Ayuda, extraño con demencia senil o principios de alzheimer? que debo hacer..

Hola!

Llevo observando muchos días a un abuelete que pasa practicamente a diario por mi calle y que me parece que el pobre hombre no esta muy cuerdo, ya que hace cosas muy raras con su bastón o coge por ejemplo hojas las tira a la papelera y se queda mirandola mucho rato.
Es casi seguro que no vive en la calle, porque la verdad es que no se le ve muy mal.

Pienso que quizás no tenga a nadie a su cargo y me gustaría saber a quien puedo avisar para que investiguen o se hagan cargo de el.

La verdad es que me da mucha lastima :( .

Alguien que me eche un cable y me diga a donde puedo llamar?
Yo creo que a servicios sociales de la localidad donde vivas...
El problema es que muchas residencias son tan cara que es imposible que estén en una aunque ellos quieran. Es posible que un asistente social pudiera ayudar siempre y cuando el hombre fuera a algún centro de salud mental y tras una evaluación el centro hiciera las gestiones necesarias.

Quizás alguna tienda, bar de por allí sepan quien es, donde viva y te quedes mas tranquilo, pese a los problema que tenga puede ser que no esté solo.
Llamaré esta tarde a servicios sociales y les daré un aviso para que intenten hablar con el y que se informen en que situación está.

Puede ser que no esté solo, aunque de ser así, sus familiares o personas a su cargo son unos irresponsables, supongo que los servicios sociales intentarán hablar con ellos para decirles que no puede salir solo a la calle o lo que crean oportuno.

En fin, veremos que ocurre, gracias por la ayuda :) .
MonegrosDesert escribió:Puede ser que no esté solo, aunque de ser así, sus familiares o personas a su cargo son unos irresponsables, supongo que los servicios sociales intentarán hablar con ellos para decirles que no puede salir solo a la calle o lo que crean oportuno.

Sin conocer el caso decir que son irresponsables es hablar demasiado. Si no está encerrado es porque tiene uso de razón, hasta que un tribunal médico no diga lo contrario puede hacer lo que quiera por mucho que no quieran las familiares, el está en su derecho aunque no sea lo mejor su salud. Seguramente esas personas trabajan, dejar a cargo a alguien cuesta dinero que a lo mejor no tienen, por no hablar de los problemas y discusiones familiares.
Thunder X escribió:
MonegrosDesert escribió:Puede ser que no esté solo, aunque de ser así, sus familiares o personas a su cargo son unos irresponsables, supongo que los servicios sociales intentarán hablar con ellos para decirles que no puede salir solo a la calle o lo que crean oportuno.

Sin conocer el caso decir que son irresponsables es hablar demasiado. Si no está encerrado es porque tiene uso de razón, hasta que un tribunal médico no diga lo contrario puede hacer lo que quiera por mucho que no quieran las familiares, el está en su derecho aunque no sea lo mejor su salud. Seguramente esas personas trabajan, dejar a cargo a alguien cuesta dinero que a lo mejor no tienen, por no hablar de los problemas y discusiones familiares.

Y que pasa si algún día le da por cruzar la calle sin mirar, y alguien le atropella (por poner un ejemplo). Se le cae el pelo al conductor, a la familia y a él, yo ver a una persona así por la calle con ese estado y solo lo veo irresponsable (es mi punto de vista). Ya se que la situación familiar puede ser mala, entonces deberían intervenir los servicios sociales , pero que vamos que no se como funciona este organismo, así que hablo desde el desconocimiento aquí.
MonegrosDesert escribió:Y que pasa si algún día le da por cruzar la calle sin mirar, y alguien le atropella (por poner un ejemplo). Se le cae el pelo al conductor, a la familia y a él, yo ver a una persona así por la calle con ese estado y solo lo veo irresponsable (es mi punto de vista). Ya se que la situación familiar puede ser mala, entonces deberían intervenir los servicios sociales , pero que vamos que no se como funciona este organismo, así que hablo desde el desconocimiento aquí.

¿Que lo encierren en casa contra su voluntad está bien? Por si se tira por la ventana que le pongan rejas y si quiere suicidarse que lo aten con correas. Como te he comentado si no le quitan el uso de razón pese a sus problemas hará una vida mas o menos normal. Lo ves cada frecuentemente, no creo que cada día este a punto que lo atropellen.

Las cosas no funcionan como dices, la familia no es responsable de sus actos. Moralmente puede los demás vean que se desentiendan o puede que no o simplemente el hombre esté solo.
Un saludo.
Thunder X escribió:
MonegrosDesert escribió:Y que pasa si algún día le da por cruzar la calle sin mirar, y alguien le atropella (por poner un ejemplo). Se le cae el pelo al conductor, a la familia y a él, yo ver a una persona así por la calle con ese estado y solo lo veo irresponsable (es mi punto de vista). Ya se que la situación familiar puede ser mala, entonces deberían intervenir los servicios sociales , pero que vamos que no se como funciona este organismo, así que hablo desde el desconocimiento aquí.

¿Que lo encierren en casa contra su voluntad está bien? Por si se tira por la ventana que le pongan rejas y si quiere suicidarse que lo aten con correas. Como te he comentado si no le quitan el uso de razón pese a sus problemas hará una vida mas o menos normal. Lo ves cada frecuentemente, no creo que cada día este a punto que lo atropellen.

Las cosas no funcionan como dices, la familia no es responsable de sus actos. Moralmente puede los demás vean que se desentiendan o puede que no o simplemente el hombre esté solo.
Un saludo.

Solo era un ejemplo, que puede llegar a ocurrir viendo su estado.
Para nada está bien que lo encierren en casa contra su voluntad, solo digo que los servicios sociales deberían poner interés en este tipo de personas si nadie se hace cargo de él, nada mas.

Salu2!
MonegrosDesert escribió:Hola!

Llevo observando muchos días a un abuelete que pasa practicamente a diario por mi calle y que me parece que el pobre hombre no esta muy cuerdo, ya que hace cosas muy raras con su bastón o coge por ejemplo hojas las tira a la papelera y se queda mirandola mucho rato.
Es casi seguro que no vive en la calle, porque la verdad es que no se le ve muy mal.

Pienso que quizás no tenga a nadie a su cargo y me gustaría saber a quien puedo avisar para que investiguen o se hagan cargo de el.

La verdad es que me da mucha lastima :( .

Alguien que me eche un cable y me diga a donde puedo llamar?

estoy seguro que es el comienzo del alzheimer....

Lo que tienes que hacer es acercarte y hablarle y según contesta sabes si esta bien o no.

Hola, qtal, hace frio hoy,verdad?, como te llamas? esta casado? cuantos hijos tiene? hoy es miercoles o viernes .....

Obviamente no preguntes como un robot sino haciendo una conversación que va avanzando y en 5min ya sabes como esta mentalmente.

Hace 1mes hubo uno aquí que según el tenía 65 y su mujer 34 [mad] pero el tenía mas 100% además hablaba como si estuviera 15años atrás. Un taxista se encargó de llevarlo a casa pero le dije que no lo deje solo delante de la puerta sino que vengan a por el en el taxi y que les diga que esta mentalmente algo descontrolado.

Si de verdad quieres ayudar haz eso porque llamar directamente a la policía etc. estando bien vestido o limpio y si solamente son X horas al dia entonces con hablarle ya es suficiente.

suerte :)
Eso lo veo mejor PS2HACKER, mañana si lo veo me acercaré a el, a ver que ocurre.
Una vez apareció un anciano de unos 75 años en mi barrio, parecía desorientado. Unas señoras le auxiliaron y le sentaron en una silla. Yo llamé a la policía local, por si acaso este hombre estaba perdido y podían llevarle con su familia, porque lo que parecía claro es que había salido a dar una vuelta pero luego se había desorientado.

La Local resolvió la situación porque los vecinos aunque le ayudaron muy amablemente no podían saber a dónde llevarle ni si estaba siendo buscado por sus familiares.

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pon el caso en la policia, aunque si no hace nada malo y no está en la calle, poco van a hacer. Si es demencia senil, podrian buscar instalarlo en una residencia de ancianos.
Mañana si lo veo, me acercaré a él y os cuento lo que ocurra ;)
Nota del moderador: Especifica un poco más el título del hilo por favor.
Gracias
kurras escribió:Nota del moderador: Especifica un poco más el título del hilo por favor.
Gracias

Hecho [oki]
Pero hombre, has probado a hablar con él?
jajajaja !!

...pero habla con el antes !! ...a ver si le vas a echar a los servicios sociales y es un abuelo con su familia, completamente normal !! ...y en todo caso infórmate, igual lo ultimo que quiere es ir a una residencia o a un centro de acogida o lo que sea !!

...de verdad es que hay cada uno... igual en vez de ayudarlo lo que le haces es una putada, habla con el y en función de lo que te diga ya miras que es lo mejor, para el, no lo que tu crees que sera mejor !!
mobydick escribió:Pero hombre, has probado a hablar con él?

ederinho escribió:jajajaja !!

...pero habla con el antes !! ...a ver si le vas a echar a los servicios sociales y es un abuelo con su familia, completamente normal !! ...y en todo caso infórmate, igual lo ultimo que quiere es ir a una residencia o a un centro de acogida o lo que sea !!

...de verdad es que hay cada uno... igual en vez de ayudarlo lo que le haces es una putada, habla con el y en función de lo que te diga ya miras que es lo mejor, para el, no lo que tu crees que sera mejor !!

Si hubierais leído el hilo, todo esos comentarios no lo habríais puesto, de buen rollo [oki]
Pues a mi me parecen cosas de yayos...habla con el antes y lo mismo te da una sorpresa
18 respuestas