@Er_Garry Correcto...ni puta idea de porque el M.2_1 y el PCI-E x16 van al northbridge (el northbridge en Ryzen fue integrado dentro de la CPU...por eso "aparenta ir a la CPU") la verdad es que es un diseño la mar de raro normalmente todos los puertos PCI-E van a "la CPU" (northbridge) DE HAY QUE ESAS 24 LINEAS SE LLENEN DE ESTE FORMA 16+1+1+4 = 24
Pero tienes razón han diseñado la placa de tal manera que solo 20 lineas van a la CPU (16 del puerto PCI-E y 4 del M.2_1)
Eso deja 4 lineas libres que no se a donde van a parar sinceramente (porque el Southbridge tiene lineas reservadas aparte en la CPU un total de 8 si no recuerdo mal) es decir
Si el resto de puertos PCI-E como indicas van al Southbridge tenemos
4 lineas reservadas para los 4 satas de la placa
2 lineas reservadas para los 2 PCI-E x1
2 lineas reservadas para el resto de perifericos de baja carga (audio, usb y demas...estos pueden compartir linea sin que caiga el rendimiento porque el ancho de banda es suficiente pues el PCI-E X1 3.0 de Ryzen tiene un ancho de banda de 7,9 Gbit/s (984,6 MB/s) más que suficiente para los usb y el audio sin que se sature)
¿Esas 2 lineas que nos sobran de la CPU en que mierda se utilizan?
Ahora ya me estoy liando....vaya diseño mas lioso de placa base coño
emiliojrc escribió:Me interesa el hilo ya que tengo intención en un plazo corto de tiempo montarme un pc con la misma placa.
Sobre entiendo entonces que podría poner un disco M2 para instalar el SO y seguir aprovechando todos los puertos SATA?
@Perfect Ardamax Salu2
En esa placa yo entiendo que si (no pone en ninguna parte que de deshabiliten puertos sata
Como digo otros fabricantes (la mayoría) diseñan sus placas para sacrificar lineas en los puertos sata (2 puertos sata por cada M.2 colocado) pero en esta placa en concreto parece que MSI prefirió sacrificar puertos PCI-E en lugar de sata.
Lo importante como comente a
@Er_Garry es que el Chipset B450 y B350 admite un máximo de 24 lineas (carreteras) de datos por lo que una vez llenas (sin importar el como las hayas llenado) ya no podrás poner nada mas.
PD: Las placas con Chipset X470 y X370 admiten 32 lineas asi que si quieres más lineas mejor ve a por una X470...o en su defecto esperate un par de meses a que salgan los nuevos Ryzen 3000 y comparte una placa nueva X570.
Saludos