Ayuda! Fallo en Televisor LCD

Hola tengo un televisor LCD Samsung LE40A856S1M, ayer empezaron a verse rayas verticales y hoy al encenderlo no se ven mas que puras rayas de colores, alguien sabe que puede ser y si me es rentable repararlo??

Dejo una foto.

Imagen

Gracias y saludos!
Pues eso es que se te ha jodido el panel y las rayas que ves es liquido LCD, no merece la pena repararlo.

Un saludo.
Gracias, el televisor apenas iba a cumplir 4 años, que fue lo que pudo ocasionarlo?, cuanto duran normalmente??, mi niña de 3 años no para te tocarla y hay veces que le da de golpecitos con las palmas. Habría sido eso?.

Saludos!
Si hubiese sido por ese se vería un golpe en una zona en concreto, no tan a la larga.
Es el mal endémico de los paneles Samsung. Si buscas por foros especializados verás que es muy común. La mejor reparación es pillarte otra tele, porque te va a costar casi igual que repararla. Si no tienes ya garantía olvídate de ella.
Yo tengo una de 27 pulgadas con 5 años a la que hace un tiempo le empezaron a salir lineas horizontales muy finitas. Aun aguanta, pero para ver ciertas cosas es muy molesto.
Saludos.
FIGANE escribió:Es el mal endémico de los paneles Samsung. Si buscas por foros especializados verás que es muy común. La mejor reparación es pillarte otra tele, porque te va a costar casi igual que repararla. Si no tienes ya garantía olvídate de ella.
Yo tengo una de 27 pulgadas con 5 años a la que hace un tiempo le empezaron a salir lineas horizontales muy finitas. Aun aguanta, pero para ver ciertas cosas es muy molesto.
Saludos.

Que putada el televisor anterior a este me duro 18 años, y este no llego a los cuatro... [buuuaaaa]

Ahora que me pillare un nuevo que marca y tecnología (LED, LCD, Plasma, OLED) recomiendan? en cuestión de durabilidad?. No pienso gastarme 1000€ cada 3 años... o en estos tiempos es lo que toca?
belenjer escribió:
FIGANE escribió:Es el mal endémico de los paneles Samsung. Si buscas por foros especializados verás que es muy común. La mejor reparación es pillarte otra tele, porque te va a costar casi igual que repararla. Si no tienes ya garantía olvídate de ella.
Saludos.

Que putada el televisor anterior a este me duro 18 años, y este no llego a los cuatro... [buuuaaaa]

Ahora que me pillare un nuevo que marca y tecnología (LED, LCD, Plasma, OLED) recomiendan? en cuestión de durabilidad?. No pienso gastarme 1000€ cada 3 años... o en estos tiempos es lo que toca?

A mi no me hagas mucho caso, que después de haberme petado una Samsung me he pillado otra, jajaja xD.
Saludos.
La he enchufado para ver si por arte magia se arreglaba, o venían los duendes y la curaban... y mi sorpresa es que la mitad horizontal se ve!!!

Es normal o realmente puede ser solo un falso contacto??

Saludos!
belenjer escribió:La he enchufado para ver si por arte magia se arreglaba, o venían los duendes y la curaban... y mi sorpresa es que la mitad horizontal se ve!!!

Es normal o realmente puede ser solo un falso contacto??

Saludos!

Pues podrías abrirla y fijarte en las conexiones que van de la placa al panel. Compruébalas una a una. Igual si han alcanzado altas temperaturas, entre dilataciones y contracciones se haya podido aflojar alguna.
No lo descartes...
Saludos.

P.S.: en su día también di por muerto un monitor LCD Samsung. Un día dejó de funcionar, hacía el amago de encenderse pero no lo hacía, se quedaba el led de encendido parpadeando y nada. De esto hace por lo menos dos años. Pues hace un par de meses estaba una tarde aburrido y me dio por mirar foros por el tema este de las rayas horizontales que me salieron en la otra tele, y di con un hilo con gente que le pasaba también lo del problema de que no se encendían. Pues resultó que es algo que también le pasa a mucha gente, y la solución es tan sencilla como substituir los condensadores de la placa de la fuente de alimentación, que suelen petar. Pues después de dos años pensando que tenía un monitor muerto... ahora lo tengo como nuevo y reparado por menos de 1 €, jejeje. Y en foros vi que por esa reparación te clavan entre 100 y 200 € en los SAT's oficiales [+risas].
Te animo a que busques en foros especializados, que seguro que tu fallo lo ha tenido muchísima gente.
La he abierto y esperaba ver un cable todo quemado o un letrero que dijera "aquí, aquí!!", pero no. Todo se ve normal, he apretado los cables que pude.

Ahora se ve entera la imagen solo con pequeñas lineas a la izquierda.

Bueno, igual me dura de aquí a que junto pasta.

Gracias y saludos
belenjer escribió:La he abierto y esperaba ver un cable todo quemado o un letrero que dijera "aquí, aquí!!", pero no. Todo se ve normal, he apretado los cables que pude.

Ahora se ve entera la imagen solo con pequeñas lineas a la izquierda.

Bueno, igual me dura de aquí a que junto pasta.

Gracias y saludos

Pues ya es un gran avance!!! Podrías intentar buscar repuestos de esos cables, porque tiene toda la pinta que el fallo te venga de ahí.
Saludos.
10 respuestas