Ayuda! Fallo en PSP

Buenas, mi primo me ha dejado una PSP que tenia de hace ya tiempo una 1004 FAT de las primeras, y que él mismo llevaba tiempo sin jugar y la ha sacado para que juegue su hijo ya que la DS ya se le va haciendo poco, a ver si se la podia yo apañar, ya que la tienda de reparaciones de mi barrio esta de vacaciones.

Bueno el caso que en el Menú Home la cruceta va perfectamente, pero en los juegos o se va para arriba, o para abajo o para la derecha , vamos como si estuviera suelto.

La he desmontado, (con los 7 tornillos, los 2 tornillos de la bateria negros que eran casi imposibles les he deformao un poquitin [+furioso] ) , y tenia las cosas como son MUCHISIMO POLVO Y MIERDECILLA, lo he limpiado por encima más o menos, mucho mejor de como estaba , está desde luego, pero luego obviamente he encendido la PSP, sin la carcasa y sin la cruceta para probarla, y con el plastiquillo de la cruceta de debajo, el menu sigue funcionando, pero los juegos se siguen yendo, con lo que creo descartar que estuviera sucio y se encasquillara la cruceta,el stick también se iva un poco creo recordar, no lo he probao a conciencia pero si me dijo mi primo que eran los 2 sticks,me he puesto mas encima con la cruceta nada mas, el plastiquillo del sensor de la cruceta no se si debo, o se puede limpiar con algo... porque otra cosa no se que puede ser, si la pieza esta mal hay que cambiarla... pues bueno ya me esperaria y le diria a mi primo que se esperara y la lleve a la tienda, porque yo si que es cierto que me atrevería a hacerselo si supiera lo que es al 100% y ahorrarle un dineral, ya que entiendo que las tiendas tienen su negocio y tal, pero me parece excesivo a veces, por eso le dije a mi primo que me dejara su PSP ya que le dije que a ver si solo iva a ser el polvo, y le ivan a cobrar 30 euros por abrirla y limpiarla, cualquier cosa... pero parece ser que no es solo eso, y claro sin saber EXACTAMENTE la pieza que está mal... si compro una pieza la cambio y sigue estando mal.... al final es peor que llevarla a la tienda... o lo mismo al final no es un fallo de hardware sino de software...

De firmware actualice ayer gracias a los tutoriales de aqui de EOL de la 3.90 m33 que tenia a la 6.39 B8 con el fast recovery ese.

Gracias por vuestra ayuda.

EDIT y actualizo, estoy probando diferentes juegos y es extrañisimo... tanto con LBP, Virtua Tennis, Luxor se me queca como "encasquetao hacia abajo" pero sin embargo y mi sorpresa es ver que APARENTEMENTE el Modnations Racer funciona a la perfección con el stick analogico pero no con la seta que se va, he echado 2 carreras nada más lo seguire probando e intentaré probar más juegos a ver si va a ser un problema de software... intentare encontrar juegos que le funcionen con el analogico, es algo chapucilla pero al menos podra jugar a algo en verano...
que plugins tienes? puede que esté creando incompatibilidad, aunque lo dudo, sin memory, te funciona el pad bien en el menu?
Gracias por contestar, he comprobado sin la memory y si va bien el mando en el menu, el Modnations hay que decir a parte que es un Rip, no soy capaz de encontrar algun otro juego que tambien funcione, aunque en el Modnations falla la seta, pero en principio la cruceta no falla sólo de momento en ese juego.. estoy por formatear la memory como otra opcion... por ir probando... si no le encuentro el porqué del fallo iré preparando juegos hasta dar con algunos que funcionen y al menos mi primito pequeño podrá ir jugando a algo, sin tener que gastarse a saber cuanto pedirían en la tienda por la reparación... lo de los plugins esos no se donde se mira, voy a ver si me informo de lo que es y te los pongo.
Voy añadiendo datos que pueda tener ya que no controlo de PSP, estoy a ver si se la puedo apañar con vuestra ayuda. De lo que he leido en el menú Pro Vsh tengo:
CPU Clock xmb default, CPU clock Game default, USB Device Memory Stick, UMD ISO Mode inferno, ISO Video Mount None

Edito: Muchas Gracias de nuevo por orientarme algo!!! lo de los plugins lo he mirado, dentro de plugins no salia nada en el REcovery menu pero he trasteado y me he metido en advanced, y la opcion Block Analog input in Game estaba disabled, aunque no se porque ya que este menu no lo ha tocado nadie y no se si lo tenia antes de que se la actualizara ayer de la 3.90 a las 6.39..., la he puesto en enabled y el LBP y Virtua Tennis 3 van!!! la seta sigue sin ir pero da igual, es para que juegue el crio, la PSP la verdad que esta viejilla, y este apaño vale de sobra. Crees Din- A4 que sería sólo por eso, sin tu breve comentario jamás se me habria pensado mirar los plugins esos... otra cosa que no creo que haya vuelto y luego se pire la cruceta de nuevo.... lo unico tambien que hice es sacar y meter la memory Stick para probar lo que me dijistes, voy a probar mas juegos lo que me de tiempo mañana y el domingo se la devolvere a mi primo para que la testee el ya en condiciones y se la de a su hijo. Si hay novedades en estos dias ya os cuento, espero que este caso tambien les sirva a más usuarios con el mismo fallo. Gracias.
bueno, pues debe ser algo de eso, que CFW tienes? creo que sera algo de 6.xx, no se si es liberable o que, pero si es PSP 1000, creo que le puedes poner un 5.50 GEN D-3 que casi seguro te funcionaría.
por ahora ya la tienes medio-solucionada
saludos!
3 respuestas