[ayuda] falcon no enciende con chip instalado

Buenas gente!! les comento mi problema. Estoy realizando rgh a una consola falcon. Extraigo nand, genero y escribo ecc, luego sueldo el chip (cool runner rev d) y cuando voy a encender la consola no da señales de vida, completamente muerta. Probe escribir nand original y no podia, el jrunner me daba error fue ahi cuando me di cuenta del problema. Mientras tengo soldado el chip la consola no enciende ni puedo trabajar sobre ella, o sea no puedo leer ni escribir nada. Pero cuando desueldo gnd y 3v3 puedo escribir nand original, puedo escribir xell, etc. Y funciona de 10 con nand original. Pero si vuelvo a soldar estos puntos del chip la consola muere. Ya probe con otro chip mismo resultado. Tambien probe desoldar el punto c, probe desoldar todos los puntos y volver a empezar pero sigo igual. Cada vez q sueldo gnd y/o 3v3 la consola no enciende. Alguna sugerencia??
has metido la nad xelbid en tu consola.......o estas intentando arrancar con nad original y chip puesto??? esto ultimo es imposible
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
me paso algo similar con una corona v2 ayer a diferencia que al soldar el vcc y gnd de cualquiera de los dos puntos de 3.3 voltios me arrojaba luces rojas y al desoldarlo prendia normal

lo solucione en el caso de la corona cambiando la alimentacion a 5 voltios, mas sin embargo debes buscar puntos alternos de 3.3 voltios en la placa y cambiar el gnd

Imagen
carloxgsxr750 escribió:has metido la nad xelbid en tu consola.......o estas intentando arrancar con nad original y chip puesto??? esto ultimo es imposible

Meti el ecc cuando quiero encender la consola no hace nada, desueldo el punto gnd y 3v3 y la consola enciende. Si cargo nand original y quito el chip la consola enciende y funciona de maravilla. Pero cuando conecto el chip para entrar a xell la maquina no da ninguna señal.
Voy a probar como me dices SubcomandanteMarcos cualquier novedad la informo. Gracias por las respuestas.
1 leer nand original y guardarla.
2 crear xell y meterlo en la box
3 instalar chip
4 ya con la cpu key que sacaste con el xell crear la nand xebuild
5 metar la nad xebuil y ya quitar o dejar el nand dumper.

saludo
Si no enciende para nada, fijate que el chip Rev D tiene oscilador, tenes que desabilitarlo sacando la resistencia que esta justo debajo del oscilador, y ahi te va a arrancar. Saludos [360º]
chestermr escribió:Si no enciende para nada, fijate que el chip Rev D tiene oscilador, tenes que desabilitarlo sacando la resistencia que esta justo debajo del oscilador, y ahi te va a arrancar. Saludos [360º]

Correcto, eso o dejar el punto hanna sin soldar.

Me parece raro que dices que metes ecc y nada y luego quitas gnd y vcc y arranca bien, me da quentunproblema es que no grabas bien el ecc. Suerte.
A mi me paso una ves con CR rev D que estaba en corto, y no pude recuperar el dicho chip, elegi un Matrix v3 y todo bien
7 respuestas