danibarna escribió:En especial para kanyero. Como hiciste tu cable? Yo es que también tengo uno rgb de estos que tienen s-video rca y audio digital.
Está explicado en el post que puse en el hilo del cable de componentes no recomendado, no recuerdo exactamente como lo hice pero más o menos está todo allí explicado. Abrí el avip, corté uno de los puentes y listo. En el otro extremo los positivos del R G B se convierten en Y Pb Pr y el audio no se toca.
hilo_convirtiendo-un-cable-rgb-en-componentes_1686479Si tu cable tiene s-video y dos rca de audio, no es un cable RGB, la modificación es distinta, tendrías que hacer nuevos puentes seguramente además de cortar otros para dejar puenteados los pines 18-6 19-7 y sin puente entre 17-5. Además es posible que tengas que cambiar todo el cableado ya que un cable svideo lleva 4 pines, de los cuales en realidad 2 suelen ser una masa común y los otros dos croma y luma. Te faltaría un cable.
Si partes de un rgb como el mío con caja intermedia la cosa se simplifica mucho, ya que te ahorras el soldar nada en el conector avip y queda todo muy bien. Si no fuera así tienes dos opciones, o sueldas cable nuevo desde el avip que es más complicado pero queda mejor, o bien haces una caja intermedia donde termina el cable y ahí haces las soldaduras apropiadas. Si haces esto último, mejor utiliza placa perforada para dejarlo todo más discreto y mejor organizado, y lo metes dentro de una cajita opaca.
Ojo que cuantas más soldaduras y más cables, más posibilidades hay de que salga un churro
Igual en un par de meses si encuentro un cable de audio rca rojo-blanco de sobra por ahí lo corto por la mitad y me monto otro cable de componentes con otro rgb que tengo guardado.
Saludos.