he comprado cat6.Nada,me siguen llegando apenas 30mb

Hoy mismo,al leer que los enchufes tienen que estar en una misma fase,he bajado todos los interruptores del cuadro eléctrico.Nevera,horno,todo.He dejado encendido solo el que pone "resto de la casa",he hecho el test de velocidad y nada,30 putos megas

En muchos análisis he leído que si la instalación eléctrica es antigua (que lo es) afecta al rendimiento

Pero tanto?tantisimo?

Doy por hecho que no me llegaran los 300 ni de broma pero vamos,por lo menos la mitad o 100 si deberían llegar no creéis?

Ya no sé qué hacer,compraría otros mejores,los he visto de hasta casi 200€ pero si el resultado va a ser el mismo por culpa de la instalación eléctrica pues...

Alguna sugerencia,opinión o algo?Ya no sé qué más probar y es una jodienda.El imagenio a veces falla y se colapsa la imagen (con cable) y el wifi funciona a unos 30mb lo cual no está mal pero sufre cortes bastante a menudo

Gracias!

Edit añadir que no es problema de Movistar,ni del router.Si tiro el cable directo del router al portátil me da los 300mb
No te puedo ayudar, pero sí comentar que para gastarme 200€ en PLC (la alternativa que comentas), me los gasto en cablear con un buen acabado estético.
Manint escribió:No te puedo ayudar, pero sí comentar que para gastarme 200€ en PLC (la alternativa que comentas), me los gasto en cablear con un buen acabado estético.

También había pensado en esa opción pero la verdad no se lo que puede costar hacer eso.

Mi piso es pequeño,unos 70m
Yo tengo el WPA 4220 kit y me pasa algo similar.

Tengo 200 Mb simétricos de Jazztel. Y en el PLC secundario obtengo unos 40 Mb/s por Ethernet y unos 30 Mb/s por Wifi.

Vamos por partes. Lo primero que tienes que saber es que este modelo es Fast Ethernet, es decir que la velocidad de los puertos de red es como máximo 100 MB/s. Pero eso es en condiciones ideales que no se cumplen nunca. La realidad es que la velocidad máxima esperable será como máximo de 80/90 MB/s. Así que ya descartamos poner cables cat6 o cat5e porque la velocidad ya viene capada por los propios puertos ethernet.

Así que de primeras ya vemos que a nuestro PLC de los 300 MB sólo le "entrarán" realmente 80/90 MB. Y a partir de ahí tenemos que aplicar la caída debida a los cables de red. Y en el caso más optimista dudo que podamos tener más de 70/80 MB en el cacharro de salida.

¿Por qué nos llegan sólo 30/40? Pues no lo se.
Elnef escribió:Yo tengo el WPA 4220 kit y me pasa algo similar.

Tengo 200 Mb simétricos de Jazztel. Y en el PLC secundario obtengo unos 40 Mb/s por Ethernet y unos 30 Mb/s por Wifi.

Vamos por partes. Lo primero que tienes que saber es que este modelo es Fast Ethernet, es decir que la velocidad de los puertos de red es como máximo 100 MB/s. Pero eso es en condiciones ideales que no se cumplen nunca. La realidad es que la velocidad máxima esperable será como máximo de 80/90 MB/s. Así que ya descartamos poner cables cat6 o cat5e porque la velocidad ya viene capada por los propios puertos ethernet.

Así que de primeras ya vemos que a nuestro PLC de los 300 MB sólo le "entrarán" realmente 80/90 MB. Y a partir de ahí tenemos que aplicar la caída debida a los cables de red. Y en el caso más optimista dudo que podamos tener más de 70/80 MB en el cacharro de salida.

¿Por qué nos llegan sólo 30/40? Pues no lo se.

Vaya,pensaba que eran gigabit pero ahora que lo has dicho he mirado por internet y efectivamente son fast ethernet.Menudo fail mío

Esto explica bastante,aún así que de 100 teóricos solo lleguen 30 me parece una cifra ridículamente baja

Veamos si alguien puede arrojar algo más de luz.Gracias.

Edit mola porque en la propia caja pone 300mb

Eso que es?publicidad engañosa?
@Patxo En realidad no porque el wifi N del receptor soporta hasta 300 MB para conexión. Que no quiere decir que la conexión a internet llegue a ese valor.

Por ejemplo, si tu Pc tiene puerto Gigabit conectará con el router a 1000 MBs pero la velocidad de internet será, en tu caso, 300 MBs.

En resumen, las características del chisme son:

Entrada 100 MB -> Enlace PLC a 500 MBs (AV500) -> Salida Ethernet 100 MBs y Wifi 300 MBs

Por cierto hay una actualización de los Plc en la web de tp-link que aumenta el AV500 a AV600, pero yo no noté apenas mejoría.
Interesante,gracias.

Ahora me has hecho caer en la cuenta de que siempre que he hecho test en el portátil ha sido vía erhernet

Los test de wifi siempre los he hecho desde el iPhone

Hoy probaré a hacer un test desde el portátil vía wifi (tiene tarjeta gigabit) y a ver qué pasa

Luego comento
Nos vamos al subforo Hardware de PC mejor y esperamos al nuevo test de velocidad de nuestro compañero @Patxo porque es, como mínimo, muy interesante todo :).
Haz tb un test poniendolos en dos enchufes que estén en la misma sala, así discriminas si el problema es en la red eléctrica o limitación del propio aparato.
Bueno,traigo novedades

Antes de nada,gracias @Carlos "A." por mover el hilo.No tenia muy claro donde debía ir XD

Y ahora,he hecho el test via wifi desde el portátil y nada,30-40mb

Peeeeeero

Fleishmann escribió:Haz tb un test poniendolos en dos enchufes que estén en la misma sala, así discriminas si el problema es en la red eléctrica o limitación del propio aparato.

Aquí la clave del problema.

Nunca se me había ocurrido hacer este test y tachaaan,al conectar ambos aparatos en la misma habitación,oh sorpresa me ha dado un resultado de 97mb,casi el maximo.Y eso que uno de los dos aparatos ha tenido que ir por regleta por narices.

Bien,llegados a este punto y pudiendo confirmar 100x100 que los plc funcionan bien...que se puede hacer?

No tengo ni puñetera idea de lampistería ni electricista ni nada.Saldria muy caro renovar la instalación eléctrica?Habria que renovar todo el cableado de la casa o se podría hacer algún apaño para que ambos enchufes estuvieran dentro de la misma fase?

Alguna idea alternativa?

Buscar algun tipo videobridge como los de movistar, me da 250Mb aprox de los 300, i juego al cs sin lag y buen ping, tengo el mismo ping que por cable( maximo 2-3 de diferencia... ).
Yo estaba como tu, y un electricista amiguete me tiró un cable ethernet por el tubo de la luz. Me gasté 30 euros en total y ahora me llega TODO.
mrkitorzzz escribió:Buscar algun tipo videobridge como los de movistar, me da 250Mb aprox de los 300, i juego al cs sin lag y buen ping, tengo el mismo ping que por cable( maximo 2-3 de diferencia... ).

Te refieres a esto?

http://www.movistar.es/particulares/mov ... d=av-R+305

tampoco sabia de la xistencia de este aparato xD

tiene buena pinta pero nose....ahí la red eléctrica no influye para nada?A ver si voy a estar en las mismas...

Fleishmann escribió:Yo estaba como tu, y un electricista amiguete me tiró un cable ethernet por el tubo de la luz. Me gasté 30 euros en total y ahora me llega TODO.

Una pregunta sobre esto porque al final va a ser por la opción que me decida si me acabo rallando mucho.

Igual pregunto una idiotez pero es que en estos temas soy bastante novato.

Tiraste un solo cable o ya de paso le dijiste que tirara 3 o 4?

Es que si lo hago,yo necesito conectar la Smart tv,consola y tener alguno de sobra para no tener que hacer el proceso nunca mas.Se que hay unos aparatos que son switch Ethernet pero la duda es si se pierde potencia al usarlos.

Gracias!
@Patxo

Un cable sólo te va a dar 1000 megas de ancho de banda. Al otro lado pones un switch y sacas los que quieras de ahí (o poner un router neutro que te de wifi si quieres).

Queda algún tiempo para que te haga embudo siempre que pongas un cable al menos CAT 5E
Fleishmann escribió:@Patxo

Un cable sólo te va a dar 1000 megas de ancho de banda. Al otro lado pones un switch y sacas los que quieras de ahí (o poner un router neutro que te de wifi si quieres).

Queda algún tiempo para que te haga embudo siempre que pongas un cable al menos CAT 5E

Genial muchas gracias por la info :)

Entonces,ese cable de red que tiraría,me compro un router cualquiera con wifi,lo conecto a el y seria como un plc pero sin perder nada de señal,no? (estaría bien aprovechar el wifi y poder olvidarme de los plc para siempre)
Un wifi AC que funcione en la frecuencia de los 5 GHZ te dará los 300 megas de Movistar o se aproximará mucho.

¿Cuánto recibes por wifi al lado del router? Si es el router que tengo yo, el Mitrastar negro parido por una rata con sida, te dará poco, unos 50 megas. Si es el router cuadrado blanquito (el que es ONT y router a la vez) te dará doscientos y pico.

Lo digo porque a lo mejor si le reclamas a Movistar el router nuevo (por ejemplo, dándote de baja y a continuación de alta, como describen en los foros especializados) recibes una señal de wifi más rápida y con más alcance, y llegas a la conclusión de no necesitar ni PLC, ni cable, ni nada.

Movistar te cambia el router sin baja ni nada, pero pagando 110 euros. Es un riesgo pagarlos para luego comprobar que sigues necesitando otro router y un cableado.

En mi caso me fui al rollo del cableado porque era del salón al garaje la jugada. Ahora me mudo a un piso nuevo, con 10 tomas de ethernet repartidas por la casa, el paraíso de las redes locales. El wifi quedará exclusivamente para los teléfonos y la tablet, que no necesitan 300 megas.

Un saludo! Por cierto no soy informático, solo un aficionado que pasó las mismas que tu, si alguien que me lee quiere matizar o contradecir mi opinión, adelante, sin piedad!
Yo tire un cable de red por toda la casa hasta mi habitacion, te compras un cable de red (bobina de 100m), una crimpadora y una pistola de silicona caliente por 50€ y lo llevas por el zocalo.
17 respuestas