[AYUDA] Falcon a dejado de glichear paulatinamente hasta 0

hola! a ver alguien me soluciona algo, ya que ya he desarmado la consola, reprogramado el chip, cambiado por uno nuevo, acortado cables y comprobado todas las soldaduras..
consola: falcon con RGH 1 Squirt360 1.2B

ayer: la consola empezó a quedarse congelada al jugar desde el HDD externo, solución jugar desde el interno, ok.

hoy: he vuelto a conectar el HDD externo para pasar algún contenido a la consola, en concreto el GTA5, (y no sé si tendrá que ver o no pero el tema es que...) el dvd1 lo pase con iso2god pensado que el dvd2 y lo ejecute desde fsd con lo que me salió un bonito error de dvd sucio.
y esta fue la ultima vez que mi consola arrancó. :-?

SOLUCION: Restaurar la NAND original y comprobar que todo va ok, en mi caso un error 0010 que se quitó en un principio con un reflow al southbridge y luego un reflow completo a la GPU y CPU, ponemos pasta termica nueva y volvemos a hacer la instalacion del chip.

IMPORTANTE: NO CALENTARAROS LAS CABEZA CON EL ERROR 0010 , reballing o reflow a todos los componentes que creamos que puedan causar problemas y ya esta.
Paisano, y has probado a reflashear la nand ?
Si...ahora mismo he quitado y desoldado todos los cables, mañana voy a meterle unos apantallados a ver si dan mejor resultado.
Hombre con una falcon en rgh 1 no deberias tener tantos problemas.

Has probado si te sale el xell encendiendo con el Eject? porque si te sale puedes reflashear desde ahi, sin soldar nada.

Si no te sale el Xell, algo en la nand está mal, suelda el nand flasher y reflashea la nand, prueba eso antes de calentarte la cabeza con cables apantallados.
que va, con eject no reaccionaba, el caso es que tengo otro chip exactamente igual y tampoco a sido capaz de arrancar la consola ni con eject, lo que me da por pensar que es problema de la consola, lo que mas me mosquea es el tema del disco duro externo que empezó a quedarse colgada cuando jugaba a través de él estos últimos días...
y estamos hablando de una consola que hasta ayer hacia arranques de entre instantáneos o a lo sumo 10 o 15 como máximo...
Yo creo que puede ser la nand, pero si con la nand reflasheada sigue sin ir, ya no sabría que decirte, la pantalla negra en RGH también puede ser sintoma de sobrecalentamiento. No quiero decir que 100% seguro sea eso, pero es una posibilidad. Es que al menos el Xell debería salirte, a mi en consolas con 3 luces rojas el xell si me ha salido incluso, el dash no.

Y cuando estas cosas pasan de un día para otro, mas que pensar...
puede que tengas razón, pero me niego a pensar eso! ajajaj es que tenia la temperatura objetivo en 60º y la max a 80º, y nunca pasaba de los cincuenta y pico largos ni en memoria ni gpu ni cpu :-?
mañana antes de nada le meteré la copia de nand retail a ver que hace...
yo tengo una falcom y puesto como la tuya, es curioso porque con el gtav sufro de congelaciones. lo k le are yo es cambiarle la pasta termica (ya le toca ultima vez hace mas de 6 meses) a y parece por lo k dices calentamiento.
como la tuya digo temperaturas yo tengo un rgh2 con coolruner d
prueba a meter la nand original a ver si te tira algun error o luces rojas
tito500 escribió:prueba a meter la nand original a ver si te tira algun error o luces rojas

a ver si encuentro un hueco hoy y lo hago, gracias por las repuestas!

edito: vuelta a la NAND original tenia unas bonitas luces rojas, error 0010 en concreto. al parecer debajo del southbridge se habia colado un pequeño hilo que se habia caido del cable de GND, le he soplado con una pistola hasta que lo he sacado y luego al persistir el error 0010 le he dado un poco de flux y ratataaaa calor y ha arrancado bien.
ahora toca instalar de nuevo el chip.... y ver si persiste el problema original.

edito2: he vuelto a instalar el chip y nada de nada, vuelvo a poner la Nand original y de nuevo el error 0010.........me doy por vencido :(
No hay manera con las falcon, a mi todo esto me pilla como "de repente", he hecho cientas de falcon rgh 2 y es como si ahora fueran las consolas mas problematicas del mundo, antes decía "ojala sea falcon" y ahora cuando veo una me echo las manos a la cabeza.

Intenta dejarla al menos funcional con la nand original y el rgh, casi que ni lo intentes.
Pedrinky escribió:No hay manera con las falcon, a mi todo esto me pilla como "de repente", he hecho cientas de falcon rgh 2 y es como si ahora fueran las consolas mas problematicas del mundo, antes decía "ojala sea falcon" y ahora cuando veo una me echo las manos a la cabeza.

Intenta dejarla al menos funcional con la nand original y el rgh, casi que ni lo intentes.

tras muchos calentamientos de cabeza y muchos errores 0010 le he hecho un reflow a las gpu y cpu y la consola se ha quedado estable. luego ya que tenia los cables preparados de la instalacion anterior los he soldado y ha arrancado... en fin...putas falcon..ajaja
ni que lo digas aparte de la falcom tengo una de las primeras sin hdmi origuinal y me va de lujo xxxddd
Ayer hice una falcon rgh 2, venia en dash 16537, y perfecta, arranca en 5-10 segundos, esto es por donde le da a las falco .
13 respuestas