Ayuda!! Fallo del lector!! "Disco Sucio"

Hola buenas!

Tengo un problema. Tengo una xbox con el firm LT+3.0 y el dash la ultima actualización que salió hace unos días.

El problema es el siguiente:

El lector no me arranca ningún backup de juegos que tengo que hace unos días me iban. Ahora pone "Disco Sucio" o directamente no me lo reproduce y me pone "Abrir Bandeja". También tengo que decir que hace unos días el lector hace ruidos muy raros como chasquidos como que le costase leer los juegos. He probado poner juegos originales y me los lee pero con dificultad haciendo muchos chasquidos.
También tengo que decir que hace unos meses cambié la lente.

Alguna solución?

Muchas gracias!
Pues más o menos te has respondido tú.
Si hace un par de meses le cambiaste la lente y te funcionaba bien y ahora no te funciona bien...el problema quizá no sea la lente.
La causa y el problema por omisión quizá este en tu placa y que está sea la causante de que tu lente se deteriore tan rapido.

Te recomiendo cambiar el lector por uno nuevo completo.
Esos chasquidos los hace la pieza plastica que está en contacto con la guia de la espiral que mueve la lente:
Imagen

El ruido que oyes, se produce cuando esta pieza se salta de la guía de la espiral, esto es debido al desgaste de la pieza plástica.
Esta pieza que va unida al bloque de la lente, lleva dos guías rectas dispuestas en diagonal que asientan sobre la espiral, un motorcillo gira la espiral y desplaza la lente sobre los carriles delante o atrás.

Con el uso la espiral que es metálica se va comiendo las guías de la pieza de plástico y llega un momento que la pieza se salta, lo que provoca que la lente no se desplace correctamente.

Una solución temporal, es cojer una lima fina y desgastar algo la base de la pieza de plástico para que las guias tomen algo de altura, asi volveran a meterse un poco sobre la espiral.

Saludos
2 respuestas