Ayuda expertos en Scene, duda sobre qué necesito y que puedo aprovechar.

Soy usuario muy activo en los foros de PC y antiguamente en los 360 aunque desde que me banearon del LIVE pues dejé de entrar por aqui.

No tengo ni idea de Scene ni métodos para carga de backups, todo lo que tenia en 360 era original.

Poseo una 360 elite Jasper en buen estado con un disco duro de 250 gb y una cuenta del LIVE baneada de por vida (31/12/9999) con muchisimos juegos originales del LIVE comprados por mi, unos 40 juegos los cuales tengo instalados en el disco duro, y puedo jugar con otros perfiles, pero no volver a descargar, si por ejemplo comprara una nueva 360.

Teniendo en cuenta que ya doy por perdido mi GT y mis puntos Gs, pero si que me interesa mantener y conservar todos los juegos que tenia, pregunto lo siguiente;

Que me hace falta (ya sea a comprar de paquete, o segunda mano o reutilizando mi material) para tener una 360 de colección lo más nueva y duradera posible (¿slim?). Además me gustaria que cargase juegos fisicos originales, que se pudieran actualizar y que funcionaran los logros. Y lo más importante, me gustaria cargar "backups" de juegos del LIVE arcade, con los cuales tb me gustaria poder sacar logros y actualizarlos, si se pudiera. Estoy interesado sobre todo en los juegos que compré y en algún otro que no compré pero ya no está en el LIVE (Afterburner, Paperboy, etc).

No jugaria online nunca.

¿es factible lo que pido? como os lo montariais?¿se podria copiar los juegos y licencias de mi disco duro al disco duro de una slim sin usar el perfil baneado? ¿que tengo que buscar? precio? ¿son fáciles de conseguir las isos de los juegos del LIVE arcade? la verdad que es lo que más me gustaba de la consola y es lo más que echo de menos, por los AAA y demás me dá bastante igual, el PC colma todas mis necesidades.

Os agradeceria la ayuda y estoy a vuestra disposición respecto a lo que yo os pueda ayudar (info de PCs por ejemplo).
Hay que buscar y leer un poco más, todo lo que necesitas saber está en este foro, yo aprendí de aquí y apuesto que como yo, hay otros más.

Ahora, respondiendo a tu planteamiento, lo que necesitas para cargar cuanto quieras a tu consola sin que te interese el tema del LIVE es hacerle RGH. Tutoriales para hacerlo, aquí hay bastantes, y para cada modelo de consola.
Si te decides por hacerlo tú, ya sea con la JASPER que posees o si prefieres comprar un modelo slim, yo te recomendaría conseguirte una de segunda mano con placa TRINITY, que son las más estables con RGH.
Independientemente de lo que decidas, las herramientas que necesitas son:

- Un NAND DUMPER. (Yo uso el JR-PROGRAMMER V2, pero hay otros como el MATRIX, el SQUIRT o el NAND-X...)

- Un GLITCH CHIP. (De estos tambien hay varios y requieren programacion dependiendo del la placa a la cual vaya a instalarse, estan el COOLRUNNER, MATRIX, SQUIRT, X360ACE...)

Todo esto requiere soldarse a la placa madre de la consola.

- EL software para realizar todo el proceso, ya sea el J-RUNNER o el de la casa, AUTOGG.

Bueno, básicamente, es todo lo necesario, y ya nada mas te queda seguir alguno de los tutoriales que hay por aqui.

Si decides por la JASPER te recomiendo seguir el Hilo RGH 1.2 por 15432.

Es todo y suerte :p
Kurono Ou escribió:...........

Gracias mil compi! al menos me has dado unas directrices =) Sigo teniendo mil dudas pero bueno, empezaré buscando que modelo es el más moderno con posibilidad de RGH y empezaré a rascar por foros de 2º mano, un saludo.
Si tienes una JASPER no es necesario que busques una SLIM en cuanto a temperaturas, las Jasper estan muy por debajo de las slim incluso son mas silenciosas

Solo tienes que ver que version de DASH tienes para decidir si hacer RGH1 o RGH2 y andando

Si tuvieras la posibilidad de hacer RGH1, ni te lo pienses es muchisimo mas sencillo de optimizar y casi el 100% de las veces arranca a la primera.

Saludos
Tenia el dash actualizado a la ultimanversion de este mes asi que supongo que necesitaba RgH2. No obstante he entregado la consola en CEX para sacar la ONE asi que ahora ando a la busqueda de una slim de estado muy nueva a ser posible con su caja.

Interesa el modelo de 250 o con el 4gb y un disco duro externo va bien?
Quebplaca recomendais, trinity o corona?
Si buscas una SLIM sin duda trinity son las mas faciles de hacer y todas son con memoria NAND de 16mb mas una placa de 4gb como memoria interna. no los inventos raros de las corona que hay que usar un lector SD y si pillas un modelo muy nuevo incluso necesitas pinchar una bola para el post_out

Sobre lo del disco pilla el modelo que quieras siempre puedes meterle un disco SATA de 2.5" como interno ya que con RGH se los traga todos y en las slim si no tienes el caddy adaptador puedes fijar el disco con un par de gomas.

Saludos
duke5000 escribió:Si buscas una SLIM sin duda trinity son las mas faciles de hacer y todas son con memoria NAND de 16mb mas una placa de 4gb como memoria interna. no los inventos raros de las corona que hay que usar un lector SD y si pillas un modelo muy nuevo incluso necesitas pinchar una bola para el post_out

Sobre lo del disco pilla el modelo que quieras siempre puedes meterle un disco SATA de 2.5" como interno ya que con RGH se los traga todos y en las slim si no tienes el caddy adaptador puedes fijar el disco con un par de gomas.

Saludos

Gracias! no sabia que se le podia conectar un disco duro sata, maravilloso.
6 respuestas