Hay que buscar y leer un poco más, todo lo que necesitas saber está en este foro, yo aprendí de aquí y apuesto que como yo, hay otros más.
Ahora, respondiendo a tu planteamiento, lo que necesitas para cargar cuanto quieras a tu consola sin que te interese el tema del LIVE es hacerle RGH. Tutoriales para hacerlo, aquí hay bastantes, y para cada modelo de consola.
Si te decides por hacerlo tú, ya sea con la JASPER que posees o si prefieres comprar un modelo slim, yo te recomendaría conseguirte una de segunda mano con placa TRINITY, que son las más estables con RGH.
Independientemente de lo que decidas, las herramientas que necesitas son:
- Un NAND DUMPER. (Yo uso el JR-PROGRAMMER V2, pero hay otros como el MATRIX, el SQUIRT o el NAND-X...)
- Un GLITCH CHIP. (De estos tambien hay varios y requieren programacion dependiendo del la placa a la cual vaya a instalarse, estan el COOLRUNNER, MATRIX, SQUIRT, X360ACE...)
Todo esto requiere soldarse a la placa madre de la consola.
- EL software para realizar todo el proceso, ya sea el J-RUNNER o el de la casa, AUTOGG.
Bueno, básicamente, es todo lo necesario, y ya nada mas te queda seguir alguno de los tutoriales que hay por aqui.
Si decides por la JASPER te recomiendo seguir el Hilo RGH 1.2 por 15432.
Es todo y suerte