Ayuda- Fallos graficos en SNES

Buenas Famigos [bye] De repente mi SNES ha comenzado a hacer cosas raras, normalmente en el personaje principal o en los elementos con mas movimiento da fallos graficos, cambios de colores, etc. Mejor un video que una mala explicacion:

Video: https://imgur.com/jZ5GcXh

Es una SNES pal, usada con juegos originales, sin ningun tipo de mod y que estaba funcionando bien, he probado
varios cables y televisores, limpieza de conectores y demas, con el mismo resultado, el sonido va perfecto.

Algun experto tiene idea de por donde pueden ir los tiros del fallo??
Gracias de antebrazos [tadoramo]
¿No tendrás un cartucho de test a mano? Puede que sea problema de la memoria de video. Y si no es eso alguna PPU ha quedado tocada.
@CristianCG Que va, no tengo ninguno para probar.
Memoria o PPU seguro, ya se ha visto eso muchas veces. Si con esos dos juegos hace lo mismo, es la consola seguro.
No molan nada esos fallos.
Pfff, que rabia.
Me pillais algo verde de hardware con la SNES, entiendo que tiene dificil solucion no?
La has abierto?,a lo mejor ves alguna patita de algun Micro corrompida o algun Condensador en muy mal estado...,yo buscaria corrosion,alguna pista corroida.
@emerald golvellius Pues echando un vistazo rapido y quitandole un poco el polvo he notado que junto a los condensadores C59 y 60 esta algo pegajosa...
Imagen
Como los veis? Imagino que tocara cambiarlos a ver si solo es eso.

Segun he leido son:
C59 10uF 25v
C60 10uF 50v

Por cierto.. tengo por ahi un flashcard, imagino que podre pasarle algun test
@BREAKcdFAST Esque esos condensadores...son los repugnantes,los que al quitarlos te cargas la PCB,las pistas...,se pudren.

son los que llevan las Game Gear,los X68000 Compact,los Modulos de MD y PCE de el Pioneer Laseractive etc

lo peor de lo peor,no me estrañaria que esten podridos,fijate muy bien en las soldaduras que estan en los lados,esos condensadores cuando estan realmente mal se caen solos,pero aun cuando parece que estan OK pueden estar ya muy mal.

no te recomiendo quitarlos directamente por que no quiero que te cargues la consola,cada uno sabe...

pero si sabes del tema y sueles soldar y moddear tus consolas,yo te diria que los cambies todos,Refurbished total.

EDIT:
cuando te cargas una pista tampoco es la MUERTE,se puede recablear...yo he liado tanganas enormes en trastos mas complejos,si te carags una pista de la SNES creo que podrias recablear para poner el nuevo condensador de una forma o de otra.

pero primero limpia bien esos condensadores con alcohol y palito de los oidos...,para ver que tal estan.
emerald golvellius escribió:@BREAKcdFAST Esque esos condensadores...son los repugnantes,los que al quitarlos te cargas la PCB,las pistas...,se pudren.

son los que llevan las Game Gear,los X68000 Compact,los Modulos de MD y PCE de el Pioneer Laseractive etc

lo peor de lo peor,no me estrañaria que esten podridos,fijate muy bien en las soldaduras que estan en los lados,esos condensadores cuando estan realmente mal se caen solos,pero aun cuando parece que estan OK pueden estar ya muy mal.

no te recomiendo quitarlos directamente por que no quiero que te cargues la consola,cada uno sabe...

pero si sabes del tema y sueles soldar y moddear tus consolas,yo te diria que los cambies todos,Refurbished total.

EDIT:
cuando te cargas una pista tampoco es la MUERTE,se puede recablear...yo he liado tanganas enormes en trastos mas complejos,si te carags una pista de la SNES creo que podrias recablear para poner el nuevo condensador de una forma o de otra.

pero primero limpia bien esos condensadores con alcohol y palito de los oidos...,para ver que tal estan.

Suelo trastear bastante, he hecho bastantes mods de pantallas de Game boy, Game boys "macro" Etc, pero nunca me he liado con condensadores, ¿Te refieres a que al quitarlos pueden soltar todo por la placa?

Dan ganas de mandar a tomar vientos todo lo retro, en los ultimos meses han caido subitamente una GGear, una Mega Drive y ahora esta da problemas, y cuando las tienes como nuevas da mas rabia aun.
@BREAKcdFAST No...,son condensadores que cuando se ponen en mal estado...queman las pistas,las pudren...

mientras van bien todo bien,y no sueltan nada por quitarlos,el problema esta en cuando se pudren,cuando estan mucho tiempo parados o por temas propios de la ¿quimica? con la que estan construidos se corrompen.

los clasicos condensadores que atraviesan la PCB pueden soltar acido pero es mas dificil,estos que no atravisan la PCB suelen corromper la pista a la que su pata esta conectada,al retirarlos hay que proceder con mucho cuidado por que es muy facil retirar la parte de soldaduro junto a la pata del condensador.

si eso sucede pues toca hacer inventos para poder unir el nuevo condensador a esa pista...

en una SNES yo creo que no es mucho problema ya que tendra pocos,pero si esta tarea la quieres hacer en otros cacharros que tienen 30 de estos condensadores,la cosa se vuelve tediosa.

yo me suelo llevar sustos de estos,a menudo.

esa Game Gear que te da problemas es con casi toda seguridad cosas de Condensadores,y son de estos HORRENDOS que salieron malisimos y no se salva ni una,las PC ENGINE GT y las GAME GEAR mueren por eso.
Buenas!

Pues yo tengo un par de superfamicon que tienen algunos glitches en los gráficos, ¿entonces podría ser también por causa de los condensadores? ¿conocéis algún tutorial acerca de como reemplazar condensadores? yo soy novatillo en temas de electrónica, pero con un guiamulas me atrevo a meterle mano a estas cosas :-)
@htdreams Prueba a mirar si encuentras pistas cortadas,contactos en la entrada ROM que esten en mal estado,a ver como ves los condensadores,sobre todo las patitas que los unen a las pistas...,tutoriales sobre el tema Refurbished debe existir mucho.

no es una tarea dificil,el problema es que estos condensadores que lleva la SNES ¿SMD?en concreto son puñeteros,con el otro tipo de condensadores

"los que atraviesan la PCB,"

se puede hacer un truco que funciona bien para quienes no tienen mucha experiencia en el tema soldador,o si te da miedo por que el cacharro en cuestion es muy caro...

consiste en señalar bien la polaridad del Condensador,de forma que no puedas equivocarte,y en lugar de desoldar los Condensadores...,les cortas las patas,y sueldas el nuevo condensador sobre las patas del viejo...

asi te ahorras desoldar,la pista no puede sufrir NADA,dejas la placa impoluta...,es una chapuza sin duda,pero si tienes delante un trasto que cuesta 500€ y que es complicado de encontrar...puede ser una opcion.

el problema con retirar/soldar Condensadores es fracturar la pista o quedarte sin punto en el que soldar,tenemos que entender que a veces pretendemos desoldar Condensadores que llevan mas de 30 años unidos a esa PCB...

saludos.
Ok, gracias por los consejos, cuando pueda les hecho un ojo, porque tengo varias superfamicom para usar en los eventos de la asociación, y esto les pasa al menos a 3 que recuerde :-)
12 respuestas